Reseña: Mi lista de deseos por Lori Nelson Spielman

jueves, 24 de septiembre de 2015

Nombre original: The life list.
Autora: Lori Nelson Spielman
Autoconclusivo.
Sinopsis:
Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible... La vida no podría irle mejor. O al menos eso cree. Hasta que su madre muere dejando un testamento con una única condición: para recibir su herencia, Brett debe cumplir una lista de deseos que ella misma elaboró cuando solo tenía catorce años.
Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus deseos de entonces no tienen nada que ver con los de ahora. Algunos parecen irrealizables, como mejorar la relación con su padre fallecido hace años. Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirán cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? ¿O de tener un caballo?
A través de cartas, que irá leyendo cada vez que cumpla un deseo, su madre le hará entender que es más fuerte de lo que cree, que los regalos más maravillosos de la vida no se encuentran en las cosas sencillas, y que nunca es tarde para recuperar los sueños olvidados.


Reseña:

Este libro produjo muchas emociones confusas en mí. Todas, positivas. No esperaba mucho, a decir verdad, no sabía qué esperaba. Una historia común, normal, predecible, supongo. Pero fue mucho más que eso.
—Es verdad, soy tremendamente afortunada. Pero las hadas madrinas solo pueden intervenir hasta cierto punto. Creo que todos tenemos el poder de concedernos nuestros deseos. Únicamente tenemos que encontrar el valor.
Para empezar, lo terminé en dos días. Sí, hacía bastante que no leía un libro así de rápido. Fue muy adictivo y si soy sincera, con cada página, cada capítulo me dejaba con muchas ganas de saber qué iba a pasar después. Cuál era la decisión que Brett iba a tomar, qué camino iba a seguir. Al principio me daba pena, por que la mayoría de las decisiones que tomaba le salían mal, o el destino le jugaba una mala pasada. Pero creo que eso es lo bueno que tiene este libro, una de las enseñanzas que transmite es eso: que a veces se puede caer, pero siempre hay que saber que cosas mejores vendrán. Y Brett tuvo la fortaleza para afrontar la muerte de su madre, lidiar con la lista que le dejó y a la vez reconstruirse a sí misma, ver qué era lo que en realidad quería con su vida.
La autora supo crear un personaje fuerte, como es Brett pero a la vez humano, que sufre y que tiene sus caídas pero a pesar de eso sigue adelante, no se rinde. En un principio, quizá era un poco por esta presión de no fallarle a su madre, pero luego se convierte en algo más. No solo eso, si no que había muchos pensamientos que tenía me daban mucha risa, en especial esta frase que les dejo abajo (sin ánimo de ofender, por si alguien lo toma a mal). Me gustó mucho que lograra hacer esta combinación, y que, a pesar de todo, nunca perdió su toque. Otra cosa que se notó, y que nunca se perdió en el curso de la historia, es la relación que Brett y su madre tenían, se sentía tanto y con todas las cartas que le dejaba se notaba que ellas dos eran muy unidas, inseparables. Me agradó mucho que la autora haya sabido cómo plasmar eso, y no dejarlo olvidado en el camino. Sanquita fue otro personaje que logró hacerse con un lugar destacable, a pesar de que no voy a hablar mucho de ella por que sino, algún spoiler se me va a escapar...
El ferrocarril elevado está abarrotado y estoy apretujada entre una adolescente cuyo iPod resuena tan fuerte que puedo oír las obscenidades líricas a través de sus auriculares, y un hombre que lleva una gorra de béisbol en la que pone “DIOSTEOYE.COM”. Me dan ganas de preguntarle si Dios utiliza un Mac o un PC, pero algo me dice que no le vería la gracia.
Volviendo a lo que es la historia, una de las cosas que más me agradó, creo, es que si bien la historia de amor tiene su importancia no es lo que se destaca. La historia nunca pierde esa esencia, que es la de ayudar a Brett a redescubrirse, a volver a soñar y perseguir esos sueños, no dejarlos enterrados.
En cuanto a trama, si bien no es lo más novedoso del mundo, Spielman logra darle su toque personal y hace unos cuantos giros en la trama interesantes, además de lograr hacer una historia muy emocionante por momentos. No se fue por las ramas con las descripciones, el ritmo de la historia es muy ameno y al menos yo, no podía dejar de leerlo, jaja. 
Si tuviera que quejarme de algo, sería de que quedé con un par de cosas bastante colgadas al final, si bien no son wow, yo, personalmente, las necesitaba para poder darle un buen cierre.
Mi lista de deseos es una historia conmovedora, donde nuestra protagonista no tendrá las cosas fáciles, se irá redescubriendo y aprenderá que si bien puede haber caídas, hay que levantarse y volver a empezar. Un libro hermoso, que nos recuerda que nunca es tarde para recuperar los sueños olvidados. 

Facebook Twitter Pinterest Google Plus

22 comentarios

  1. Este libro pide a gritos que lo lea!!!
    Todas las reseñas geniales, espero poder tener mi opinion pronto.
    Que bueno que te haya gustado.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda es un libro muy genial, jaja. Te lo recomiendo mucho.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Al igual que tú, al ver el nombre lo tache de historia para pasar el rato pero, después de leer una reseña, me di cuenta de que era más que eso y desde entonces, tengo ganas de leerla. Más que nada por el viaje de autodescubrimiento que tiene la protagonista a lo largo de la historia y la bonita relación que supongo tenía con su madre. Por eso, espero que todo se dé y pueda conseguirlo en algún momento :)

    Te mando un beso enorme, Flor<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, al principio da esa impresión, por la sinopsis más que nada. Pero en el interior es mucho mejor, ojalá lo puedas conseguir y te guste!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Awww me llama muchisimo la historia y aunque intento firmemente no añadir más libros a mis pendientes reseñas así no me dejan otra opción
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡suele pasar! Siempre hay tiempo para todo
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Lo tengo esperándome, espero leerlo pronto.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá que te guste mucho
      ¡Un beso! ^^

      Eliminar
  5. Hola!! Estoy viendo en muchos blogs que le dan opiniones increíbles, me gusto mucho lo que dijiste y espero poder leerlo pronto ¡ya parece lectura obligatoria! además, tiene la portada tiene un estilo hermoso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, también he visto otros blogs que le han dado muy buenas opiniones. ¡Sin duda lo tenes que leer! La portada es muy linda, jaja.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola Flor! No paro de leer reseñas que hablan maravillas de éste libro, encima la portada es la mar de linda! así que cada vez estoy mas ansiosa por leerlo, ojalá pueda hacerlo pronto ^-^ un besote, que tengas un lindo fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la portada es un plus más, jaja. La edición en sí es muy bonita, y el contenido aún más, jaja. Ojalá tengas la oportunidad de leerlo
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  7. Wow me has dejado enganchada con esta reseña
    iré a por el espero que pronto
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste mucho entonces
      ¡Un beso! ♥

      Eliminar
  8. Tiene un título bastante interesante, espero leerlo algún día :)
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, y el contenido es mejor! Jaja, ojalá lo leas
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Hola Flor! terminé este libro hace poco y coincido en todo con vos! lo que si, fue uno de mis preferidos este año porque me pegó por otro lado jaja amé las frases de Brett, es una protagonista genial para leer. También me gustó mucho el final, aunque muchos se quejan de que faltaba más, a mi me pareció un buen cierre :3 ahora lo está leyendo mi mamá! jaja espero que le guste tanto como a nostras, un abrazo enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es muy bueno, jaja. Qué bueno que coincidamos en todo ♥ El final me dejó algo inconclusa pero no arruina lo demás, son preguntas con las que puedo vivir (? ¡Sí! Ojalá que le guste como a nosotras.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Me llamaba muchísimo este libro cuando lo vi en novedades y con esa portada tan bonita era imposible dejarlo pasar. Me alegra saber que el contenido está a la altura. ^.^ Espero leerlo pronto.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un buen plus, jaja, leelo, no creo que te arrepientas.
      ¡Un beso! Nos leemos

      Eliminar
  11. Cuando este libro llego a mi país me llamo mucho la atención la portada es bastante linda, pero nunca leí la sinopsis, supongo que como sabía que no iba a leerlo no le encontre la gracia, después una amiga me conto que la dejo con crisis literaria ya que lloraba en cada capítulo y eso es lo que me da miedo, quiero leerlo pero si voy a estar como mi amiga no sé si sea bueno ya que por problemas personales no creo esta rlista para una lectura así, ¿tú me lo recomiendas? me arriesgo o no :D
    Me gustó mucho tu reseña Flor, espero y estes teniendo un lindo día ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te lo recomiendo bastante, no sé si llorarás con cada capítulo pero sin duda no te deja indiferente. Creo que uno crece a la par de la protagonista, así que tendrías que darle una oportunidad y probar.
      ¡Un besote! Muchas gracias, nos leemos ♥

      Eliminar

¡Libre expresión! Puedes dejar lo que piensas, siempre avisando cuando vas a poner algún spoiler.
¡Muchísimas gracias! Mi blog se alimenta de tus comentarios y siempre serán devueltos.
¡Saludos!