Reseña: ¡Buenos días, princesa! por Blue Jeans

Autor: Blue Jeans
Idioma original: Español.
Libro: 1/3
El club de los incomprendidos.
“Son chicos incomprendidos a los que nadie entendía, a los que nadie quería, hasta que se fueron uniendo unos a otros en el camino.”
Hace dos años que se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el club de los incomprendidos. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su lugar; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.
Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.

Este libro pasó mucho tiempo en mi estante, mirándome fijamente como diciendo "Leeme", jaja. Resulta que no es mío, así que lo tenía que devolver (me costó meses por fin decidirme a leerlo, así que imagínense cómo estuvo la dueña, jaja). No solo que era muy grande, si no que todo este tema del club de incomprendidos y eso, no me llamaba mucho que digamos...
Es verdad que me tomó bastante leerlo, y después de terminarlo, pienso que es un libro que es muy bueno, muy realista y todo pero siento que no terminé de conectar con él, con sus personajes. Aun que esto último creo que es un poco más subjetivo (Cosa mía, como dirían algunos)
Aunque hay secretos que, por mucho que uno se esfuerce en esconderlos, salen a la luz cuando menos te lo esperas.
Resumiendo un poco la trama del libro, ¡Buenos días, princesa! nos relata la historia de seis jóvenes que por distintas razones, se fueron uniendo, conociendo y así formaron El club de los incomprendidos. Después de dos años de juntarse y demás, ellos sienten que la esencia se fue, el cambio inevitable que viene con el crecimiento los fue separando y así, Blue Jeans comienza a relatarnos las distintas situaciones por las que atraviesan los miembros del club. “Cada uno con sus propios demonios” Amores, desamores, rechazos, secretos y más.
En cuanto a esta trama, si bien parece bastante simple y un poco cliché (que sí, que lo es) pero el autor supo llevarlo y darle a cada uno su propia esencia, su historia, además con algunos personajes, logró darle un giro total a su propia historia que, en ciertos casos, no me los vi venir y me sorprendió gratamente. Creo que eso es un punto favorable.
Con respecto al ritmo, la realidad es que las primeras páginas se me hicieron bastante pesadas sobre todo por que me costó un poco situarme en la historia, el cambio de narración y demás. Sin embargo, una vez que le agarré la mano, por así decirlo, me gustó bastante la forma de escritura, el hecho de que Blue Jeans pusiera referencias a canciones y demás, me gustó bastante, hizo la lectura algo más cercana.
Por lo que respecta a los personajes, creo que fue uno de los grandes aciertos del autor, en cuanto a como los planteó, lo bien que están descritos (su personalidad, etc.). Sin embargo, aquí viene uno de los grandes problemas que tuve, con los personajes "principales". A pesar de que están bien construidos y demás (en cuanto a aspecto "técnico"), no terminé de conectar por que no me cayeron bien los personajes más centrales, que serían Raúl, Valeria y Eli. Sinceramente, no toleraba los dramas que tenían, jaja. Eli se me hacía muy egoísta (demasiado), Raúl se me hacía un... (perdón por la palabra) Idiota SPOILER(todo eso de busco a "mi" chica... y cuando está con Valeria piensa en Eli)FinSPOILER, y Valeria se me hacía muy crédula... y muy ciega.
De los demás, Bruno se me hacía tolerable (aunque era muy cambiante, hubo ciertas actitudes que no me gustaban), Ester... no me cayó ni bien ni mal, lo que rescato es que era bastante sensible, en partes me daba mucha pena. Creo que una de las que mejor me cayó fue María, bastante tímida, pero valiente y fuerte, creo que me cayó bien por que en algún punto me sentí identificada, jaja. Y el personaje secundario que más destaco es César... Ay César, César...
El final me gustó. Creo que fue una de mis partes preferidas del libro. Hubo giros sorpresivos y las últimas páginas... Un gran punto para el autor, jaja.
¡Buenos días, princesa! es un libro que si bien fue un gran acierto en cuanto a trama y giros sorpresivos se refiere. Personalmente, a pesar de que los personajes estuvieron bien construidos, no conecté con ninguno y terminé odiando a un par, jaja. Lo que rescato es la escritura de Blue Jeans y, dentro de todo, rápido que se desarrolla la historia. A pesar de todo, me quedé con ganas de darle una oportunidad a otro de sus libros.