#Queestasleyendo + Resorteo Zodíaco

sábado, 25 de junio de 2016

¡Holaholahola, gente del otro lado de la pantalla! ¿Cómo les va? Acá yo, con sueño y no estaría definiendo si con hambre o qué, pero sin duda con muchísimas lecturas pendientes. Hasta hace poco tenía controlado todos los libros que tenía en físico para que no se hicieran una montaña de libros sin leer... Y terminé, de todas formas, con una montaña de libros sin leer. Por si todavía no captaron que yo para organizarme claramente no sirvo, jaja.
Y, tarde como lamentablemente se me está haciendo costumbre, les traigo esta mini crónica de la premiación del concurso que gané el año pasado ¿Qué estás leyendo?
 La experiencia, cuando estaba participando, fue absolutamente buena, enriquecedora. Más que nada estuvo muy bueno por las consignas que iban proponiendo desde la página del concurso y que uno podía elegir o no hacer. Además, te van dando tips de cómo ser más interactivo, y eso, al menos yo, lo tomé como un crecimiento personal, también.
La premiación en sí fue muy grata, todos los presentes eran muy amables y se nota que estaba rodeada de lectores y de personas que realmente se interesan por difundir cada día más la lectura. Como lo hacen a través de la organización, por ejemplo, de este concurso. ¿Quiénes formaron parte?  Andrés Delich, Director de la Oficina Nacional de la OEI; Silvia Paglietta, Coordinadora del Plan Nacional de Lectura; Silvia Lanteri, Directora de contenidos de Fundación SM y María Sol Funes, ganadora en la edición 2014. También estuvo presente Olga Drennen, reconocida autora de Literatura infantil y juvenil. –Si quieren chusmear, acá tienen más información de cómo fue todo en general–
¿Cuál fue el premio? De parte de OEI, una tablet (Que está genial, prácticamente la uso para todo, jaja), de parte de la autora Olga Drennen, un ejemplar de su libro "La noche olía a jazmines, los amantes a traición" y de parte de SM, bueno, bastantes libros, que no voy a mencionar acá por que son un montón, ya los verán en el bookhaul. La amabilidad de todos fue genial.
A pesar de todos estos premios (que la realidad es que estaba sorprendida, por que en teoría era solo la tablet ¡casi me desmayo cuando vi los libros! Jajaj), la realidad es que haber sido premiada fue todo un honor. Todos los participantes merecían ganar, como bien dijo Sol, pero que haya salido ganadora yo es algo que aún no me lo creo y siento que todavía no caigo. Es un reconocimiento que le da un empuje más a seguir haciendo esto que tanto me gusta y que espero no dejar nunca, publique más o publique menos.
En fin, espero no haberlos aburrido mucho, les cuento que ya está abierta la inscripción para la edición de este año, si quieren saber más entren a http://www.questasleyendo.org/ Que no se note mi emoción por que esta vez voy a formar parte del jurado. Y antes de cerrar, quiero mencionar a las chicas finalistas, que también estuvieron allí y se llevaron libros, pásense por su blog y sean libres de curiosear.
La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo de los Ministerios de Educación de los países y la Fundación SM, convoca a los alumnos de 15 a 17 años que estudian en una institución educativa a crear un blog en el que compartan su experiencia como lectores.
Esta iniciativa se promueve bajo el lema ¿Qué estás leyendo? y se lanza como la 5ª convocatoria del Concurso. Durante 2016 se pretende ampliar y enriquecer la red de blogs de lectores de www.questasleyendo.org.
Los chicos y chicas participantes (individualmente o en grupo), por medio de su bitácora, irán conformando una identidad como lectores. El blog les ofrece un canal de comunicación para mostrarse en cualquiera de sus facetas: desde el acercamiento a los textos (cuando exploran posibles lecturas, buscan, dudan, eligen, descartan...), a la construcción colectiva del sentido de los textos (comentando, preguntando, reelaborando, contrastando, debatiendo...). Igualmente, el blog puede ser un espacio interesado por el contexto de creación y hacerse eco de ello.
 Y ahora sí, lo que muchos de ustedes esperaban, lamentablemente el ganador no se contactó conmigo y acá esta la nueva ganadora. Nuevamente, tenes 48 hs para reclamar tu premio al facebook o al mail del blog, de lo contrario, tendré que resortear una vez más.
a Rafflecopter giveaway
¡Un saludo enorme!
Gracias,
Flor.

Facebook Twitter Pinterest Google Plus

1 comentario

  1. Hola FLor!
    No conocía este concurso, no sabía absolutamente nada sobre el y te felicito por haber ganado! Es evidente que hiciste un gran trabajo para conseguir el premio así que te lo tienes más que merecido.
    Los premiso fueron geniales!!! Espero que los disfrutes un montón.
    Me parece muy lindo que hagan iniciativas de este tipo, porque ayudan a fomentar muchas cosas, no solo la lectura, si no la constancia y la responsabilidad. Me anotaría si no estuviera pasada como 10 años en edad jajajjajaj.
    Besote!!

    ResponderEliminar

¡Libre expresión! Puedes dejar lo que piensas, siempre avisando cuando vas a poner algún spoiler.
¡Muchísimas gracias! Mi blog se alimenta de tus comentarios y siempre serán devueltos.
¡Saludos!