Los mejores del 2015.

jueves, 31 de diciembre de 2015


¡Hola! Hoy les traigo, la última entrada del año. No se me ocurría una cosa mejor que cerrar este 2015, publicando mis mejores lecturas. Este año para mí fue bastante tranquilo, leí 53 libros y me pasé bastante (por suerte, ya que no creía lograrlo) de mi reto inicial que era leer 40 libros. ¿Por qué digo que fue tranquilo? Por que en 2014 leí 94 libros. Uf, cuánto tiempo libre. Extraño leer tanto. Sin embargo, no me quejo por que dentro de todo mis lecturas fueron buenas y memorables. Al final de todo, pienso que eso es lo que cuenta.

Sin más rodeos, vamos a mis favoritos del año:




Insomnia por (J.R. Johansson) fue una grata sorpresa. A pesar de que había escuchado buenas cosas de él, no fue hasta que lo comprobé leyéndolo que era genial. Te mantiene atrapado y hace imposible que te despegues de él hasta que no lo termines. Sin duda, merece estar acá.
No estaba segura de si incluir o no a Donde termina el arcoiris (Cecelia Ahern) por que me hizo sufrir tanto... Pero después de analizarlo mucho, pienso que fue una lectura tan linda, tan amena, tan llena de enseñanzas, que era imposible no hacerlo. Sí, me sacó de las casillas. Sí, sufrí con los personajes. Pero creo que ese era el punto después de todo, hacernos ver que la vida es una sola y que no hay que callarse tanto solo por miedo.
Leí Legend (Marie Lu) con muchas expectativas, no había parado de leer cosas buenas, como siempre. Entonces de ahí surgieron mis dudas, ¿será tan bueno como dicen? Y sí, estuvo muy bien, su continuación, Prodigy es aún más genial. No veo la hora de leer Champion, espero pronto poder hacerlo.






Mi lista de deseos (Lori Nelson Spielman) es un libro lleno de emociones, esperanzas, y la autora logró crear un libro donde la protagonista se va redescubriendo y viendo todo de distinta manera, a la par que nosotros crecemos con ella. Una lectura indispensable.
Es casi imposible no haber escuchado hablar de La reina roja (Victoria Aveyard)  y con tanta buena crítica uno ya no sabe qué pensar, decidí darle una oportunidad para poder formarme mi propia crítica. Y la verdad es que la palabra genial le queda corto.
Si bien Ángeles caidos no me gustó tanto como esperaba, debido a las altas expectativas que le tenía, El mundo del mañana (Susan Ee) lo superó con creces. Mucha acción y más información, sin hacer del libro denso son una muy buena combinación.



Es impresionante el mundo de Zodíaco (Romina Russell). No solo aplaudo una y mil veces por la gran imaginación, y la forma de darle una vuelta de rosca a todo, si no por saber implementarlo sin que el libro se haga aburrido y denso al extremo.
A pesar de no ser libros, decidí incluir a los mangas de Death note (Tsugumi Ōba, Takeshi Obata) aquí por que la verdad es que no hacen más que superarse con cada tomo. Me encantaron todos, y sí, fue una de las mejores lecturas que hice en el año.
Hace pocas horas terminé de leer Electro (Javier Ruescas, Manu Carbajo). Mi última lectura del 2015 y una de las mejores. No sabía si lo iba a terminar, ni siquiera estaba entre mis planes leerlo, pero acá estoy. Incluyéndolo en mi lista. Voy a estar reseñándolo próximamente, pero por el momento decirles que la acción y los bochos que tienen estos dos escritores es inmenso.

Y hasta acá llegó, ¿Coincidimos en alguno? ¿Les interesa leer alguno de estos en el 2016?
Un saludo y nada más que desearles un muy buen fin de año y que empiecen con la mejor onda el año que se viene. Les deseo mucha buena suerte para todos los proyectos que inicien. Abrazo enorme. Flor.

Facebook Twitter Pinterest Google Plus

6 comentarios

  1. Hola FLor!!!
    De toda tu lista no he leído ninguno, aunque varios tengo ganas de leerlos. Estoy aprovechando todos los Top para anotar realmente estas lecturas que se ven buenas y que por ahí a la hora de decidir que leer se me olvidan.
    Espero que el 2016 traiga muy buenas lecturas y muchas cosas lindas a nivel personal ^^ Feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Fijate que coincido igual que tú Flor no importa cuantos libros se lean lo importante es disfrutarlos cada uno, de todas tus lecturas solo he leído Legend la cual aunque me gusto no fue lo que esperaba, tengp pendiente Mi lista de deseos, la reina roja y El mundo del mañana, que espero y este 2016 ya pueda leerlos.
    Te mando un enorme saludo y ten un prospero año nuevo ¡saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Flor!! Que lindas lecturas. Coincido con Mi lista de deseos, Donde termina el arco iris y Legend! La reina roja y Zodiaco los leí este año pero aunque me gustaron mucho les faltó un poquito para ser favoritos jaja. Oooh tengo ganas de leer el manga de Death Note! Yo si incluía mangas en mis favoritos no terminaba más xD También estoy leyendo Electro.. me alegro que te haya gustado tanto.
    Feliz año nuevo!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa! Feliz año nuevo, que el 2016 sea un año maravilloso
    De estos he leido la reina roja (madre de Dios que final) Y le tengo muchas ganas a a mi lista de deseos y Legend, donde termina el arcoiris esta dentro de mis pendientes y actualmente estoy con angeles caidos a ver que me parecen a mi
    Besote

    ResponderEliminar
  5. Qué casualidad, yo también he leído 53 libros en este año. De tus mejores lecturas me interesa mucho "Donde termina el arco iris", y "Legend", aunque este último no sé cuando lo leeré, porque no quiero empezar más sagas de momento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Flo! Muero por leer Legend, Donde Termina el Arcoiris y La Reina Roja, así que me alegra ver que te han gustado tanto :D
    Que tengas un maravilloso añooo

    ResponderEliminar

¡Libre expresión! Puedes dejar lo que piensas, siempre avisando cuando vas a poner algún spoiler.
¡Muchísimas gracias! Mi blog se alimenta de tus comentarios y siempre serán devueltos.
¡Saludos!