Reseña: Nosotros después de las doce

Autoconclusivo.
Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra.
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados.
Un amor. Una traición.
Y una noche de verano, la más mágica del año…
Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?
¡Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!

No sé muy bien por dónde empezar. Lo único que sé en realidad es que éste es uno de esos libros que no te dejan indiferente. Si bien últimamente me estaban gustando los libros que estuve leyendo, considero que este realmente me llegó profundo.
Supongo que lo leí en el tiempo indicado.
Para empezar, quiero decirles que si bien lo principal en este libro es el romance, yo lo tomé por un camino diferente. Para mí lo principal en este libro fue el crecimiento, el crecimiento personal de una protagonista que la sentí, sentí todo lo que sufrió, por todo lo que pasó. Que en un primer momento parece insignificante pero después cobra sentido. Por que por todo lo que pasó la convirtió en lo que es. Y que gracias a su crecimiento logró descifrar qué era lo que había pasado con ella.
En mi opinión, lo más fuerte fue su historia, los flashbacks constantes que la autora nos brindaba con situaciones que la fueron marcando.
Y por sobre todo, fue la escritura. La forma en que está escrito, narrado, Laia Soler logró crear magia. Amé ese toque mágico que tenían sus palabras. Sinceramente, no sé cómo lo logró, cómo lo hizo, pero realmente amé su forma de escribir... inexplicable. Es la primera vez que leo un libro de ella y estoy segura de que no va a ser la última. También he leído buenas críticas de Heima, así que veré cuándo puedo leerlo, por que tengo ganas de más.
Los demás personajes, si bien fueron pocos, no se descuidaron. Logré conocer un poco de cada uno de los amigos de Aurora, de unos más que otros, pero creo que es por que unos la marcaron más que otros. De sus padres, solo unos pocos atisbos y me hubiera gustado saber si había algo más allá, si hubo algo que los marcó también para ser como eran. Del abuelo sí conocemos más y es que es el pilar de nuestra protagonista. Y he aquí un poco mi problema con ella (y por el cual no pude darle la puntuación perfecta), me molestó un poco cómo Aurora dejaba que el abuelo controle su vida, sus decisiones. Quizá por que no llegué a conectar con esa relación tan profunda, pero me pareció medio exagerado el poder de decisión que tenía sobre ella.
–Olvidar nuestros errores o los malos momentos hace que nos olvidemos también un poco a nosotros mismos.
La lectura no se torna densa, en parte por la forma mágica en que está escrito, como les comenté más arriba. Sin embargo yo tardé en leerlo por que realmente no quería que se terminara. Las descripciones fueron lo mejor, realmente sentí que Valira existía y terminé conociendo ese pueblo y al carrusel mágico. En los agradecimientos, la autora menciona que si alguien descubría su Valira por ahí, que le avisara que quería conocerlo. Bueno, eso aplica para mí también, por que realmente sé que sería un lugar hermoso y mágico. El carrusel fue una parte importante de la historia, y creo que el pilar de la protagonista también, para olvidar, para que los malos momentos pasen. Y sin embargo, no siempre es lo mejor.
Nosotros después de las doce es un libro mágico, un libro que, una vez leído, no te deja indiferente. Vamos conociendo y creciendo junto a Aurora, conociendo a Valira, enamorándonos junto a ella y aprendiendo de sus errores, entendiendo que no siempre olvidar es lo mejor, si no aprender de los errores y continuar a pesar de ellos.