Reseña: Mentiras peligrosas por Becca Fitzpatrick

lunes, 18 de enero de 2016



Nombre original: Dangerous lies.
Idioma original: Inglés.
Publicado en Argentina por: Ediciones B.
Autora: Becca Fitzpatrick.
Autoconclusivo.
Sinopsis:
La vida de Stella Gordon es una mentira.
En tanto que testigo principal en el juicio contra de un traficante de drogas, Stella está en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad. Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro. Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cercano. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla.



Opinión personal:

No sé qué esperaba de este libro, sinceramente. No voy a decir que lo odié, por que sería mentira, pero tampoco voy a decir que lo amé, por que también lo sería. De la autora leí Hush, Hush, y tengo buenos recuerdos a pesar de que ahora, si lo volviera a leer, lo vería con los mismos ojos.
Y sin embargo, me aventuré en esta nueva historia pensando que me iba a encantar, sobre todo por que a pesar de no leer thrillers, los pocos que sí, me gustaron mucho y es un género al que quiero introducirme con profundidad.
Pero no cumplió con las expectativas que le tenía y me decepcionó.
“Preocuparse por los demás es una debilidad. Cuando los demás te importan, siempre tienes algo que perder.”
El ritmo de la historia es llevadero, creo que fue una de las razones por las cuales no lo abandoné. Becca sabe cómo llevar la historia sin lograr aburrirte. Pero llegó un punto en el que sentí que la historia no me estaba llevando a ninguna parte, la autora nos seguía contando del lugar adónde nuestra protagonista había sido llevada como parte del programa de testigos y abandonó la razón por la que estaba allí en primer lugar, tenía ganas de saber qué era lo que le había pasado a la protagonista para terminar allí. Y cuando finalmente lo estaba leyendo se me hizo algo... ¿predecible? No lo sé. No creo que esa sea la palabra que encaje, pero sería algo entre lo predecible y lo aburrido. Sin embargo, me gustó mucho el giro que le dió después, al final de la historia. Las últimas 100 páginas fueron las mejores. Me gustó mucho la acción que hubo ahí, la revelación. Confieso que terminé las últimas páginas bastante alegre por la dirección que tomó.
Nos pasamos la vida huyendo de nuestro pasado, sin darnos cuenta de que está pegado a nosotros, que jamás podremos escapar de él.
Pasando a los protagonistas... Al principio, Stella se me hacía tan.. insoportable. Con aires de ¿grandeza? Creo que la palabra se ajusta. Entiendo todo lo que le pasó, tener que abandonar todo lo que conocía para irse a un pueblo donde estaba completamente sola, además de tener que dejar atrás a su novio. Pero la actitud de "voy a ser una mierda con todos por que el mundo lo fue conmigo" llegó a un punto que era intolerable para mí, no había ninguna razón para tratar mal a todo el mundo solo por que la vida había sido injusta con ella. Se me hacía irrazonable para con los demás. Sus pensamientos se me hacían inconsistentes. Un minuto desea salir del pueblo tan rápido como la luz y al otro está pensando en que no quiere irse por ninguna razón. Dios. Por otro lado está Carmina, quien al principio se me hizo un poco insoportable, pero después de conocerla más a fondo, entendí sus razones y además, interpreté sus acciones como una forma de respuesta a la inmadurez de Stella –cosa que comprendo y bastante–. Chet me cayó bien, pero no es un personaje wow. Me gustó bastante la forma protectora y me dio bastante pena algunas situaciones con las que tuvo que lidiar. De los personajes secundarios, rescato bastante a Inny, que a pesar de ser bastante dura, tiene una vida bastante difícil. Un personaje bastante agradable.
Mentiras peligrosas no es un libro memorable. A pesar de que la autora supo cómo llevar la historia para que no sea tan densa, siento que falló un poco con la trama. Las últimas cien páginas fueron bastante buenas, pero no compensan, al menos en mi opinión, la insoportable protagonista y que haya sentido que hubo bastante relleno. Esperaba más.

Facebook Twitter Pinterest Google Plus

8 comentarios

  1. Uff pues no sé que pensar de este libro. Me gusta la autora, y he visto reseñas buenas del libro, pero ahora que he leído la tuya no sé... creo que voy a dejarlo pasar un tiempo y ya veré... todavía queda mucho año por delante.
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  2. Recién llevó 50 páginas y las actitudes que muestra la protagonista no me agradan demasiado, aun así seguiré leyendo a ver si mejora.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me atraía mucho este libro, así que esperaba ver alguna reseña para decidir si leerlo o no y con lo que comentas de su protagonista, creo que lo voy a dejar pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Flor! Hace tiempo que no pasaba por aquí, hablando de la lectura fíjate que tengo problemas con la autora, Hush hush no me gusto pero hasta cierta parte lo disfrute y obviamente siempre queda esa curiosidad de leer algo más de la autora pero con solo leer la sinopsis te juro que no me llama nada la atención y desgraciadamente creo que siempre se quedara en el recuerdo de lo que hizo con su saga, es una lastima porque me parece que tenía mucho que dar.
    Te mando un enorme saludo y ten una linda semana ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Flo! Lamento mucho que este libro te haya decepecionado.
    No he leído nada de la autora, pero quiero darle una oportunidad en especial a este libro :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro me gusta su portada,pero no creo que me termine de gustar
    Asi que por ahora lo dejo pasar, aunque a lo mejro en un futuro lo leo
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Flor!

    Becca Fitzpatrick ya tiene un registro de protagonistas insoportables (cof,cof, Nora).
    No soy muy fan de sus libros, hace ya más de un año que no leo nada suyo.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo a esta autora la leí en la saga Hush Hush, de la que solo me terminé los dos primeros libros. En general veo buenas reseñas respecto a este libro pero tengo en cuenta lo que comentas, porque la verdad no me convence mucho esta historia.

    Por cierto, vengo de la Iniciativa Granitos de Arena. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Libre expresión! Puedes dejar lo que piensas, siempre avisando cuando vas a poner algún spoiler.
¡Muchísimas gracias! Mi blog se alimenta de tus comentarios y siempre serán devueltos.
¡Saludos!