Reseña: Electro por Javier Ruescas y Manu Carbajo.

Autores: Manu Carbajo, Javier Ruescas.
Saga Electro #1
Idioma original: Español.
¿Qué harías si el mundo tal como lo conocés, de pronto, dejara de existir?
Ray, de 17 años, despierta atrapado en un futuro ajeno.
Origen, su ciudad natal, se ha convertido en un lugar inhóspito y todos a quienes ama han desaparecido sin dejar rastro.
Guiado por un misterioso diario fechado cuatro años después de su tiempo y por una fugitiva llamada Eden, Ray comienza a descubrir los peligros de esta nueva realidad plagada de inquietantes secretos, y llena de salvajes criaturas semihumanas y de personas cuyos corazones dependen de energía externa para latir.

Qué decirles... Hacía tiempo ya que tenía muchas ganas de leer este libro. Sobre todo por que he leído muchas buenas reseñas, y la realidad es que necesitaba probarlo yo para ver si había algo de razón en ellas. Tuve varios intentos frustrados con Javier Ruescas (Play me aburrió un poco y Tempus Fugit no terminó de convencerme) y a Manu Carbajo no lo conocía, pero después de este libro pienso que los dos se complementan muchísimo. La realidad es que quedé bastante asombrada.
Para adentrarlos, solo un poco, en la historia, Electro narra la vida de Ray, quien una noche, después de saludar a toda su familia y estar en un mundo "normal" por así decirlo, despierta al otro día en un mundo destruido, un mundo donde nada es como el recordaba y donde tendrá que aprender a sobrevivir. Solo, en compañía del diario, encontrará a una chica en su camino quien le ayudará a entender que todo es completamente diferente ahora, ¿quiénes son esas personas que necesitan de una batería para sobrevivir?, ¿por qué él es diferente a los demás?
Pronto aprenderás que cualquiera, bajo el miedo y las circunstancias oportunas, podemos llegar a convertirnos en el más aterrador de los monstruos.
Voy a empezar diciendo que es un libro que se lee bastante rápido. Y eso es por que los autores profundizan lo justo y necesario, esto en un principio me molestó bastante, pero después de todo, entendí que faltan tres libros más, y al final, quedé bastante satisfecha con toda la información que tenemos en este libro. Los primeros capítulos son un poco bastante confusos, sobre todo por que el protagonista despierta en una realidad que no es la suya y no entiende nada de lo que está ocurriendo. Me gustó bastante cómo se va desenvolviendo todo, que nos vayan explicando todo en pequeñas dosis y no todo de un golpe (eso se lo reservaron más para el final, que es una bomba, jaja). Es por esto que la trama puede parecer sencilla, pero la realidad es que esconde todo un mundo detrás. Como quizás sepan, quizás no, el libro está dividido en dos, los capítulos de Ray, nuestro principal, y los capítulos del diario. El premio se lo llevan los del diario, para mí, jaja. Pero no por eso los capítulos de Ray se me hacían menos interesantes. Había momentos en que quedaban bastante shockeantes y teníamos que pasar o al diario o a los capítulos normales. Me pasó muchas veces, y creo que en parte fue lo que más me gustó, y lo que me hizo que lo terminara en menos de un día. Algo que quiero destacar, es la creación de los lobos, cristales e infantes.. No voy a develar mucho acerca de ellos, pero creo que en verdad son algo bastante que queda bastante bien en la historia.
Como dice mamá cuando se pone filosófica, el amor es la única ciencia incapaz de ser explicada... y la única por la que merece la pena luchar.
Pasando a los personajes, la realidad es que no terminé de amar a ninguno. Tampoco los odié, creo que mi gran problema fue que no terminé de congeniar con Ray, si bien entendía su situación, a veces como que me daba igual lo que le pasase, como que no termina de perfilarse. Con Edén logré encariñarme un poco más, me gusta su actitud de guerrera, valiente y sobre todo, inteligente. Sin embargo, en varias ocasiones flaqueaba pero creo que forma parte de su evolución. Con los personajes del diario, quedé bastante encariñada con Sarah, a pesar de que solo aparece unas pocas veces. Y de los secundarios de la historia de Ray, me gustó muchísimo Logan, a pesar de que también son escasas sus apariciones.
El final... la verdad es que quedé sin palabras, creo que, por lejos, fue lo mejor de la historia  jaja. Qué manera de cerrar un libro.
Electro es un libro que no para de sorprender. Con unas páginas que son adictivas, que se leen en nada y una trama genial, es un muy buen comienzo de trilogía. Quizás le faltó algo a su protagonista y un poco de profundidad en algunas cosas pero creo que se va a ir mejorando en el resto de los libros. No veo la hora de tener el segundo libro en mis manos, sobre todo después de cómo terminó éste.