Reseña: Oblivion

sábado, 30 de julio de 2016


Nombre: Oblivion
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga Lux.
Libro: #1.5
Sinopsis:
En el preciso momento en que Katy Swartz se instaló en la casa de al lado, supe que iba a traerme problemas. Muchos problemas.
Y problemas es lo último que necesito, sobre todo teniendo en cuenta que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta a millones de años luz. Si algo he aprendido en este tiempo, es que no se puede confiar en los humanos. Los asustamos. Podemos hacer cosas que ellos ni siquiera pueden soñar. Y la verdad es que a nuestro lado parecen muy débiles. Y lo son.
Pero Kat está acercándose a mí como nadie antes, y no puedo evitar querer estar cerca de ella y usar mis poderes para protegerla. Ella me vuelve débil, y no puedo permitírmelo. Mi obligación es ser fuerte y defender a los míos. Una simple chica... puede significar el fin para nosotros. Porque los Luxen tenemos otro gran enemigo, los Arum, y debo estar muy atento.
Enamorarme de Katy, una humana, no solo la pone a ella en peligro. Pone en riesgo la vida de todos los que quiero, y eso es algo que no puedo dejar que ocurra...
¡Gracias a Ediciones Granica por el ejemplar!

Opinión personal:

Volver a leer algo de esta saga fue... No sé. Inexplicable. La saga lux fue una de las primeras que leí, allá por ¿2014? No parece tanto. Cuando lo pienso, fueron dos años, pero fueron dos años de lecturas intensas, desde entonces los géneros que he leído han variado tanto que me sorprende a mi misma. Crecí, y un poco como que maduré también, junto a los libros. Y aún así sigo amando a Daemon, jaja. Así que cuando este libro llegó a mí a través de la editorial, lo agradecí eternamente, por que sentía que lo extrañaba.
Para empezar, el único de los libros que reseñé, fue Obsidian (que fue una de las primeras del blog, y además está llena de fangirleo, no la busquen...). A medida que pasaba el tiempo me fui olvidando de la historia y se me confundían los libros en los que pasaba tal o cual cosa, así que decidí que daría mi opinión cuando tuviera el tiempo para releerlos (tengo ganas, así que a ver cuando puedo..). En fin, lo que quería decir me fui por las ramas es que en esa reseña destaqué la pluma adictiva de la autora. Eso es algo que acá, no se perdió. Armentrout logró, desde la primera página, trasladarme a los pensamientos de Daemon, a entender sus decisiones. La parte adictiva se debe, además, a que la autora no se excede en las descripciones, nos da las justas y necesarias que en conjunto con los diálogos entre los protagonistas (que son excepcionales, los dos), el libro se hace tan llevadero que no sentís que estás pasando las páginas hasta que lo terminas. Aunque la historia, muchos de nosotros, ya la conocemos y sabemos qué es lo que pasa, me gustó las nuevas escenas que nos brindó y que pudimos conocer acá.
Quiero decir que, si bien se puede (¿por qué no?) empezar la saga desde este libro, recomiendo muchísimo más empezar con Obsidian. Amo a Daemon, pero sentí a Oblivion como un complemento, como algo que podes querer mucho más si leíste los otros. Sin embargo, no es un impedimento, sería algo más como mi recomendación personal porque se explica todo para aquellos que no hayan leído los demás. Tanto el tema de las habilidades de Daemon y Dee, como de su lugar natal y lo que pasó, etc.





Probablemente tendría la nariz metida en algún libro, viviendo en algún mundo de fantasía inventado, mientras que yo estaba ahí fuera, viviendo en un auténtico mundo de fantasía.
Algo que me molestó, eso sí, es el constante ida y vuelta de Daemon. El "no lo voy a hacer" pero va y lo hace igual... ¿lógica? ¿?¿? Si bien lo atribuí a los sentimientos confusos que tenía por que 1) no tenía qué, más que nada para no poner en peligro a nadie y 2) nunca le pasó eso de "perder el control", de todas maneras me molestó. Fuera de eso, sigue siendo el Daemon que recordaba, el que pone a su hermana por encima de todo, sobreprotector al máximo, y sarcástico.
Si antes amaba la personalidad de Katy, ahora la quiero aún más. Lo que más me gusta de ella, y que resalta tanto en este como en Obsidian, es que es muy firme en sus convicciones, en lo que piensa. A pesar de que le gusta Daemon, no se deja pisotear por él, nunca flaquea y siempre defiende todo lo que hace. Muy fiel a sí misma. Además, coincido con Daemon, en que la forma de enfrentar y hacerle cara a éste es algo que la caracteriza demasiado. En cuanto a los demás personajes, a pesar de que mucho no destacan, mi favorita sin dudas fue Dee. La amé en los demás libros, la amo acá, jaja. Es impulsiva, y sí, con algunas decisiones no coincidí, pero su bondad y ternura sobrepasan en todos lados.
Sentí que el final fue algo precipitado, y me hubiera gustado leer más de él. Sin embargo, no es tan mal cierre considerando que te deja picando y con ganas de saber qué es lo que pasa después, qué pasa con ese cierre inconcluso. Pero, si les pasa eso, les recomiendo que se lean los demás libros que no se van a arrepentir. Como yo, que dentro de poco seguro y me hago maratón de los demás, jaja.
Oblivion destaca por lo adictivo de sus páginas, cuando te das cuenta, ya lo estás terminando y queres más. Es un gran complemento para los libros de la saga Lux y para conocer un poco el punto de vista problemático del protagonista que conocimos en Obsidian. Se puede comenzar a leer la saga desde este libro por que la autora no pierde nada de vista y conocemos el mundo luxen en todo su esplendor y de Daemon, quién más. Me quedé con muchas ganas de releer todos los libros.

Facebook Twitter Pinterest Google Plus

10 comentarios

  1. A mi no me gusto :/ siempre he tenido problemas con los POV de este tipo, leer lo mismo (otra vez) me estresa pero como ame tanto esta saga quise darle una oportunidad, mi problema es que también quise releer la saga desde hace algunos meses, me leí Obsidian y un mes después Oblivion y creo que hizo que me terminara de cansar muy rápido.
    Aún así me alegro que te haya gustado y bueno mucha suerte con essas relecturas Flor <3

    ResponderEliminar
  2. Hola Flor :) No leí esta saga, pero siempre quise hacerlo. Y con el tiempo que iba pasando, el precio iba aumentando (ay, hice una frase con rima y todo xD). Quedate tranquila que no vamos a buscar tu reseña de Obsidian, porque te entendemos y todos tenemos un pasado oscuro(?)
    Me encantan las plumas adictivas, ¿a quién no? Muy pocas veces me topé con autoras/es que logren causar esa adicción irrefrenable. Y creo que en este caso la protagonista me caería de mil maravillas por la descripción que das jaja.
    Qué emoción que te haya traído lindos recuerdos y ganas de releer los libros, eso habla muy bien de la autora. Al final espero poder leerlos algún día, porque a pesar de que abundan las malas críticas yo le tengo una fe terrible. Y tu reseña no hace más que alentarme..
    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo que más me gusta de esta saga es lo bien construidos que están los personajes: lo bien que entiendes a Katy (hasta ponerte en su lugar) y lo exasperante que llega a ser en ocasiones Daemon jaja
    Tengo la saga sin acabar, a ver si me pongo de nuevo con ella pronto :)

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Aun no leì la saga, hay tantas opiniones positivas y negativas que me da terror comprar los libros y que despues no me gusten jaja, buscare en tu blog (o en otro) la reseña del primer libro de la saga a ver si me decido a adquirirlos o no. Muy buena reseña.
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Flor! Tengo esta saga pendiente hace muuuuuuuuucho. ¡Me encantan las portadas! La verdad no es una prioridad, pero me gustaría darle una oportunidad ya que vi muchas reseñas positivas y la tuya no se queda atrás :)
    No siempre me gustan los libros de un mismo libro (cuanta lógica lo mío) desde otra perspectiva -o sea, el mismo libro pero contado por otro personaje- así que si me decido a leer Lux, empezaré por Obsidian como recomendaste. ¡Me alegro que te haya gustado!
    Un beso y buena re-lectura.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Amo la Saga Lux, es una de mis favoritas, y aún nunca me puse a leer Oblivion, lo tengo esperando en mi Kindle es más leí el primer capítulo cuando lo compré y no sé por qué nunca lo termine. Eso no quiere decir que no tenga ganas porque me encanta, pero como siempre tengo lecturas nuevas, leer algo en lo que ya se que pasa con la trama me hace perder el interés.
    Coincido con vos sobre Katy, es una de las pocas protagonistas femeninas que tiene personalidad y sabe donde esta parada jajaja.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Florcin.
    Yo me quedé estancada con el cuarto libro, que raro ¿no? Jajajaja. Me encantaría leer después, de terminar los últimos dos para no acumular, este aunque le tenga algo de rechazo a leer de nuevo algo que ya leí solo que con la versión de él aunque quizás ayude en el momento qur haya leído, supongo que si la anterior lectura es antigua (como 2014) y vas a él ahora no será tan ¿pesado? Fue lo primero que se me ocurrió.
    No quiero hacer un cierre, así que queda así.
    Besosss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    aish como me gusta la autora, es genial, me gusta todos sus libros. Me falta por terminarme los dos últimos libros jeje, espero hacerlo pronto.
    He seguido tu blog ^^, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Flor! Obsidian fue el primer libro que reseñé en el blog (de hecho, fue lo que me hizo abrir el blog). No puedo ni explicar lo HORRIBLE que es esa reseña. Vergüenza me da, pero no me queda otra que asumirla como parte del aprendizaje hasta llegar acá (?.
    Quiero leer este libro pero antes quiero leer Origin y Opposition. Son los dos que me quedan para terminar la saga, así que espero pronto tener tiempo para leerlos. Y después este, que me lo regaló mi hermano cuando salió (si, ya saben que soy rompe con los libros).
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Florrr! Cómo estás?
    La saga Lux es una de mis eternas pendientes... Leí solamente Obsidian y fue maravilloso. Muchos dirán que no es la gran cosa, pero realmente vale mucho la pena darle una oportunidad. La forma en la que la autora te lleva a través de las páginas con una historia tan genial y tan tierna al mismo tiempo es espectacular. Tengo muchas ganas de seguir con los otros libros, en especial con este. Me intriga mucho leer todo desde otro punto de vista. Siento que puede aportar mucho a la obra original... Y los lectores no podemos hacer más que agradecer a los autores por agasajarnos con novelas tan entrañables :') Y no creo que me moleste esa actitud indecisa de Daemon. Te juro que a veces ni yo puedo entender mis emociones y sentimientos... A veces pueden jugarnos una mala pasada xD
    Me alegro que te haya gustado... Ahora quiero leerlo (pero no lo tengo! >.<)
    Beso!

    ResponderEliminar

¡Libre expresión! Puedes dejar lo que piensas, siempre avisando cuando vas a poner algún spoiler.
¡Muchísimas gracias! Mi blog se alimenta de tus comentarios y siempre serán devueltos.
¡Saludos!