Reseña: Orgullo y prejuicio y zombis

sábado, 26 de marzo de 2016



Nombre original: Pride and prejudice and zombis
Autoras: Jane Austen y Seth Grahame-Smith.
Libro: 1/2.
¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!
Sinopsis:
"Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros".
Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.
Reescritura en clave de solfa de un clásico fundamental, Orgullo y prejuicio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer.

Opinión personal:

La realidad es que no sabía qué esperar de este libro cuando comencé a leerlo. Ahora que lo hice, siento que me gustó y a la vez no, aunque no estaría segura de cuál de las dos partes predomina.
Para empezar, pienso que es un buen libro para pasar el rato, para distraerse y para ver qué es lo que pasaría si los zombis hubieran invadido esa época. Es divertido la forma en la que logró darle una vuelta de rosca a la historia que tanto nos apasiona como es la de Darcy y Elizabeth.
“Si las palabras pudieran decapitar a un zombi –pensó–, en estos momentos me hallaría en presencia de las dos guerreras más grandes del mundo.”
Ahora bien, lo que no me agradó es que sentí como si el autor hubiera copiado y pegado el libro de Jane Austen. Me hubiera gustado muchísimo más si estos innombrables, como aparecen en la historia, hubieran tenido un poco más de protagonismo. También me hubiera gustado saber de dónde es que salieron, si sabían por qué había ocurrido eso, algo acerca del origen, jaja. Algunas situaciones me sorprendieron, las cosas que pasaban con algunos personajes que no me las vi venir, fueron buenas vueltas de tuerca.
En cuanto a los personajes, no hubo muchos cambios tampoco, aun que sí noté que las personalidades variaron más que nada en los principales, sentí a Elizabeth más inestable, más violenta, y a Darcy mucho más retraído. Luego de pensarlo bastante, atribuí esto más que nada a la situación en la que crecieron, no es lo mismo vivir tranquilamente que crecer siendo entrenado para matar. Personajes insufribles como la señora Bennet y Lydia siguen estando con la diferencia de que si antes eran insufribles, ahora generan instintos asesinos. A pesar de que me haya gustado mucho cómo terminó todo para Wickham, sentí que era muy desapegado de la personalidad de la persona que lo hizo. Aunque, como dije, las situaciones sean distintas.
“De todas las armas que había llegado a dominar, no sabía nada sobre el amor, y de todas las armas del mundo, el amor era la más peligrosa.”
El libro no se hace pesado de leer, al no ser tan distante del original puede que se torne un poco denso por partes, más que nada por que hay muchos capítulos que están más o menos igual que el original (con la diferencia de los zombis, claro está) pero sin duda, lo que más destaco es que no se me hizo pesado de leer en ningún momento. Algo que sumó.
Una cosa que quería agregar es que amo la edición de este libro, jaja. La tapa me gusta mucho (a pesar de que es la portada de la película, y aunque no suelen gustarme los cambios de portada, es bastante linda) y por dentro tiene dibujos que te ayudan a imaginarte y adentrarte en la historia. Es algo que destaco mucho.
Pienso que a pesar de ser algo bastante raro de leer, Orgullo y prejuicio y zombis se destaca por eso. Si bien sentí que faltó más profundidad en el tema de los zombis y que no me terminó de convencer el copypaste, por decirlo de alguna manera, no lo odié. Es un buen libro para pasar el rato. Se los recomiendo más que nada por si quieren ver otro lado de la historia de Darcy y Lizzy.

Facebook Twitter Pinterest Google Plus

12 comentarios

  1. Hola! Este tipo de libros no son para mí pero gracias por tu reseña.
    Un beso y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  2. No creo que me llegue a animar a leer el libro, aunque la serie no la descarto por curiosidad...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Aun no leo el libro, pero ya vi la película. Siendo orgullo y prejuicio de mis historia preferidas, cuando vi la película en cartelera no dude en verla y lo cierto es que me pareció muy entretenida y que también respetan la historia original.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad no me llama para nada la atención este libro puesto que es la misma historia pero agregándole el tema de los zombis pero al parecer no profundiza en esos seres, así que no me aporta nada más interesante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
  5. Excelente libro, una buena lectura llena de Zombis! ajaja, lo lei y me encantó.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo la versión original de Orgullo y Prejuicio y también esta historia en mi biblioteca hace algún tiempo, espero poder leerlas pronto.
    Vi buenos comentarios de esta novela, pero creo que también está bueno leer opiniones no tan positivas, para no hacerse altas expectativas.
    No sabía que este libro tiene una continuación.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo ciertas dudas acerca de este libro pero al igual que a ti me crea mucha curiosidad ver que fue capaz de crear el autor, lo tengo entre mis pendientes por lo que espero leerla pronto y ya después animarme con la película :) es lo único que puedo decir pero en verdad le tengo fe.
    ¡Saludos Flor!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Floooor! Cuánto tiempo sin pasarme por aquí :O
    Mmmm, bueno, decir que ganas de leer orgullo y prejuicio, no me faltan jejeje.
    Y orgullo+prejuicio+zombies me da muchísima curiosidad, a que bien sabes, soy fan de los zombies(? jajajajaja. Pero bueno, como te digo, quiero leer antes Orgullo y prejuicio para adelantarme un poco a este agregado de zombies que hacen acá :P
    Que buena reseña :D
    Un beso flor, nos estamos viendo(?

    ResponderEliminar
  9. Hola Flor! Justo ayer subi la reseña del mismo libro jaja.
    Me paso como a vos. Si bien me gusto y bastante, digamos que no fue lo mejor. Es la misma historia de Jane Austen con algunos cambios, agregandole un par de zombies y cerebros.
    Tambien note algunas actitudes en los personajes principales, sobre todo en Lizzy. Lo que si me gusto y mucho es que predomina mas el humor y la ironia que en la obra original.
    Es como vos dijiste, un libro para pasar el rato y entretenerse.
    Gracias por la reseña, besos! Anto

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Flor! Creo que nunca tuve tanto prejuicio con un libro que con este... ¿en serio agregarle zombis? Lo veo algo innecesario y absurdo, pero si te gustó, no debe estar tan mal. Aunque no soportaría sentir que el autor hizo c&p en la historia modificándola un poco, siento como que quisieron sobreexplitar la historia o "renacerla" para vender más. Fijate que hasta hicieron la película.
    Pero bueno, son especulaciones mías. Habrá que ver qué diría si es que lo leo algún día.
    Gracias por la reseña, tenía ganas de leer una opinión sobre este libro :)


    Un beso,
    Aylu.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad que el libro no me llama para nada la ayencion . Supongo que a la peli le daré una oportunidad,pero del libro paso.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso,
    Mica.

    ResponderEliminar
  12. Hola! terminé este libro hace unos días y la verdad... no me gustó nada :c creo que tiene cosas buenas que destacar, pero es más lo negativo, como vos siento que copió, pegó y arruinó algo que creó otra persona :/ sinceramente me quedo con la peli por los efectos jajaja un beso grande

    ResponderEliminar

¡Libre expresión! Puedes dejar lo que piensas, siempre avisando cuando vas a poner algún spoiler.
¡Muchísimas gracias! Mi blog se alimenta de tus comentarios y siempre serán devueltos.
¡Saludos!