Reseña: Firelight

martes, 3 de mayo de 2016


¡Hola! Antes de pasar a la reseña –parece que ya se me hizo costumbre esto–, quería pedirles disculpas por haber dejado el blog tan abandonado, y por los comentarios que todavía no devolví, tengo muchas ganas de pasar por blogs y comentar pero la realidad es que los tiempos no me estarían dejando. Sin embargo, si visitan mi twitter e instagram, sabrán en su mayoría por qué. Se viene una entrada acerca de dos geniales autores, y también ¿quién dice? olor a sorteo... Sin nada más que decir, mi opinión.

Nombre: Firelight. Chica de fuego.
Autora: Sophie Jordan.
Firelight #1.
Sinopsis:
Un secreto ancestral.
Ella y él son enemigos mortales.
Un amor imposible que los quema...
Jacinda no es una chica común.
Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen.
Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos.
Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.

Opinión personal:

Bien. Tengo sentimientos encontrados con este libro... bastantes. Siento que me gustó bastante, a pesar de las varias cosas que fui encontrando a lo largo de la historia que, si no hubieran estado, hubiera sido aún mejor.
Pero me quiero explicar un poco mejor.
Para introducirlos un poco en el mundo que nos presenta la autora, la historia va acerca de nuestra protagonista Jacinda quien, como bien dice la sinopsis, es la última draki de fuego, gracias a esto ella vive en un constante control por parte de su clan. Hasta que un día, comete un grave error: casi es atrapada por humanos y con esto, revelar el mayor secreto de su especie. Su clan ya no lo tolera más y decide tomar medidas extremas por lo que su madre, en desesperación, decide huir con sus hijas. A partir de allí, se desata la tormenta para Jacinda, quien se rehúsa a dejar ir su parte draki y, que para poder conservarla, deberá acercarse a su enemigo mortal ¿será capaz de lograr mantener vivo su draki interior? ¿Hasta qué punto podrá llegar sin ser descubierta?
¿De qué servía la seguridad si estaba muerta por dentro?
Creo que mi "mayor problema" –digamosle así– con este libro, quizá haya sido la idea algo equivocada que me hice con él. No había leído ninguna reseña, opinión ni nada, y lo único que sabía de la historia era lo que la sinopsis nos cuenta, así que fui... en blanco. Sin saber nada, pero esperándome un mundo nuevo al completo, con mucha información acerca de estos drakis, de su especie... de todo, básicamente, jaja. Y sí, en su mayoría nos los dan, pero desde el principio de la historia se nota que esto es más que nada una historia de fondo que adquiere relevancia de vez en cuando. Más que nada la historia está centrada en el amor.
Sin embargo... No sé cómo explicarlo, creo que más que nada se debía a la escritura. A pesar de esto del amor, el libro se me hizo completamente adictivo. Les juro. Sentía realmente lo mismo que la protagonista, más que nada sus encuentros con este chico, me llegaron, era realmente palpable su relación. Me sumergí de lleno en la historia y logré compenetrarme con ella, algo que no me pasaba hace un tiempo y la verdad que realmente lo disfruté. Lo terminé en menos de dos días, para que vean la adicción que le tenía. Se lee muy rápido y eso es un plus.
Volviendo al tema trama, como ya les dije, me hubiera gustado que nos hubieran explicado un poco más acerca de esta nueva raza de dragones, de cómo era su funcionamiento, etc, sin embargo espero que, al ser una trilogía, se profundice un poco más en los próximos libros.
Qué ironía, ¿no? Para conservar esa parte de mi con vida debía estar cerca de aquel que la aniquilaba.
Acerca de los personajes, no hay muchos para destacar, conocemos mucho solo de pocos. Jacinda... Bueno, hemos coincidido en contadas ocasiones, y no es hasta casi el final del libro que su cabeza deja de dar vueltas y se decide por algo fijo, me molestaba su actitud cambiante, esto de "un momento digo que no y al rato estoy diciendo que sí" pero al menos esto cambia en un punto y ya se vuelve algo más decidida. Su hermana, Tamara, se me hizo bastante chiquilina por ocasiones y, si bien comprendía de dónde venía esa actitud, me daba rabia por momentos sus decisiones. A la que comprendí es a su mamá, en todo momento, todo lo que hizo, lo hizo en beneficio de Jacinda, aunque esto se viera influenciado por su propio deseo, también. Will me cayó bien, dentro de todo, pero es un personaje al que no llegamos a conocer con mucha profundidad, me gustaría seguir conociéndolo a lo largo de la trilogía. Más que nada por su lado rebelde, la parte que no quiere dejar que los demás dicten su vida.
El final... el final es impresionante. Me dejó totalmente con las ganas de saber qué es lo que va a pasar, las consecuencias. Sin palabras.
Firelight es un libro que a pesar de que me hubiera agradado que la historia fuera por otro lado, me terminó gustando, por ser tan adictivo y ligero de leer, además de que logré conectar con lo que la autora nos quería transmitir en todo momento. No coincidí con muchas de las decisiones de la protagonista y me hubiera gustado conocer un poco más de otros personajes también, veremos qué pasa con su continuación, Vanish.

Facebook Twitter Pinterest Google Plus

9 comentarios

  1. Yo leí los primeros dos libros de la trilogía hace un par de años y recuerdo que el primero no me gustó mucho, precisamente, porque se centra en la trama amorosa y yo quería que se aprovechara más la fantasía y los dragones. Además, todo se me hace muy insta-love entre Jacinda y Will. Sin embargo, Will sabe ganarse al lector.

    Contrario a ti, Tamara me cayó muy bien y la conocerás mejor cuando leas Vanish. Supongo que algún día leeré Hidden, pero, de momento, está en la lista de espera.

    Te mando un beso enorme, Flor♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mi es una saga que ni fu ni fa, y eso que me encantan los dragones, pero es que ya había oído lo de que se centra más en la trama de amor que en el mundo, y eso no me va nada. Además, tiene pinta de que va a ser todo como muy insta-love y eso lo odio xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! El libro tiene buena pinta, me da ganas de leerlo pero no por ahora tengo una larga lista de libros que esperan jaja. Espero leer este pronto ya que no me he leído nada relacionado con dragones, espero que sea de mi gusto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Hace poquito me gané este libro en un concurso así que tengo muchas ganas de leerlo. pero ahora con tu reseña se que no debo esperar tanta fantasía si no algo más centrado en el amor, así que aprovecharé para agarrarlo cuando tenga ganas de romance ^^
    Me alegra que dentro de todo te haya gustado!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Hola Flor!
    Siempre tuve ganas de leer Firelight pero estos dias aumentaron al triple esas ganas jaja
    Con el tema de la Feria del Libro todos los dias veo publicaciones de Sophie y de la saga, y del nuevo libro. ¡Quiero leer todo!
    Espero que la siguiente parte este mejor que el primero, generalmente sucede eso jaja, espero que sea asi!
    Y espero poder leerlo pronto y sacar mis propias conclusiones! Al menos se que tengo que ir con la idea que no es tanto una historia fantastica sino una que va mas por el lado romantico.
    Gracias por la reseña, nos leemos! Anto

    ResponderEliminar
  6. Hola Flor.
    Tengo esta trilogia en mi biblioteca y espero leerla pronto. Muchos pendientes, pero debo que acortar la lista de una vez jaja.
    Me interesa el tema de los dragones y la autora tiene una bonito estilo que conoci con su trilogis de Intimidades Universitarias.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Como estas? A mi la saga no me gustó. Yo llegué hasta Vanish. Realmente no soporté ni un poquito a Jacinta porque no se decide(como decis vos) y porque me parecia DEMASIADO estúpida. Eso de los triangulos/ *posile no TAN spolier de VAnish*/octagonos(en este caso, ajaja) *Fin del spolier* se me hacen intragables y cuando el libro que tiene la idea original (en parte) de los drakis me parece una perdida....
    Si queres más, en el blog(creo) que ya se publico la entrada...
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Florrr! Todo bien?
    Entiendo cuando decís que no tenés tiempo para nada :( Es horrible, y más cuando tenes que administrar un blog literario. Es tan hermoso bloguear, pero la verdad es que demanda mucho tiempo, se quiera o no.
    No sé si sabés, pero yo leí la trilogía completa de Firelight hace más de un año. No recuerdo absolutamente nada! Estoy totalmente en blanco jajaja Sé que me habían gustado mucho; el primero es del que más tengo memoria, pero de los otros cero idea xD La primera parte de tu reseña me ayudó un poco a recordar, no lo voy a negar xD
    Coincido totalmente con lo que decís de la escritura! Los libros son re cortitos y Sophie Jordan te lleva con mucha fluidez por las páginas ♥ Es verdad que al ser un nuevo mundo el que se nos presenta es necesario un poco más de detalles sobre el tema. Si mi memoria no falla, creo que se habla un poco más en los siguientes... Igual, no te guíes mucho porque tengo memoria de Dory jeje
    Espero que puedas leer la continuación pronto! Yo tengo que releer todo! Maigod! jajaja Quiero leer también la novela corta que se llama Breathless... creo que la sacaron en papel para la FILBA. O la incluyeron en un boxset de la trilogía, no estoy seguro.
    Un abrazo! Suerte!

    ResponderEliminar
  9. Hola, cómo estás? Espero que bien. Me gustó mucho la entrada. Besos

    ResponderEliminar

¡Libre expresión! Puedes dejar lo que piensas, siempre avisando cuando vas a poner algún spoiler.
¡Muchísimas gracias! Mi blog se alimenta de tus comentarios y siempre serán devueltos.
¡Saludos!