Reseña: El método 15/33

martes, 28 de febrero de 2017

Nombre original: Method 15/33
Autora: Shannon Kirk
Autoconclusivo.
Sinopsis:
Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.
Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.

Opinión personal:

Cuando vi este libro, me llamó muchísimo la atención por su sinopsis. Si soy sincera, a pesar de que los pocos libros que leí de este género me encanten, no suelo leer mucho relacionado a eso. Entonces, tenía ganas de darle una oportunidad. Y se dió. Y no me arrepiento por que la verdad es que es muuuy bueno. Ya sé que quizá hasta el momento hayan leído críticas geniales de este libro, pero de todas maneras les voy a contar lo que me pareció para que, si no lo leyeron hasta ahora, se pregunten ¿qué estoy esperando?
A veces creo que nosotros mismos impedimos que admitamos conclusiones inevitables porque todavía no estamos listos para lo que sea que haya que hacer. Nuestra visión se bloquea y se nos escapa lo que es obvio.
Todo lo que leí acerca de la historia cuando me metí en ella fue su sinopsis. Y considero que eso es todo lo necesario para que ustedes lo hagan también. El proceso de ir descubriendo lo que estaba pasando junto a la protagonista me fascinó. Más que nada por que ella nos va describiendo todo. Sin embargo, para mí, esto tiene una contra en las primeras páginas, que aparte de no entender nada, se me hacía pesado de leer y me aburría. Pero una vez me enganché no pude parar. El ritmo es ágil, a partir de ahí y además de conectar con nuestra protagonistas e ir maquinando (?) con ella, nos vamos dando unas sorpresas importantes. Lo que mejor estuvo fue el giro que dio en el medio del libro, que la verdad es que no me lo esperaba, a pesar de que nos habían dado varias pistas antes.

Sea lo que fuere lo que estás esperando, prepárate.
Amé el pensamiento de nuestra protagonista, calculadora y fría hasta el final. Creo que es el gran punto fuerte de toda la novela. Sin ella al mando, el viaje hubiera terminado en un choque. Siempre ideando, viendo qué puede usar a favor o descartándolo, además de que nos ayuda también a comprender por qué es así, por qué ella puede activar y desactivar ciertos aspectos. Fue muy bueno poder conocerla. El agente Roger Liu también conecté pero no fue hasta el final que logré hacerlo al 100%, si bien al principio tenía mis dudas, terminé queriéndolo bastante. Con Lola me quedó pendiente, siento que no la terminé de conocer del todo pero de lo que sí pude, me gustó muchísimo, ojalá hubiera más partes de ella. No quiero explayarme mucho más pero, de los captores y demás... los odié. Y sí, por las razones obvias y además por ser tan.. reales, cínicos. No sé cómo expresarlo en palabras, jaja.
El final es todo lo que podía esperar y más. Nuestra protagonista fiel a sí misma hasta las últimas páginas. E incluso nos deja con ganas de saber un poco más. Pero para mí, fue el cierre perfecto.
El método 15/33 es un thriller absolutamente genial, que te deja con la boca abierta en más de una ocasión y con ganas de seguir leyendo. De la mano de una protagonista completamente calculadora, el gran punto fuerte, este libro contiene en sus páginas una historia atrapante hasta el final.

¡Gracias a Ediciones B por el ejemplar!

Facebook Twitter Pinterest Google Plus

3 comentarios

  1. ¡Hola! Qué bueno que hayas podido disfrutar de esta lectura (¿Se puede decir que un thriller se disfrutó? ja, ja), a mí me tiene muy intrigada, sobre todo por lo que se dice de la protagonista, así que espero leerlo alguna vez ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Tengo este libro pendientísimooooooooooooo! Tiene una portada y una sinopsis que hipnotizan, espero poder disfrutarlo muy pronto. Gran reseña!

    Un besito, Loca Academia de Documentalistas

    ResponderEliminar
  3. hola, Yo lo leí hace unos meses y la verdad es que me gustó mucho.
    Estoy pendiente de hacer la reseña.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Libre expresión! Puedes dejar lo que piensas, siempre avisando cuando vas a poner algún spoiler.
¡Muchísimas gracias! Mi blog se alimenta de tus comentarios y siempre serán devueltos.
¡Saludos!