Reseña: La reina roja

lunes, 30 de noviembre de 2015

Título original: The red queen
Autora: Victoria Aveyard
Idioma original: Inglés.
Libro: 1/4
La Reina Roja #1
Sinopsis:
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.



¡Muchas gracias a Océano por el ejemplar!






Opinión personal.

Empecé este libro con un poco de "temor" (por así decirlo) había visto tantas buenas reseñas que simplemente no sabía con qué opinión tenía que ir. Me decidí y, a pesar de haber ido con una gran expectativa, me sorprendió para bien. Sabía muy poco de la historia así que calculo que eso ayudó también. Por esa razón, no voy a decir nada más que lo que leen en la sinopsis, creo que la autora logró explicar bastante bien el mundo que creó en las primeras páginas. 
Me gustó bastante la trama, es algo, dentro de todo, bastante original y me gustó bastante poder conocer todo este tema de los poderes de los plateados y la desolación de los rojos. En un mundo donde el poder y la riqueza se concentran en unos pocos, lamentablemente no está muy alejado de la realidad en ese sentido. Si hay algo que me gustó bastante es cómo la autora supo darnos la dosis justa de información. Y además, combinarlo con las partes llenas de acción que hay.  Considerando que van a ser cuatro libros (yo pensé que era una trilogía) me intriga saber cómo serán los demás, además, con ese final... Pero todavía no llegué (? Jaja.
Sé que hubo (y hay) varias personas que lo comparan con Los juegos del hambre o La selección, y si bien tiene "similaridades" con esos libros, nada tiene que ver el desenlace de la historia. Personalmente, pienso que las tres sagas tienen lo suyo, creo que es un poco inevitable la comparación por diversos puntos pero fuera de eso, me parece que cada libro tiene su esencia particular.
En cuanto a los personajes, no quiero revelar mucho por que quizás hago un spoiler no deseado, y la realidad es que no quiero arruinarles el libro, jaja. Solo voy a decir que hubo una traición, más al final del libro, que yo siempre la sentí. No sé si es por que tengo mucha intuición o por que, después de tantas distopías, aprendí a no confiar ni siquiera en tu propia sombra. Un personaje que sí voy a nombrar y que se hizo querer mucho es Julian. Mare, la protagonista, se me hizo muy real, con sus emociones y sentimientos a flor de piel. Me daba pena en ocasiones por que logré comprender en la situación que se encontraba. Después de tantos años viviendo en el sufrimiento constante, pasar a estar rodeada de gente que odiaba y que no toleraba. Sin duda, es un personaje muy fuerte. que intenta de muchas maneras no equivocarse.
Crecí preguntándome si tendría qué comer; hoy estoy en un palacio a punto de que me devoren viva.
En cuanto al romance, no sabría decir muy bien lo que pienso por que no terminé de entender, al igual que Mare, sus sentimientos y entre todo lo que estaba pasando –la guerra, el hecho de que ahora era una "plateada" y demás cosas que no voy a decir– no hubo mucho tiempo para el amor y demás. Sin embargo, mi preferencia está muy clara, desde el principio del libro. Esperemos que termine con el que yo quiero, jaja. Tampoco sé si estoy haciendo spoiler o no, así que mejor ser precavidos. El que me gusta es      Cal      .
El final... es todo lo que podía esperar y más, como ya dije arriba había algo que lo presentía, aunque tenía esperanzas de que no fuera así, jaja. Amé el giro en la historia que eso provocó, y creo que fue lo que más puntos sumó, jaja.
Tengo muchas ganas de leer los próximos tomos de La reina roja. No puedo esperar para saber qué pasa con los plateados y los rojos y más que nada con nuestra protagonista. La autora logró crear un libro con una trama por demás interesante y atrapante, lleno de acción y de intrigas. donde todos pueden traicionar a todos. 

Facebook Twitter Pinterest Google Plus

5 comentarios

  1. Yo creo que soy una de las pocas que aún no lo lee pero es que no me decido, fijate que yo la compare con La selección solo por la sinopsis y eso fue lo que me hizo desanimar porque me parece muy repetitivo, no me gustan los triangulos amorosos otra razón que encuentro pero.... si sé que llegara el momento que lo lea al menos para no quedarme con la curiosidad.
    Que bueno que te gusto Flor ojala y me gusta al igual que a ti <3
    Saludos y lindo inicio de semana ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mí no me pareció malo en términos generales, pero hasta ahí. A ver, sigue el mismo patrón que tantas otras distopías y aunque la sociedad está bien y es un punto fuerte, en otras muchas cosas no cambia. Los personajes me dejaron bastante indiferente, la verdad, no logré conectar mucho con ninguno. Vaya suerte, a mí el que me gustaba era el otro... ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. De este libro he leído tantas cosas buenas y malas que estoy en un dilema XD no se si darle o no la oportunidad

    ResponderEliminar
  4. Muy linda reseña, de todas las que he leido de este libro creo que es la que mas me ha gustado o mejor he entendido, la historia parece bastante interesante pero no soy muy fan de este tipo de literatura así que si le doy una oportunidad será muuy en el futuro. Me ha encantado tu blog! Así que ya te sigo! Besos!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Hola! este libro a mi me gusto mucho mas de lo que esperaba. Aunque la primer a mitad no me atrapó casi nada, la segunda si y sobre todo el final y ese giro tremendo que da que para mi es lo mejor del libro. Me sorprendió mucho, no me lo esperaba para nada lo de ese personaje! Me encantó ese final y ese personaje que tiene dos caras jaja.
    Tengo muchas ganas de saber como sigue la historia :)
    un beso

    ResponderEliminar

¡Libre expresión! Puedes dejar lo que piensas, siempre avisando cuando vas a poner algún spoiler.
¡Muchísimas gracias! Mi blog se alimenta de tus comentarios y siempre serán devueltos.
¡Saludos!