Reseña: Struck por Joss Stirling.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Título original: Storm and Stone
Autora: Joss Stirling
Libro: 1/¿2? (Hasta el momento están publicados dos libros, sin embargo no pude encontrar si serán más, si alguien sabe, avíseme y lo corrijo)
Saga Struck.
Sinopsis:
Tras los muros de un colegio de alto nivel en Inglaterra acecha una red internacional de corrupción y conspiraciones. Raven Stone, alumna estadounidense becada, nota algo extraño, siniestro, que se está llevando a cabo en el internado.
Primero, una serie de desapariciones; las mentiras de los profesores; cambios inexplicables en la conducta de ciertos pupilos. Y ahora, amenazas de muerte. Su única certeza es que no la quieren allí. La presión sobre ella es cada vez mayor.
Kieran Storm es el alumno nuevo, un joven con un intelecto increíble que atrae su atención. Sin embargo, los objetivos de Kieran son otros…
Su misión implica mentiras y peligros, y Raven quedará en medio de ellos.




Opínión personal.

Había leído ya a la autora, a través de Sky, y sí, recuerdo que me había gustado bastante pero ya hace tiempo de eso y la realidad es que no dejó mucha profundidad en mí, por que casi no recuerdo nada del mismo. A pesar de esto, quise darle una oportunidad a este libro al poder adquirirlo.
La realidad es que ni lo amé ni fue una lectura terrible.
Raven imaginó que venir a Westron sería semejante a mudarse al paraíso; con sus jardines y su antiguo edificio parecía el sitio perfecto. Pero incluso el Edén tenía su serpiente, ¿cierto?
Dentro de las cosas que no me gustaron está esa sensación que tuve a lo largo del libro de que no terminaba de engancharme, de conectar con la historia. No sentía esa ansiedad, esa necesidad de leerlo, al menos en la primera parte del libro. Y creo que esto tiene que ver un poco con la escritura de la autora, sentí que había párrafos o diálogos entre los personajes que eran irrelevantes o que podían haberse sacado tranquilamente que nada en la historia cambiaba... y tampoco aportaba un momento de gracia o un momento triste. Esa fue una de las principales cosas que me aburrió por así decirlo. Lo que rescato, es que hacia la segunda parte, la mitad del libro más o menos, uno se va acostumbrando y además es cuando realmente empiezan a pasar cosas interesantes que hacen que querramos leer un poco más y ver cómo se va a desenvolver todo. Pero a pesar de que remontó, todavía quedé con algo de esa sensación que no terminé de engancharme, de meterme en este mundo nuevo que la autora nos ofrecía.
Y en cuanto al mundo, a la historia, pienso que estuvo bien planteada, la primera vez que leí la sinopsis me llamó mucho la atención y se me hizo bastante innovador este algo que pasaba detrás de Kieran y Joe. Simplemente me hubiera gustado un poco más de información, aunque quizás en los libros que le siguen consigamos algo más..
Lo que sí rescato (y bastante) son los personajes. Me gustó mucho que cada uno tuviera sus propios ideales, fueran fieles a sí mismos y las decisiones que tomaban fueran acordes a su personalidad. Al principio, Kieran me sacaba de quicio pero con el paso de las páginas le fui tomando bastante cariño, lo mismo con Joe que, a pesar de que ciertas actitudes no me gustaran o no coincidiera, también le tomé bastante cariño. Raven es todo un caso, jaja. A veces me daban ganas de abrazarla y otras de pegarle, pero supongo que eso es una situación normal, jajaj. El abuelo de Raven me encantó, se notaba que siempre hacía lo mejor que podía para su nieta. Un genio el señor (?)
Pienso que Struck es un libro que tiene una trama muy bien pensada y unos personajes muy bien construidos pero que a la vez la autora no logró engancharme con la historia, ni que me haga sentir esa necesidad de leerlo con emoción. A pesar de esto, seguramente le esté dando una nueva oportunidad a la autora y lea su continuación, aunque no sean los mismos personajes.

Facebook Twitter Pinterest Google Plus

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    Llevo un tiempo escuchando hablar acerca de estos libros y ahora les tengo mucha curiosidad.
    Lamento que no te haya resultado muy entretenido, pero me alegra saber que le darás una oportunidad al segundo, así cuando haga reseña decido si me interesan o no.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que de las dos series que ha sacado la autora, esta es la que menos me llama la atención pues tengo ganas de probar su serie Finding Love pero esta, por más que la he visto, no ha logrado convencerme. Lo que sí, las portadas son bellísimas y me encantan pero no sé si eso será suficiente. Quizá, después de leer la saga anterior y ver si me gusta, me anime con esta :)

    Te mando un beso enorme, Flor<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! En lo personal, esta historia me aburrio bastante y varias cosas inconexas y sin sentido.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Yo también conocí a la autora por Sky, pero tampoco se me quedó porque me pareció bastante normalito :P Aun así, este pinta mejor, aunque si vos decis que no engancha tanto es una lastima :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Hola! Bueno, no me llaman mucha la atención asique por el momento los voy a dejar pasar porque los pendientes me comen! Un besote y ¡Feliz Halloween!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me gusto mucho tu reseña y se mira muy interesante el libro, tal vez lo leo :)
    Vengo de la iniciativa "granitos de arena" ya te sigo, acá te dijo mi blog por si quieres pasarte http://viviendoenloslibross.blogspot.com.es/
    besos:*

    ResponderEliminar

¡Libre expresión! Puedes dejar lo que piensas, siempre avisando cuando vas a poner algún spoiler.
¡Muchísimas gracias! Mi blog se alimenta de tus comentarios y siempre serán devueltos.
¡Saludos!