Lo que la feria me dejó #2: Autores, charlas, convención y más

martes, 17 de mayo de 2016

¡Hola! Uf, parece que hubiera pasado una eternidad desde que publiqué una entrada –en cierto modo es verdad– extrañaba sentarme, relajarme y empezar a escribir. Tengo varias entradas en mente que espero poder programarlas hoy y largarlas a lo largo de la semana. Por si aún no se enteraron, estoy sorteando un ejemplar de Tempus Fugit autografiado, vayan a chusmear ;). Muy pronto se viene otro más, así que estén atentos a qué podrá ser... –quienes me siguen en twitter, creo que ya saben...–.
Pero volviendo al tema de esta entrada, voy a estar contándoles un poco de todo lo que estuve haciendo, fueron días bastante agitados y, a pesar de que ya pasó una semana (lloremos), no tuve oportunidad de hacer esta entrada por que estuve estudiando a full para dos parciales.. en un mismo día.. un sábado. Así que se imaginarán, sé que en uno me fue razonablemente bien, en el otro.. En fin, no los aburro más, jaja.

Viernes 22 de abril.


Reunión Potterhead
Primer día en la feria. Cuando puse un pie adentro, me sentí en casa, en ese lugar donde miles de lectores se reúnen para profesar su amor por los libros, algo que nos une. En fin, ese día fuimos con unas amigas, (que si chusmean esta sección del año pasado, son las mismas. Ailu y Meli), más que nada a la Reunión Potterhead y a la charla de Libros y pantallas.
Libros y pantallas.
En general, las dos me gustaron. A pesar de que sentí que la de Harry estuvo un poco aburrida, la terminé disfrutando y fue un lindo repaso para la peli de Animales fantásticos, que no doy más del hype que le tengo.
La de libros y pantallas estuvo muuuy buena, la interacción y la buena onda que tuvieron los que la presentaron fue genial y me fui de ahí con muchísimas risas y con una sonrisa. Conocía un 80% de las pelis que nombraron y de los libros, y el 20 restante lo averigüé en casa, tengo para ponerme al día.
Ese viernes no recorrimos mucho ya que al otro día volvimos y...

Sábado 23 de abril.
Ignoren mi cara xfa

Esta vez sí pudimos recorrer un poco más, miramos un par de stands y esas cosas. Debo admitir que esta feria no pude comprarme mucho sobretodo por que no encontré ofertas en libros que quisiera mucho o por que, los libros que quería estaban un poco bastante caros. Además, mi presupuesto tampoco era mucho, fue una tortura ir para mirar, pero al menos me pude comprar algunos que los verán en el bookhaul :)
Recorrimos muchísimos stands, y no podía dejar de sacarme una foto en el #cornerbookgrammer de Ediciones B. También en el stand de Kel, donde, por cierto, me gané un libro gracias al hashtag que ellos propusieron #FILconKel, todavía no lo fui a retirar y no sé cuál es, pero aparecerá en el book haul, así
que estén atentos, jaja.
Charla #Lecturasenred
Para coronar este día, con las chicas terminamos yendo a la charla que dieron unos chicos en la Embajada de Estados Unidos donde sí, me gané otro libro, jaja. No me quejo de mi suerte estas semanas, también lo van a ver en el bookhaul, estoy muy feliz, aparte de que la charla estuvo muy buena, trató de Lecturas en red y las diferentes plataformas para compartir el amor por los libros, muchas las conocía, y otras pocas no, como los podcast, que se me hicieron muy interesantes.
 Me encantó la idea de tapara las portadas para no dejarse llevar por eso. Había visto la iniciativa y fue genial que la implementaran acá, jaja.




Sábado 30 de abril.


Primer día de firma y charlas. ¡Sí! Ese día fue el de la charla y firma de Romina Russell, autora de Zodíaco. Desde que asistí al videochat que había organizado Leamos hace un tiempo y pude leer el libro, que tenía muchas ganas de conocerla. En la charla nos introdujo un poco a su vida, cómo, su familia ocupó un rol enorme en la creación de su libro y demás, cuán importantes son para ella. También introdujo un poco del primer libro para aquellos que no lo conocían e interactuó un poco con quienes estaban allí presentes, respondiendo preguntas, siempre con la mejor onda.
Luego fue la firma, la realidad es que es un amor de persona, y estoy muy contenta con haber podido conocerla. Ese día me firmó Zodíaco y nos sacamos una foto, que se las dejo por aquí.
Sin embargo, ese no fue el último día que la vi, sino que el primero de tres, para ser exacta, jaja.


Lunes 2 de mayo.

Ya se que, en concreto, este día no fui a la feria, ni tampoco el viernes a continuación. Pero sí pasaron cosas relacionadas un poco a este mundo. No me maten. Este día fue cuando SM nos invitó a la charla que dieron Javier y Manu, pasé un rato muy agradable, y se los veía muy felices a los dos, me llevé los libros firmados y una sonrisa enorme. No solo para mí, si no para ustedes que pueden participar por el ejemplar... Ya sé, ya sé, me repetí 80 veces en un post.



 Viernes 6 de mayo.

¡Gracias Sil!
 Tenías razón, el backup
siempre sirve jaja
Ese día, temprano, hubo una reunión en Del nuevo extremo. Tuve el placer de entrevistar a Romi junto con las chicas de Real or not Real Books (A pesar de que las preguntas que le hicimos eran diferentes, jaja). Son unas genias, me encantó poder conocerlas un poquito más y charlar un rato. También, en la previa, pasé un rato lleno de risas y charlas con otros bloggers y booktubers que estaban ahí para entrevistar a esta autora tan amable y cálida. Como dije en un tweet, fue un placer conocerla, se nota que está muy agradecida y llena de felicidad con todo lo que le estuvo pasando. Y a pesar de nosotras ser las últimas (seguro que estaba re cansada por haber estado respondiendo a bastantes chicos más y con ganas de comer, jaja, o quizás esa era yo) nunca perdió la sonrisa y nos contestó todo con mucha alegría. Sin duda, una de las autoras que más voy a extrañar.
Estén atentos al blog por que en esta semana, voy a estar publicando las entrevistas que le hice ese día.
Luego de esta entrevista, me fui corriendo a la entrada de la feria a reunirme con las amigas que blogger me dio, si se puede decir así, jaja. Faltaron muchos más que no pude conocer esta feria, pero estoy feliz de haberlas conocido a ellas por el momento. ¡¡Ojalá que se vuelva a repetir!!

Sábado 7 de mayo.

Si tuviera que elegir uno de los días más agotadores, creo que sería éste. Mi día lamentablemente empezó con la facu, bastannnte tempranito para mí (Considerando que estaba bastante muerta ya desde el día anterior, ya que a la noche había ido al cine, me pasa por dejarlo por no haber podido el jueves jaja). En fin, llegué justo, y pude ir a la charla de Rick, solo por que Ailu (un amor, gracias, mi fan, jajaj) había podido ir antes y reservarnos los lugares. Él es un genio, la verdad que la intro que hizo, lo del oso y demás, nos sacó bastantes risas a todos los presentes. Nos contó  bastantes cosas shockeantes (como que Ben básicamente nunca estuvo en sus planes, que en el segundo libro casi lo mata, si no fuera por que su editora intervino y le puso un freno, jaja. Yo sé que en el fondo no lo quiere...). 
Después de la charla, vino la firma. Por suerte, una chica, a quien ya conocía desde James Dashner(¡Me trajo recuerdos de una de las primeras firmas a las que asistí! Me pongo nostálgica, jaja) tenía a la mamá guardándole el lugar y nos dejó estar con ella, una genia. #Amoreterno. Cuando me tocó mi turno, realmente no sabía qué decirle, intenté modular en inglés pero... En fin, salí con mi libro firmado, media traumada (un poquiiiiito). y feliz. Nunca hice reseña de La quinta ola, pero ya vendrá, ya vendrá... Con lo colgada que soy, simplemente recen para que no sea en mucho tiempo más, jaja.
Ese día, también tuve la suerte de conocer a otra amiga que blogger me dio. ¡Ro! Se vino desde el interior y era la primera vez que estaba en la feria. No podíamos, con Ailu, dejar de pasar y saludarla.
Ojalá que el año que viene vuelvas, y hablemos más.
Después de eso, y un poco a las corridas otra vez, fuimos a la firma de Sophie Jordan. Los de V&R se pasaron muchísimo y la ambientación para las fotos fue genial. Amé a Sophie, en especial por que cuando le dije que amaba a Will, me dijo algo así como "Algunas personas prefieren a Cassian, yo prefiero a Will". Juro que es una genia chicos, jajajja.
 Y sip, así como leen, sobreviví para un día más...

Domingo 8 de mayo.

Foto post-convención.
Se la robé a Vero, jojo.
Día de la convención blogger. Cha, cha, chan. Con Sofi llegamos justo a tiempo para la convención, y tuvimos unos buenos lugares, jajaj. La verdad que la pasé genial, todos los autores presentes eran unos genios. Rick, Sophie, Tiffany, Romina, Javier y Manu se encargaron de que la convención estuviera muy buena y obviamente contestaron un montón de preguntas de las cuales grabé solo unas pocas por que mi memoria no daba para más y me había olvidado de borrar un montón de fotos. Los videos seguro los esté subiendo a instagram y twitter, por si quieren chusmear.
Para ir cerrando esta feria, con Sofi recorrimos un poco bastante y ese día nos llevamos tres libros cada una. Sip. Si vamos a cerrar, hay que hacerlo bien ¿no? Jajaja 

La verdad que estoy muy pero que muy feliz con esta feria. Siento que cada año se pone mejor y no para. Más que nada gracias a las personas tan hermosas que son parte de éste mundo donde compartimos la misma pasión, el mismo sentimiento. Tuve la oportunidad de conocer a muchas nuevas personas gracias a la feria, con las cuales espero que no se corte y que siga, por que lo valen. Y aquellos con quienes no tuve la oportunidad de hablar, o que no pudieron venir, sepan que también están presentes, siempre. Espero que la FILBA2017 sea aún mejor y nos vuelva a reunir a todos.
A medida que iba escribiendo este post, me puse nostálgica, estamos a pocos días de que se cumpla ya un mes desde ese 22 de abril donde todo de alguna manera comenzó y yo lo siento como si hubiera sido ayer. Estoy muy agradecida con un motón de personas, hasta la médula. Agradecida con todos aquellos que hicieron posible esto. Que se encargan de la difusión, el día a día, las editoriales, quienes forman parte, los organizadores, bloggers, booktubers, bookstagrammers.

Gracias.

Y gracias a ustedes, las personas que forman este blog. Todo esto no sería lo mismo.
En fin, espero no haberlos aburrido mucho, creo que ésta es una de las entradas más largas que hice. Finalizado el período de parciales, pude ponerme a leer un poco y espero estar trayéndoles alguna reseña muy pronto.
Nos estamos leyendo,
Flor.

Facebook Twitter Pinterest Google Plus

6 comentarios

  1. Hola!!!! Veo que visitaste la feria un monton de veces!!!! Que suertuda jajajaja.
    Yo fui una sola vez y el peor dia porque estaba todo lo que queria completamente agotado! Ays que bronca que me dio...
    Y que suerte la tuya que te ganaste varios libros!!!!! :)
    Me alegro de que hayas disfrutado de la feria

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona! Me ha encantado tu entrada :) Espero que la disfrutaras muchísimo. Me hubiera encantado estar, pero aquí en Alicante son muy aburridos y no suelen hacer esas cositas.. jaja

    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  3. Hola Flor! Que decir, WOw!! Te envidio mucho!
    Este año nuevamente no pude viajar a la feria y estas entradas son bastantes tortuosas pero como soy un poco masoquista no puedo dejar de verlas xD
    Imagino que han sido días a las corridas para todos pero la experiencia es impagable así que me pone muy feliz que hayas podido conocer a tantos autores, encontrarte con tanta gente conocida y disfrutar. Espero que la FILBA 2017 sea la mia xD Aunque por como esta siendo mi vida, no tengo idea en que situación me puedo encontrar en un año.
    Nos leemos pronto ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Flor, me alegra muchísimo que hayas podido vivir esta experiencia. Y ni se diga de conocer a Romina Russell, Javier Ruescas, Manu Carbajo, Rick Yancey y Sophie Jordan en prácticamente una semana. De verdad, te leo y siento tu emoción y creo que yo hubiera estado que no me la acababa :’)

    Ya quiero ver ese book haul y las entrevistas, además, de que deseo que tengas la oportunidad de repetir, porque se te ve muy contenta.

    Te mando un beso enorme y espero que estés muy bien ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola, Flor! Qué linda crónica ♥ Me pone muy feliz leer cómo se disfrutó la FIL... realmente es maravilloso que un evento logre reunir a tata gente y muchos de ellos con la misma pasión. Si hubiese podido ir el lunes, tal vez te conocía y te stalkeaba un poco xD (mientras stalkeaba a Manu y a Javier), pero trabajaba y no pude asistir.
    Yo estuve en esa fila para Yancey :D jaja. Y sí, Sophie es un amor de persona.
    Te mando un beso... y estaré atenta al IMM/Haul *u*
    BESO!

    ResponderEliminar
  6. Hola Flor!!! Yo fui el viernes 6 y el sábado 7. Seguramente estuvimos cerquita en las filas de Rick y Sophie jaja. Te envidio mucho por haber podido ir a la reunión con Manu y Javier ♥ el año que viene tendré que ir una semana entera para poder asistir a todo! También me hubiera gustado poder asistir a algunas de las charlas de la embajada. Que suerteee que ganaras un par de libros.. voy a esperar al IMM jaja.
    Esta FIL fue una locuraaaa y espero que la del año que viene sea aún mejor! *u* voy a ir ahorrando desde ya jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Libre expresión! Puedes dejar lo que piensas, siempre avisando cuando vas a poner algún spoiler.
¡Muchísimas gracias! Mi blog se alimenta de tus comentarios y siempre serán devueltos.
¡Saludos!