Viernes de series #4: Arrow.

jueves, 1 de octubre de 2015

¡Hola, gente! ¿Cómo les está yendo este viernes, ya comenzando el fin de semana? Espero que muuy bien. Recuerden, ya es viernes. Yo estoy escribiendo esta entrada que desde hace rato tenía muchas ganas de hacer y se dio la oportunidad. Así que allá vamos.
En esta oportunidad les voy a hablar de una serie de la cual últimamente estoy muy enganchada. Y ahora aún más ya que se estrena una nueva temporada este 7 de octubre. A continuación, les dejo una ficha y mi opinión, espero que les guste.

Nombre: Arrow
Basada en el cómic de Flecha Verde.
Temporadas: Tres ya estrenadas. Una cuarta próxima a estrenarse.
Reparto: Stephen Amell, Katie Cassidy, Colin Donnell, David Ramsey, Willa Holland, Paul Blackthorne.
Cadena televisiva: The CW.
Creadores: Greg Berlanti, Marc Guggenheim y
Andrew Kreisberg
Género: Drama, acción.
Sinopsis:
Después de un violento naufragio y tras haber desaparecido y creído muerto durante cinco años, el multimillonario playboy Oliver Queen es rescatado con vida en una isla del Pacífico. De vuelta en casa en Ciudad Starling, Oliver es recibido por su madre, su hermana y su mejor amigo, quienes rápidamente notan que la terrible experiencia sufrida lo ha cambiado. Por otra parte, Oliver trata de ocultar la verdad acerca de en quién se ha convertido mientras trata de enmendar los errores que cometió en el pasado y de reconciliarse con su ex novia, Laurel Lance. Mientras Oliver trata de volver a contactar a las personas de su pasado jugando el papel del mujeriego adinerado, despreocupado y descuidado que solía ser, ayudado por su fiel chofer y guardaespaldas John Diggle, crea en secreto el personaje de un justiciero encapuchado, un vigilante que lucha contra los males de la sociedad tratando de darle a su ciudad la gloria que antes tenía; complicando esta misión, se encuentra el Detective Lance, el padre de Laurel, quien está decidido a poner al vigilante tras las rejas.

Opinión. Aclaración: En esta entrada solo voy a hablar de la primera temporada. Cualquier spoiler será avisado previamente. 

Bien. Si me preguntan, Florencia, ¿cómo fue que se te pasó por la mente ver esta serie? Les respondería que la verdad no tengo la más pálida idea. ¿Una serie de un superhéroe que lanza flechas? Sí, no tengo idea. Sin embargo, como había terminado la mayoría de las series que tenía pendiente, no sabía qué mirar, y como casi siempre, mi salvador fue Netflix. La vi en recomendaciones y supongo que pensé ¿y por qué no? Además, había visto buenas críticas dentro de todo, así que me lancé de una.
Al principio no me enganché, pero después de ver los primeros capítulos me terminó gustando más de lo que esperaba.
No voy a contar mucho más de lo que dice la sinopsis, por que sinceramente no quiero spoilear nada a nadie. Creo que, en esta primer temporada, en lo que se hizo más enfoque fue en el cambio de la vida de Oliver, como los cinco años en esa isla lo cambiaron tanto y qué lo
llevó a ser lo que es ahora. Cómo se convirtió en esa clase de "vigilante" de la ciudad. La realidad, es que sí, en algún punto, no podía evitar compararlo con Batman, con esa pasión por defender la ciudad y a las personas. Pero fuera de eso, pienso que es completamente distinto.
No leí el cómic, por que la realidad es que no soy de leerlos, a decir verdad, nunca les di oportunidad. A pesar de que ganas no me faltan, entre mangas y libros creo que por ahora estoy saturada de mundos, jaja. Además, los cómics se me hacen como algo más complejo, al tener tantos tomos. En fin, me fui por las ramas, jaja.
Lo que más me gustó de la serie son los flashbacks. Me encantó ver ese cambio en Oliver. Cómo de ser un mujeriego, que le gustaban las fiestas y que no pensaba en nada más, su mundo cambia completamente y tiene que empezar a convertirse en otra persona para sobrevivir. Cuando vuelve, no es el mismo, y al final de la primera temporada tenemos una idea del por qué, sus actitudes y demás, lo entendemos por los flashbacks. 
Además, me gustó esta idea de héroe que no necesita tener superfuerza, o volar para defender a la gente de la ciudad. Se entiende que se necesita más que eso, mucho más. Inteligencia, pensamiento, étc.
Los personajes son un gran acierto, también. Mi personaje favorito, sin ninguna duda es Felicity. No sé, siempre me gustó, ese toque inocente, divertido que le aporta a la serie, para que no se convierta en algo demasiado denso. Luego de Felicity, está Roy Harper, quien aunque en esta primera temporada no es tan importante, se le dará mucho protagonismo en las demás (Además de que COLTON HAYNES)  Seguidos por Tommy, el mejor amigo de Oliver, quien a pesar de ser un poco intolerable de a ratos, se hizo querer bastante. Diggle, quien al igual que Tommy, llegó a hacerse querer muchísimo, jaja. Laurel en esta primera temporada me gustó... Pero en las demás... Mejor no digo nada, jaja. Hay muchos más personajes, que se destacan también, pero creo que la atención está más que nada centrada en éstos (o al menos, mi atención).
Arrow es una serie que, sin duda, recomiendo muchísimo. Con una historia que engancha muchísimo, personajes que no se estancan si no que van evolucionando y mucha acción, tienen que darle una oportunidad y conocer a la genia de Felicity Smoak, jaja. Y de paso, la ardua historia de Oliver Queen.

Facebook Twitter Pinterest Google Plus

19 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Flor! Bueno de esta serie había visto las propagandas en la tele y mucho no me había llamado porque no suelen gustarme las cosas en plan súper héroe y eso, pero ando con ganas de cambiar la temática de las series que estoy viendo asique le voy a dar una oportunidad a los primeros capítulos a ver que tal. Te recomiendo que veas Game of Thrones cuando no tengas ninguna serie para ver, es la bomba!!! Jajajaja besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Actualmente estoy viendo Game of Thrones, aunque voy por la primer temporada jaja
      A mi tampoco me llamaba mucho el universo de superheroes y demás, pero esta serie en particular me robó el corazón por así decirlo jajaja Ojalá le des una oportunidad, un beso

      Eliminar
  3. De Arrow he visto capítulos sueltos, nunca la he seguido fielmente, pero creo que lo voy a empezar a hacer (sobretodo porque si sigo The Flash y me gustan las asociaciones entre las historias que hicieron la temporada pasada), aunque la he visto poco coincido contigo en que Felicity es mi personaje favorito. Yo los cómics si los pudiera conseguir seguro los leería pero.. no creo que sea muy fácil en mi país, de todas formas creo que tienes razón, entre los libros y los mangas ya es mucho.. Buena reseña, saludos.
    PD: Olvidé avisarte sobre una nominación a un tag en mi blog, puedes hacerlo si quieres, o no, eso depende de ti: Book Tag: Inside Out

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy segura de que si te gusta The Flash, Arrow te va gustar también. Cuando vi los crossovers entre las dos series me emocioné un montón, jaja. Felicity es amor♥.
      Muchísimas gracias por la nominación, seguramente lo esté haciendo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Le tengo muchas ganas a esta serie, solo tengo que encontrar el tiempo para sentarme a mirar (lo más difícil, en mi caso). Y es verdad, no se puede evitar la comparación con Batman, me alegra que te haya gustado. Seguro pronto le doy una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El tiempo siempre es un problema, pero nunca está de más un gustito, jaja. Ojalá la puedas ver ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Nunca he podido darme la oportunidad de ver esta serie, me llama mucho la atención pero la falta de tiempo xD siempre es el problema. espero verla pronto >.< que entre mas temporadas mas dificil ponerse al corriente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es verdad, jaja. A veces queremos ver o leer muchas cosas y el problema es el tiempo. ¡Ojalá la puedas ver pronto! Es difícil cuando tienen más temporadas jajaja, pero actualmente está la cuarta en emisión ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hace tiempo que no disfrute de una serie y el tema es justamente el tiempo (no tengo mucho jaja). Se que Arrow tiene buenas criticas y una base grande de fans.
    Pinta bien, pero podria verla si comprara las temporadas completa e hiciera un maraton.
    buena entrada.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja, es verdad, la cantidad de fans creció un montón. Sobre todo se notó cuando se estrenó la cuarta temporada. Está muy buena la idea de la maratón, jaja. Ojalá le des una oportunidad.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola guapa, nunca he visto esta serie y la verdad es que no me llama especialmente pero no descarto darle una oportunidad. Siempre es bueno ver cosas diferentes y así
    Disfruta el fin de semana.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, al menos no la descartas, jaja. Siempre es bueno ver cosas distintas, es verdad ^^
      Muchas gracias ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Creo que es de las series más recomendadas y la verdad es que le tengo muchas ganas. A mi si me gusta todo el rollo de los superhéroes pero no soy fan de ver tantas temporadas o al menos, no verlas separadas porque pierdo el hilo. Es por eso que no me he animado pero espero poder hacerlo pronto. Aparte, Stephen Amell es demasiado atractivo como para olvidarlo xD

    Te mando un beso enorme, Flor<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí no me llamaban la atención los superhéroes y esas cosas pero me animé con esta y me encantó. A mí me desespera verlas separadas pero bueno.. es un riesgo que se corre, jajaja.
      ¡Un beso!
      PD. Stephen Amell y Colton Haynes tendrían que ser ilegales (?) Jaja.

      Eliminar
  9. Ya he visto esta serie anunciada en muchos lados, pero aún no me termino de animar.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te la recomiendo mucho, así que ojalá te animes.
      ¡Un beso! ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    He visto los primeros capítulos de la serie y me gustaron bastante, no sé porque los siguientes capítulos no los he visto... trás leer tu reseña me he animado un poco más.

    Te sigo desde ya, ¿Me sigues de vuelta?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te recomiendo seguirla, si te gustaron los primeros, se pone muchísimo mejor. Es una serie que se supera, jaja.
      Ahora me paso por tu blog
      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Libre expresión! Puedes dejar lo que piensas, siempre avisando cuando vas a poner algún spoiler.
¡Muchísimas gracias! Mi blog se alimenta de tus comentarios y siempre serán devueltos.
¡Saludos!