Reseña: Estrella errante

viernes, 10 de junio de 2016


Hola personitas del otro lado de la pantalla. Les hablo desde el pasado, jojo, estoy escribiendo esta entrada ayer para ustedes, hoy para mí, y es que la voy a tener que dejar programada por que sí, es tanta mi suerte que me quedé sin luz y la realidad es que no quiero publicar esto a las 2 de la mañana, jaja. En fin, después de toda esta intro, los dejo con la reseña. Muy feliz de poder hacerla.

Nombre original: Wandering Star
Autora: Romina Russell
Saga Zodíaco
Libro: 2/4
Sinopsis: Contiene spoilers del libro anterior.
Huérfana, deshonrada y despojada de su título.
Rho está lista para vivir su vida de manera tranquila como trabajadora humanitaria del campo de refugiados cancerianos en la Casa de Capricornio. Pero se ha extendido la noticia de que el Marad, un desequilibrado grupo terrorista que está determinado a romper la armonía de la Galaxía, planea atacar cualquier Casa de un momento a otro.
Entonces Rho se reencuentra con su pesadilla más desagradable: Ocus, quien le transmite un enigmático mensaje que no le deja otra opción más que salir a pelear.
Ahora Rho debe embarcarse en una odisea de alto riesgo, a través de una serie de Casas totalmente nueva, donde descubre que hay mucho más para su Galaxia (y para ella misma) de lo que hubiera podido imaginar.

¡Muchas gracias a Del nuevo extremo por el ejemplar!

Opinión personal: NO contiene spoilers. 

Algo que hago casi siempre antes de empezar a escribir una reseña, es revisar las frases que más me gustaron, aquellas que sentí tanto lo que querían transmitir que, por alguna razón, decidí marcarlas para luego poder volver a ellas.
La gran mayoría de las que marqué en este libro hacen referencia a la unidad.
No puede haber unidad hasta que no haya confianza. Y no habrá confianza hasta que no podamos hablar abiertamente y aceptar todas las formas de vida.
Y eso es lo que más me gusta de ellos, lo que los hace especiales. Todo el significado que esconden. Que a pesar de que sí, tratan de un mundo completamente nuevo, de planetas, culturas, tecnologías completamente nuevas el tema de fondo es la unidad. Y es algo que nos pasa, que nos está pasando y que, seguramente, nos seguirá pasando si no hacemos algo para cambiarlo. Es algo que en nuestro mundo, este en el que vivimos, estamos así de divididos como lo están en el zodiaco, aunque estemos bajo el mismo sol, respiremos el mismo aire, las divisiones entre los países y las diferentes culturas son tan palpables como lo que Romina representa en este libro.
Y sí, después de todo esto, ¿qué más puedo decir? Me encanto poder disfrutar una vez más de este mundo, las diferencias entre casas que los hace únicos, que los representa. Poder conocer un poco más de otros signos aparte de Cancer, la casa de Rho, nuestra protagonista. Poder conocer más personajes, en profundidad, que la van ayudando a superarse a sí misma, a que logre creer en ella como lo hacen ellos. Una vez que ya nos sumergimos otra vez en las palabras de la autora, con casi el mismo saber que tiene Rho, vamos descubriendo nuevas cosas de las diferentes casas a la par que ella. Dejamos un poco atrás el primer libro y este se lee mucho más fluido, por que ahora sabemos de lo que trata, qué es lo que nuestra protagonista busca con sus acciones. Lo leí bastante rápido y a la vez bastante lento, por que sabía que no quería dejarlo ir.
De los personajes, Rho es alguien con quien tuve muchos encontronazos a lo largo de la historia. Siempre hacía todo lo opuesto a lo que yo quería que haga, jaja. Recién más o menos a la mitad del libro comencé a entenderla y es por que a esa altura siento que empieza a renacer, a darse cuenta de su rol, su importancia en todo lo que está ocurriendo. Se pone los pantalones, y sale a luchar. Me gusta, me encanta, esa evolución que tiene. Deja atrás ese miedo constante, esa incertidumbre.
El aire está impregnado de temor, y nos impide tenderle la mano al prójimo y revelar nuestra verdadera identidad. Estamos demasiado preocupados adaptándonos a un sistema, en lugar de modificar el sistema para que se adapte a nosotros. 
Quizá, en donde no termine de coincidir fue en el terreno del amor. Y ese fue el por qué le baje una estrella en goodreads, jaja -por si quieren saber, le puse 4-. No me agrada la Rho confusa con sus sentimientos. No me agrada por que, no solo me parece demasiado injusta con las personas involucradas, sino también por que termina hiriéndolas. Literal que no me gusta que esté, de alguna manera, jugando a dos puntas. No está mal que sus sentimientos sean confusos, que no logre decidir con quién realmente quiere estar. Pero lo que me molesta es que esté con uno pensando en otro o en particular y para ser más precisa *spoiler* casi al final, odie cuando está bailando con Hysan y momentos después, termina con Mathias besándose ¿?¿? En qué cabeza cruel entra eso. Me dolió tanto después la reacción de Hysan. Y sí, por si aún no lo saben, soy team Hysan *fin de spoiler*.
En fin, obviando este punto, sinceramente pienso que este libro es genial. Pasando por otros personajes, como por ejemplo, Nishi, que en esta segunda entrega adquiere más protagonismo y lo hace fenomenal. Sinceramente, me encanta este personaje, siempre confiando en Rho, apoyándola a pesar de todo. Se nota que la quiere muchísimo. Deke, otro de los personajes que más me gustaron, siempre agrega ese toque de frescura cada vez que aparece. A quien quiero destacar por sobre todo, es a Vecily. No puedo dejar de nombrarla, cuando la conozcan, a pesar de que no aparece mucho, espero que les guste como a mí. Amé todo lo que defendía, cómo luchaba por sus creencias. Lo dio todo.
Después, tenemos varios conocidos como, Hysan, Stanton (que también cobra más relevancia este libro, y podemos apreciar su espíritu protector en toda su gloria, jaja) Rubi y más.
El final.. qué decir de él sin hacer spoilers... La realidad es que estoy entre que me dolió por cieeerta razón, que la mencioné más arriba cuando di el spoiler, y también me dejó con ganas de muchísimo más. Necesito Black moon ya.
Estrella errante es un libro que supera por mucho a Zodíaco. Podemos apreciar el mundo e ir conociendo cada Casa junto a Rho, a la vez que ella se embarca en la aventura que es intentar unir a las personas. Si bien no terminé de disfrutarlo debido al romance, como expliqué, no es lo central y pienso que sin dudas, tienen que leerlo. No estoy segura de si voy a poder aguantar hasta el tercer libro, lo necesito ya.

Facebook Twitter Pinterest Google Plus

5 comentarios

  1. Hola Flor! Voy a decir algo que seguramente ya debo haber dicho en algún otro comentario que no recuerdo, pero tu blog es hermoso :3
    Tengo muchas ganas de leer a la autora y he visto excelentes comentarios sobre el primer libro de la saga, lo que me da más ganas aún de poder leerlos, lo cual no puedo hacer porque no tengo los libros y estoy en rojo, jaja.
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa! Este libro lo tengo ahi en mi biblioteca esperandome por leerlo y NO TENGO TIEMPO. Estoy muriendo. Tu reseña hace que mis feels no puedan y quiera agarrar el libro yyayayya pero necesito terminar de leer lo que leo y :( ¡Me alegra tanto que te haya gustado! Le tengo muchas espectativas
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Vengo de la iniciativa Seamos seguidores, he venido para decirte que he seguido tu blog ^^,
    espero que también me sigas devuelta :P.
    ¡Qué tengas un buen día!.

    ResponderEliminar
  4. Qué raro, recuerdo haber leído la reseña y haber escrito un comentario al respecto. Se ve que olvidé darle publicar (no es la primera vez que me pasa, aún no me acostumbro a blogger).

    No recuerdo exactamente qué escribí, pero intentaré resumir más o menos el comentario anterior jaja.

    No leí la saga todavía, pero tampoco me ha llamado la atención lo suficiente para agregarla al listado de libros que quiero conseguir. Las citas me parecen interesantes, aunque la historia parece muy vista. No es mi estilo de libro (estoy un poco cansada de la literatura juvenil. Me cuesta encontrar algo original y llamativo).
    De todas formas, me alegra que te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!, Dios, que ganas tengo de leer esta saga, me llamo la atencion la sinopsis del primer libro y lo iba a comprar, pero me arrepenti, y luego la deje pasar, pero voy a ahorrar y comprar todos de una jaja, muy buena la reseña, es super dificil hacerla sin nombrar spoilers, y mas cuando es una saga.
    PD: Tenes un blog muy lindo
    saludos!

    ResponderEliminar

¡Libre expresión! Puedes dejar lo que piensas, siempre avisando cuando vas a poner algún spoiler.
¡Muchísimas gracias! Mi blog se alimenta de tus comentarios y siempre serán devueltos.
¡Saludos!