Reseña: El mundo del mañana

martes, 23 de febrero de 2016



Nombre original: World After.
Autora: Susan Ee.
El fin de los tiempos #2.
Sinopsis: (Puede contener spoilers del libro anterior)
En El mundo del mañana los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines?
Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.


¡Muchas gracias a Océano por el ejemplar!


Opinión personal: SIN SPOILERS.

Este libro lo leí en noviembre de 2015, y todavía sigo sin comprender qué me llevó a retrasar tanto esta reseña. La realidad es que me gustó muchísimo. En mi opinión, superó con creces a su antecesor, que no me había terminado de convencer (si quieren saber más, acá les dejo la reseña).
Entre las pandillas callejeras, las sectas y la resistencia, me pregunto cuánto tiempo pasará antes de que todo el mundo sea parte de algún grupo. Supongo que ni siquiera el fin del mundo puede evitar que los humanos tratemos de pertenecer a algo.
En esta segunda parte, logramos ver un poco más allá del mundo destruido por estos ángeles. Es un libro que contiene acción en cada uno de sus puntos, y que, justo cuando pensaste que todo había finalizado, algo sorpresivo pasa. Se lee rápido, la realidad es que no me costó mucho terminarlo sobre todo por que quería saber qué pasaba con nuestra protagonista y Raffe, Susan Ee no se va mucho por las ramas con las descripciones y es algo bastante bueno, ya que si bien logra situarnos, hace que no se torne aburrido.
Si bien el primer libro es todo acerca de encontrar a Paige y la misión de éste último, en esta segunda entrega me gustó mucho que nos dieran el otro lado de la historia, qué era lo que pasaba mientras ellos dos estaban en su búsqueda. Más que nada la situación lo amerita *posible spoiler* al estar Raffe y Penryn separados, *fin posible spoiler*, Penryn comienza a centrarse mucho más en lo que la rodea y sus defensas no bajan ni un instante. Me gustó mucho conocer la parte agresiva de los ángeles, lo sanguinarios que pueden llegar a ser, creo que la autora se enfocó más en esta parte y no tanto en el romance, algo que, particularmente, agradecí. Lo que le hicieron a la hermana, sin duda fue horrendo, y es algo que, llegando a las últimas páginas, me dio muchísima pena por ella. No quiero explayarme mucho más acerca de eso, sobre todo por miedo a soltar algún spoiler sin darme cuenta, jaja.
—No hables. Estropearás mi fantasía de rescatar a una doncella inocente en peligro en cuanto abras la boca.
En cuanto a los personajes, no hubo muchos cambios. Penryn sigue siendo la misma luchadora, que tiene muy bien puestos sus ideales, en este libro se puede ver que aprende de las situaciones en las que se va metiendo. Si tuviera algo que criticar sería que sentía que a veces como que se le daba todo un poco fácil, sin embargo, daba lucha para cada una de ellas. Raffe, quizá, sea quien más cambió de un libro a otro. Aun que yo justifiqué esto más que nada por lo que pasó al final del primer libro, pienso que esa casi *spoiler del primer libro* muerte de Penryn *fin spoiler primer libro* cambió su manera de pensar, de ver las cosas. Es más arriesgado sí, pero está más liberado, sabe lo que quiere y se arriesga aún más por esto al creer que no tiene nada que perder. De los personajes secundarios, logré encariñarme muchísimo con DeeDum, son geniales. Y también la espada, a pesar de que no sea un personaje real, es decir, que no sea de carne y hueso en el libro (? La sentí así, jaja, logró hacerme reír en varios momentos y sufrir también. El final... el final es genial, jaja.
El mundo del mañana empieza justo donde Ángeles caídos terminó. Lleno de acción y capítulos que hacen que no puedas parar de leer, considero que esta segunda parte supera con creces el primer libro. Con personajes principales que no pierden el rumbo y que están dispuestos a todo, Susan Ee consiguió meterse entre mis favoritos del año pasado. No puedo esperar para leer El fin de los tiempos.

Facebook Twitter Pinterest Google Plus

15 comentarios

  1. Hola!! Aun Sigo Teniendo Pendiente Estos Libros!!
    Espero Termine de Ponerme al Tanto de ellos este Año
    Nos Leemos
    Un Beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo tengo muchas ganas de ponerme con él pero antes quiero tener en la estantería el último libro porque es muy posible que necesite leerlo seguidos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No me gusta mucho jaja mejor paso por ahora :)

    ResponderEliminar
  4. es una historia original, las historias de los mundos post apocalípticos son interesantes. que ironía que los "ángeles" destruyan al mundo jajajaja, saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La sinopsis me atrae. Veré si puedo conseguirlo.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Aún no leí este libro, ni el anterior. Pero le tengo muchísimas ganas a esta trilogía. Me encantó tu reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Estoy en crisis con esta trilogía, quiero empezarla pero algo me frena. Tiene todo lo que me gusta: una prota patea culos, un romance que no es tan central, un escenario post-apocalíptico, enemigos jodidos y mucha acción (según las reseñas que leí) Pero no se, tiene demasiadas buenas críticas y suele pasarme lo contrario .3. Algún día lo leeré :D
    Por cierto, no se que pensar de esas imágenes, creo que los malos son más que malos. Y por tu reseña, malotes de terror.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Flor! Tengo este libro pendiente desde hace un tiempo y mueeero por leerlo. Pero leí el primero hace mucho y debería releer.. me da pereza releer xD pero quiero quiero. Vi comentarios muy buenos de esta segunda parte y extraño a Raffe ♥ Me alegro de que te haya gustado más que el primero y que tenga más acción :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! A pesar de que no soy partidario de las sagas, sino que me gustan más los libros "unitarios" por así decirlo, debo decir que la historia está muy bien hecha. Y sobre todo, como vos ponés en la reseña, que este segundo libro se centra en algo que mayormente había sido dejado de lado en el primer libro, se centra más en los ángeles propiamente dichos y cosas que exceden a la misión principal. Ese "salir del camino principal" que tienen algunas novelas/sagas es algo que me encanta cuando leo.
    Un beso grande, nos leemos!
    Esteban

    ResponderEliminar
  10. A pesar de lo prometedora que parece ser la saga de Susan Ee, no creo poder empezar a leerla a corto plazo. Me interesa poderosamente cómo representa ella a los ángeles como agentes de destrucción, y cómo se mueven los personajes en este mundo distópico. Muy buena ambas reseñas, la de 'Ángeles caídos' y la de 'El mundo del mañana'. ^_^ ¡Saludos, y muy buen blog!

    ResponderEliminar
  11. A mi no me gusto mucho la primera parte, se me hizo muyyyy adolescente aunque ya al final la historia tuvo un giro interesante, si quiero continuar con la trilogía pero tengo tantos pendientes que uno tenia que ser el sacrificado así que fue este libro, igual espero leerlo pronto y espero y me gusta igual que a ti :)
    Saludos Flor

    ResponderEliminar
  12. Mmm...parece prometedor, aunque si es un poco demasiado juvenil no sé si me animaré...es cierto que tengo taaaantos pendientes que no tengo tiempo para todo. No conocía tu blog pero me quedo, me encanta que sean claros y limpios :) Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Mmm...parece prometedor, aunque si es un poco demasiado juvenil no sé si me animaré...es cierto que tengo taaaantos pendientes que no tengo tiempo para todo. No conocía tu blog pero me quedo, me encanta que sean claros y limpios :) Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Que ganas tengo de leerlo!!
    Pásate por mi canal, un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Creo que antes de leer esta reseña tendría que haber leído la del primero pero yolo (?
    Primero que nada, que bueno que te haya gustado, más si el primero no fue tan bueno (algo similar me paso con Cazadores de sombras).
    Me llama la atención mucho el personaje de Penryn. Luchadoras con ideales es lo que los libros más necesitan.
    Últimamente estoy alejada de las distopias, me saturé mucho. Como cuando comes mucho dulce de leche y te empalagas...
    Creo que es genial que se lea rápido, los anteriores libros distopicos que llegue a leer eran tan lentos que más de una vez estuve a punto de rendirme :|
    Estoy viendo que reseñaste Ready player one, ya me paso a verla. Es un libro que quiero leer hace mucho y no puedo conseguirlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Libre expresión! Puedes dejar lo que piensas, siempre avisando cuando vas a poner algún spoiler.
¡Muchísimas gracias! Mi blog se alimenta de tus comentarios y siempre serán devueltos.
¡Saludos!