Reseña: Ángeles caídos

domingo, 3 de enero de 2016

Nombre original: Angelfall
Autora: Susan Ee
Libro: 1/3.
El fin de los tiempos #1.
Sinopsis:
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

Opinión personal:

Leí Ángeles caídos en noviembre, justo cuando salió su segunda parte, El mundo del mañana. Como bien vine diciendo, en el wrap up y no me acuerdo donde más, jaja, le tenía muchas expectativas a este libro, por que, como bien saben si son adictos al mundo blogger/booktuber como la chica que está escribiendo esto, las buenas reseñas abundan. Estuve mirando en goodreads no baja de las tres estrellas, en muchos casos.
A veces, mientras avanzas dando tropezones en la oscuridad, golpeamos con algo bueno.
Entonces, ¿cómo no? Este libro me gustó y no me gustó.
La autora tiene una forma de escribir genial y a raíz de eso logró tener muchos momentos de acción y darnos a conocer un poco más de donde estábamos parados. La sinopsis nos dice que Penryn está muy preocupada por su hermana, y Raffe, está intentando recuperar sus alas, una sinopsis que nos pinta una historia muy simple pero que no lo es, Hay que reconocer que el ritmo de la novela es genial. Al menos yo, no podía parar de leer qué era a lo siguiente que nuestros protagonistas se iban a tener que enfrentar. Lo que no me gustó mucho es que no nos dieran muchos detalles del mundo, ¿cómo llegaron los ángeles? ¿por qué? Comprendí que, quizá, al ser tres libros, eso se iba a ir viendo en las continuaciones, pero tenía muchas ganas de saber el trasfondo, qué era lo que había ocurrido.
Cuando eres lo suficientemente pequeña para tener que subir la mirada cuando quieres ver a todos a tu alrededor, no existe eso de pelear sucio. Ese es mi nuevo lema. Creo que me lo quedaré.
En cuanto a los personajes, nuestra protagonista femenina es todo lo que está bien en los libros juveniles, jaja. Necesitamos más así. Sí, comete errores. Sí, hay veces que queres golpearle la cabeza contra la pared. Pero ¿quién no tiene uno de esos momentos en la vida diaria? Que tire la primera piedra el que esté libre de pecado, dicen. De ella me gusta su fortaleza, su valentía, inteligencia. Raffe, nuestro protagonista masculino, nuestro ángel, jaja. Terminé encariñándome muchísimo con él. Encierra mucho misterio en sí, y me gustaría seguir conociéndolo más en los próximos libros. Acerca del amor, sí sentí que tuvo un poco de insta-love, pero lo que me agradó es que, a pesar de eso, se va justificando bastante con el paso de la historia. Vamos entendiendo más a los dos personajes y sus propósitos. En cuanto a los secundarios, no destaco a muchos. Paige es un personaje que no se terminó de conocer, aparte de los pequeños datos que la protagonista nos iba dando, pero sí se sintió todo lo que Penryn la extrañaba, lo mucho que dependía de ella, se podía sentir que era su sostén para seguir luchando. La madre de Penryn me daba pena de a ratos, por los pensamientos que su hija tenía sobre ella y por su condición pero sentí que, después de todo, no se terminó de profundizar y que solo teníamos vistazos.
El final... No podía esperar menos. El ritmo de la historia comienza (no tan) lento, después arranca, y termina con todo. Me dejó con muchas ganas de leer el segundo libro (que para estas alturas, solo me falta reseñarlo, jaja, hice trampa)
Pienso que Ángeles caídos posee una muy buena trama, una historia que, con el paso de las páginas, no te deja respirar. Las cosas negativas, para mí, son que no se profundizó mucho en el mundo, y su toque de instalove. Eso sí, los personajes me gustaron bastante y tiene un final explosivo que me dejó con muchas ganas de leer su continuación.

Facebook Twitter Pinterest Google Plus

11 comentarios

  1. Pues precisamente estaba dudando entre este libro y otro más y creo que elegiré este a pesar de su comienzo que puede llegar a ser (no tan) lento.. creo que me gustará y me gustaría crear opinión propia para valorar la poca profundización de la que hablas (que es lo que me hace liarme en muchas novelas).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este libro es muy bueno,tu reseña tambien me ha gustado bastante, por si te interesase en mi blog tengo una reseña sobre el segundo libro "world after" te dejo el link:

    http://escrituraenelalma.blogspot.com/2015/12/titulo-original-world-after-autor-susan.html

    ResponderEliminar
  3. Hola Flor! A este libro le tengo muchas ganas porque por la sinopsis se parece a Ángel Burn un libro que AMEEEEE pero del que no pude encontrar su continuación T_T asique como de esta trilogía ya tengo los dos primeros se que no me va a pasar lo mismo, por lo tanto espero leerla pronto. Espero que en los siguientes libros se resuelvan tus inquietudes, un besote y feliz 2016!

    ResponderEliminar
  4. Hola Flor! A este libro le tengo muchas ganas porque por la sinopsis se parece a Ángel Burn un libro que AMEEEEE pero del que no pude encontrar su continuación T_T asique como de esta trilogía ya tengo los dos primeros se que no me va a pasar lo mismo, por lo tanto espero leerla pronto. Espero que en los siguientes libros se resuelvan tus inquietudes, un besote y feliz 2016!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leer este libro hace ya bastante tiempo pero por una u otra cosa cuando estoy en una librería, no lo compro. De todas formas espero comprarlo este año junto a los siguientes libros (si es que ya se publica el tercero).

    Un beso enorme,
    Flor.

    ResponderEliminar
  6. Yo leí Ángeles Caídos antes de todo el hype y por pura suerte: lo encontré en el super poco después de su publicación (ya ves que en México se publicó antes) y en ese sentido no me afectaron las reseñas porque no habían. Mi opinión fue muy parecida a la tuya, que la historia era original, que me gustaban los protagonistas pero que no nos terminaban de explicar el porqué del asunto. Aún ahora, después de haber leído El Mundo del Mañana, sigo sin saber de qué va la cosa pero creo que en general, la historia es buena. Espero pronto conseguir la tercera parte y contar en líneas generales, que me pareció la historia :)

    Te mando un beso enorme, Flor y mis mejores deseos para este año que recién empieza♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! Primero que todo me ha gustado mucho tu blog es muy lindo sobretodo la cabecera, y es una muy buena historia, merece la pena leerla, Ya te sigo desde la iniciativa de blogs asociados y significaria mucho para mi que le dieras un vistazo a mi blog, y me des tu opinion: http://afliccionesydelirios.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola!Solo llevo unos capítulos del libro pero tengo ganas de continuar la historia y que me guste tanto como las demás reseñas que he leido del el libro
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Vaya, este libro tiene esperándome desde que salió en México (meses antes que en España) y sigo sin leerlo. He leído opiniones como la tuya, donde Raffe les parece una buena protagonista, pero hay unos cuantos que dicen que es muy mala protagonista, je, así que sea como sea, iré con cuidado en cuanto a eso. Ya tengo los tres, espero leerlos pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Me he encontrado muchas veces con este libro, y creo que le daré una oportunidad.
    Además las frases me encanta <3
    Besos
    Me gusto tu reseña, por lo que me quedo por aquí.
    Soy de IBA, pasate de mi blog si quieres ;D

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer este libro, y tu reseña me ha decidido, que sepas que escribes muy bien! Nueva Seguidora! Espero que te pases por mi blog también :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Libre expresión! Puedes dejar lo que piensas, siempre avisando cuando vas a poner algún spoiler.
¡Muchísimas gracias! Mi blog se alimenta de tus comentarios y siempre serán devueltos.
¡Saludos!