Entrevista a Romina Russell + ¡Sorteo nacional: Zodíaco firmado por su autora!

sábado, 21 de mayo de 2016

¡Holahola gente! ¿Cómo está yendo todo por sus vidas? Sinceramente, espero que muy muy bien. Estos días como que me puse a descansar más que nada del estudio y de la feria, cada vez que recuerdo todo lo que viví, me entra toda la nostalgia y me dan ganas de volver, aunque esté medio complicado que lo pueda hacer,  jaja. En fin, hoy les traigo una entrada más acerca de las repercusiones de la misma.

Esta vez, como ya les vine anticipando de antes, tuve la oportunidad de entrevistar a Romina Russell, autora de Zodíaco, que vino a la feria del libro de Buenos Aires a presentar su nuevo libro, Estrella Errante, el segundo de (hasta ahora) 4 libros en la saga Zodíaco. Le pude hacer un par de preguntas que acá se las dejo, para que vayan conociendo un poco más esta grandiosa historia y se animen a leerla.

—¿En qué te inspiraste para escribir Zodíaco?
RR: Honestamente... Yo por nueve o diez años que quise ser publicada, escribí como seis otros libros pero me rechazaron todos, entonces para Zodíaco es como que volví a cuando me enamoré de la palabra escrita a los 9 años, volví atrás un poco, a recordar qué me gustaba tanto de escribir en esa época. Lo que fuera el derecho a usar mi imaginación, esa libertad de poder imaginarme lo que quiera de un mundo en el que me gustaría vivir y todo eso, sin reproches, sin tener que sobrepensarlo, analizarlo, entonces lo que más me inspira en zodíaco es mi imaginación. Es pensar en tecnologías que quiero probar, transportación que quiero tomar, mundos que quiero ver, gente que quiero conocer.

—¿Qué quisiste transmitir con tus libros?
RR: En el sentido de Rho, es muy importante saber, que ella no tiene ningún poder que no tengamos nosotros. Ella no tiene un arma que sabe usar, un superpoder. Usa su voz, su honestidad, y a cada paso la gente la quiere cambiar. Y quiere o manipularla o que ella deje de lado sus valores, por un poquito pero después los puede recuperar devuelta y así no funciona la vida. El momento en que empezas a alejarte un poco de quién sos y en lo que crees, nadie dice que podes volver atrás a ser quien eras, ya cambiaste y es muy difícil en ese momento volver hacia atrás. Entonces yo creo que lo más importante es lo que le dicen en un momento dado que es confía en vos misma.
Y segundo es, la unidad. Todos los mundos son tan divididos en ese universo, no se hablan y no hay confianza. Y uno dice, bueno, qué tal son los mundos acá. Tenemos China, Argentina, Estados Unidos, tenemos todos estos mundos y no nos comunicamos muy bien y juzgamos mucho. Uno es dictadura, otro es democracia, uno es esto o lo otro, y muchas veces creemos que una manera es mejor que otra o que sabemos mejor lo que funciona... No es verdad. Cada uno tenemos nuestros propios valores, hay que respetarlo y en realidad, deberíamos ser más abiertos.

—¿La casa que más te gusta?
Romina Russell: Aparte de virgo y cáncer, me gusta mucho sagitario y me encanta acuario. 

¿Te identificas con alguno de tus personajes?
RR: Yo creo que si tuviese que elegir uno diría Stanton, el hermano mayor. Por que yo, tengo una hermanita y la adoro y la protejo todo el día. Es como que soy un poco pesada.. si alguien dice cualquier cosita, me pongo loca. Entonces creo que me relaciono más con eso.

—¿Sobre qué temas te gustaría escribir? ¿Algún genero que te gustaría escribir más?
RR: Me gustaría escribir paranormal. Volver para eso, por que eso ya fue *Risas*... un libro de vampiros o lobos, o cosas así que ya no las puedo meter.... Pero, viste, todo es cíclico. Y me gustaría un montón escribir algo así por que me parece re divertido pensar que en este mundo pueden haber criaturas raras así, me gusta.

—¿Qué es lo que más te gusta del mundo de Zodíaco? ¿Y de Argentina?
RR: ¡Uf! o que más me gusta de Zodíaco... Me gustan mucho los imaginarios. Yo quiero uno *Nota: ¡Todos necesitamos uno!*. Me encantaría tener una habitación en mi casa que sea un imaginario.
Y de Argentina, la gente. La calidez de la gente. Es tan distinto acá que allá, por que es como que entras en un lugar extraño y te vas pero mejores amigos. Es algo muy especial de la gente de acá, es muy cálida y te abrazan. Es una cosa muy linda. Y allá no pasa, es más.. el sentido de espacio entre la gente. Es más importante.

—Y por último, ¿planeas volver?
RR: ¡Obvio! Espero volver el año que viene y si no se da, poder volver en algún otro momento para por lo menos firmar y pasar por algunas librerías...
*Nota: Amo la portada de Luna negra. La realidad es que no sabría elegir por que todas las portadas hasta ahora son hermosas*

¡Y hasta acá llegó todo! Agradecerle muchísimo a la editorial, Del nuevo extremo, y a Vane que me dieron la chance de esta entrevista.
Espero de corazón, que les haya gustado muchísimo. Para poder conocer un poco más a la autora y al libro. El jueves terminé el segundo y todavía no termino de superar los feelings... Se los super recomiendo.
Pero como recomendárselos no es suficiente, les preparé este sorteo acompañado de un plus especial. ¡La firma de la autora!
Les dejo las bases y el rafflecopter.
Habrá un solo ganador que se llevará Zodíaco, firmado por Romina Russell.
El concurso está abierto desde el 21/05/16 hasta el 21/06/16
Podrá participar toda aquella persona que resida en Argentina o que posea una dirección física en el país donde pueda mandar el libro. Para las personas del interior, el libro será enviado mediante correo, también será enviado a aquellos que residan en GBA y no puedan viajar hasta CABA a retirar el libro. No me hago responsable por daños o extravíos una vez que el libro abandona mis manos. Para quienes residan en CABA, el libro se lo entregaré yo, en un encuentro pautado en un punto intermedio.
Menores de 18 años, deben tener autorización de sus padres, más que nada si son del interior, ya que deben pasarme sus datos para el envío.
El único punto obligatorio es ser seguidor del blog, me tenes que dejar alguna manera de que pueda comprobarlo, de lo contrario, podes ser descalificado. Lo demás, son puntos extras que si bien son opcionales, te dan más chances a la hora de sortear.
Una vez anunciado el ganador, tendrá 48 hs para ponerse en contacto vía mail a hojasdetinta@hotmail.com De lo contrario, el libro se resortea.
Una vez que estás participando, significa que estás de acuerdo con las bases que aquí se expresan.
a Rafflecopter giveaway

Sinopsis Zodíaco:
Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.
Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?

Les deseo muchísima suerte a todos.
May the odds be ever in your favor,
Flor.

Facebook Twitter Pinterest Google Plus

35 comentarios

  1. El libro me llamó la atención desde el primer momento en que lo vi, mucha gente me habla muy bien del mismo y me encantaría poder leerlo <3 Por todo lo que leí...se ve muy atrapante este libro :)
    Muchas gracias por el sorteo, Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Flor! Que envidia te tengo!! De la buena jajaj pero que bueno que hayas podido ir a la feria y hayas conocido a Romi, a Javier... a todos :( Ojala pueda ir algun dia!
    Imaginate que con todas las publicaciones que hubo tengo unas ganas inmensas de leer este libro! Mas que ya salio la segunda parte!! Me encanta! Y amo el genero que escribe, es uno de mis favoritos asi que no dudo en que me guste!
    Me gusto mucho la entrevista!
    Y gracias por el sorteo, nos leemos! Anto

    ResponderEliminar
  3. Lo que me llama la atención del libro es que trate el tema del zodíaco justamente. Las otras veces que leí libros relacionados al tema no me gustaron mucho, pero las reviews que está teniendo este son bastante buenas así que quiero leerlo sí o sí. Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  4. Hola FLor!
    Que linda entrevista hiciste, Romina me parece una persona súper cálida, por lo que estuve viendo en algunos videos es un amor de persona y se merece todo el reconocimiento que está teniendo su saga.
    Tengo muchas ganas de leerlo y lo que más me llama la atención es la originalidad del mundo que plantea, el tema de los signos y estos planetas me parece sumamente diferente a lo que se viene viendo y creo que la protagonista podría caerme muy bien ^^
    Gracias por tan excelente sorteo!
    Beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Me gusto la idea de crear una galaxia del zodiaco, muy original, nunca se me hubiese ocurrido. Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Muchas gracias por el sorteo. Honestamente, lo que me llama más la atención es el tema principal, saber que todo se desprende del zodiaco, me parece sumamente original. Además, la autora es argentina y me pone muy feliz.
    Otra de las cosas que me encanta es la portada de todos los de la saga, son muy bonitas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Flor! Lo que más me gusta y llama del libro es la portada jaja. Me dejo llevar MUCHO por una portada y ésta me encanta <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me ha encantado la entrevista y el sorteo. Me da mucha pena no poder participar, pero estoy de exámenes y ando liada para ir mirando el tema del sorteo! La sinopsis pinta genial :) un besito enorme!! Suerte a las participantes!

    ResponderEliminar
  9. Hola lo que más me llama la atención es la portada y la trama del zodiaco, nunca leí algo parecido. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! lo que más me llama del libro es el zodiaco, nunca leí nada que se construyera de esa manera y que utilizara los mundos respectos a los signos del zodiaco. Además me gustaría probar como escribe la autora, gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Muchas gracias por el sorteo
    Desde el principio me llamó mucho la atención el libro, pero no me animé a leerlo.
    Y estuve en la feria del libro en la misma habitación que Romina, en la charla de Leonardo Patrignani y sñdkjghpagcv jajaja :) Es un amor
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Wooooooow!!!!!!!!!!Me encantó esta entrevista, me gusto lo que dijo la autora en el instante que define los espacios y distancias tanto en la fantasía como en la realidad y realmente es muy triste como estamos divididos. Me agrado saber que la protagonista es alguien que quiere encontrarse a si misma en mundos tan divididos y diferentes. Y lamento que le hayan rechazado libros :/ a Jo Rowling hasta ahora le sigue sucediendo y sin embargo cada libro triunfa por la gran imaginación; espero pueda publicarlos muy pronto. Yo lamentablemente casi no puedo comprar libros y realmente me parece muy interesante por lo que dije anteriormente y también por los signos zodiacales y porque le gusta mi signo, sagitario :D

    ResponderEliminar
  13. Hola, participo del sorteo, lo que ms me llamo la atencion es la idea de utilizar los signos en primer lugar, quiero ver que dicen de la casa de Tauro, mi signo

    ResponderEliminar
  14. Hola, Lo que mas me llama la atencion acerca del libro es como la ambientación es en espacio con cada signo con su planeta y ademas que el signo determine la personalidad de los personajes, tengo un montón de ganas de leerlo, gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, me encantó la entrevista. Preguntas y respuestas super interesantes. Romina es un amor de persona, y eso que no la pude conocer en la feria este año :(
    Lo que más me llama la atención de Zodíaco es el espacio donde transcurre la historia, me parece una idea super original.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Lo que mas me llama la atención de este libro es la originalidad de crear un universo con los diferentes signos del zodiaco; ademas porque he visto muchas entrevistas que le hicieron a Romi y es un amor esa mujer, me hubiera encantado conocerla.
    Muchas gracias por realizar este sorteo, besos.

    ResponderEliminar
  17. Lo que más me llama es que la protagonista sea de Cancer como yo y me interesa saber como la describió la autora, muchas gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  18. ¡La originalidad de la trama es lo que más me llama! Sinceramente nunca leí un libro que trate sobre ella y me encantaría empezar con uno de Romi, ya que parece una persona divina, simpática y sencilla. Hermosa entrevista. (Y gracias por el sorteo)

    ResponderEliminar
  19. Me encanta me encanta! Y sobre todo la originalidad de la trama y la ambientación que tiene! Es super interesante, y me encantaria tenerlo! En la libreria de mi cuidad (Sgo del Estero), la unica libreria, no lo tienen, y siempre me dan vueltas y vueltas para traerlo. Ojala lo pueda ganar. Realmente lo deseo mucho. Besos y MIL gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  20. Ay,todo el mundo dice que Romina es divina!y se nota que es!
    Lo que más me atrae de este libro es su portada,pero la originalidad de la trama y la descripción de las casas me ponen mooooy manija!
    Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  21. Holi Florcin!
    Ay, desde que lo vi cuando fuimos a Grido, me encantó su portada. Pero después de la charla que dio Romi en la convención, esa curiosidad por leerlo se incrementó, asi que no veo la hora de en algún momento tenerlo.
    Gracias por el sorteo :D

    ResponderEliminar
  22. Hola! Primero que nada gracias por el sorteo
    Lo que más me llama la atención es que trate el tema del zodiaco, además de que he leído muy buenas reseñas del libro. También amé la portada♥ es muy linda
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me pasé la feria deseando comprar este libro y al final no lo hice, así que me ilusiona mucho este concurso *.*
    No conocí a la autora, pero después de ver tantos vídeos y comentarios post-feria sobre ella, me hago la idea de que es una persona súper graciosa y amorosa =D

    En principio, el libro me compró por la portada. Me encanta, y cuando vi el libro real en la feria, me encantó aún más. Y luego, la HISTORIA. Nunca creí en los horóscopos de las revistas y todas esas cosas, pero siempre me fascinó leer sobre las características de cada signo zodiacal (más aún de mi propio signo, escorpio, que siempre me definió a la perfección jajajaja). Y encontrar una historia tejida en medio de esos signos, que además es tan amada por los lectores... ¡LO NECESITO!

    Estoy participando. ¡¡Gracias por el concurso!!
    Abrazo grande =D

    ResponderEliminar
  24. Lo que mas me llama la atención es la trama, el mundo que crea Romina nunca lo habia visto/leido. Está es mi lista definitivamente

    ResponderEliminar
  25. Muy buena la entrevista <3 Lo que mas me llama la atencion es el mundo que crea Romina por que nunca lei un libro que hable de los signos por que no creo mucho que digamos pero toda la histotia y el mundo que creo es lo que mas me llama la atencion aparte desde hace un tiempo que lo quiero leer <3

    ResponderEliminar
  26. WOW que buen sorteo! tengo muchísimas ganas de leer este libro ya que me parece una trama súper original. Las portadas son hermosas y Romina parece una persona super amable ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola Flor!! Como estas? Gracias por el sorteo, no me pude resistir cuando lo vi. Lo que as me llama la atencion del libro es la portada aunque no sea lo mas importante, jaja. Pero hay que admitir que además de llamativa es hermosisima. También leí excelentes opiniones tanto de la historia como de la autora, así que muero por leerlo. Espero tener suerte. Te mando un beso :)

    ResponderEliminar
  28. La verdad que no conozco nada de la autora! Así que me encantaría conocerla!! Muchísimas gracias por la oportunidad :)

    ResponderEliminar
  29. Una compañera me recomendó este libro, quisiera tener la oportunidad de poder leerlo. Me animo a participar y ojala tener suerte. Muchas gracias por el sorteo 😊😊

    ResponderEliminar
  30. Hola! No me llamaba mucho la atención la historia hasta que escuché a la autora hablar sobre Zodiaco en la FILBA y me convenció de leerlo (pero no me lo pude comprar porque ya habia gastado mi presupuesto para libros). Además me da curiosidad Sagitario (mi signo) :p
    Gracias por el sorteo! Saludos :D

    ResponderEliminar
  31. Hola! Del libro me llama la atención la trama de los signos zodiacales. Creo que a todas nos da curiosidad ver como describen nuestros signos (mío Géminis). Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Holis! Lo que mas me llama la atencion es el tema del zodiaco y como influye ser de cada casa a los personajes principales. Mas que nada saber porque cada uno es de donde es.
    Y tambien en donde se plantea, porque no expresan en que lugar fisico pueden vivir.
    Graciasss por el concurso

    ResponderEliminar
  33. Lo que mas me gusta del libro es la temática de los signos zodiacales!

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias por el concurso! Muy linda la entrevista a Romina :)
    Lo que más me gustó (o llamó la atención del libro) fue la forma en la que los signos zodiacales llegan a desarrollar una historia. A parte...la protagonista pertenece a la casa de Cáncer, mi signo zodiacal, algo que también me llamó la atención para querer leerlo. jaja
    besotes!

    ResponderEliminar
  35. Hola Flor! Lo que me encanta del libro es su portada, lo vi en cuanto salió y quise comprarlo y ademas creo que la trama es un poco original y se destaca de las demás historias, ya sabes, lo de los signos zodiacales.
    Muero por leerlo!
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Libre expresión! Puedes dejar lo que piensas, siempre avisando cuando vas a poner algún spoiler.
¡Muchísimas gracias! Mi blog se alimenta de tus comentarios y siempre serán devueltos.
¡Saludos!