Reseña: Zoe por Diego Gualda

miércoles, 12 de agosto de 2015

Nombre: Zoe
Autor: Diego Gualda
Libro: 2/3
Hijos de la oscuridad #2
Sinopsis: (Contiene spoilers del libro anterior)
Cosas muy extrañas pasan alrededor de la vida de Zoe y nada es lo que parece: ni su padre, ni la desaparición de su madre, ni siquiera Christian, su mejor amigo. Pero hay algo peor, ella tampoco es ella misma. Algo ha cambiado en su interior desde el sangriento encuentro con Milo, el vampiro más temible de su generación, que ha llegado a matar a su propio padre para hacerse del control de su clan, y que ha manipulado a Zoe para que le entregue su sangre.Tras los incidentes durante su último año de escuela, Zoe se embarcará en una travesía que la llevará a descubrir el perturbador secreto detrás de la desaparición de su madre. Acompañada por un temerario cazador de vampiros y un inusual equipo de paladines, Zoe deberá cruzar el desierto para conocer el verdadero significado del amor y la familia. Pero sobre todo, para empezar a responderse la más difícil de las preguntas: ¿Es ella también una hija de la oscuridad?
¡Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!

Opinión personal (NO contiene spoilers)

Si voy a ser sincera, este segundo libro me sorprendió bastante. Y me gustó mucho más que Milo.
Si leen la reseña del primer libro (click acá por si la quieren chusmear) me había dejado bastante confusa sobre mis sentimientos por él, pero sentí que había fallado en bastantes cosas.
Bueno, creo que muchas de esas cosas mejoraron en este.
Cuando no se sabe adónde se va, cualquier camino podría llevarte.
En este segundo libro vemos a los personajes más crecidos, ya pasó un año más o menos de donde había terminado el primero y las cosas cambiaron muchísimo para Zoe. Cuando leí los primeros capítulos no entendía nada de lo que estaba pasando (y tampoco podía creerlo, jaja). La trama mejora mucho, hay muchas más escenas de acción (más derramamiento de sangre, por así decirlo, jaja), personajes nuevos con los cuales llegamos a ver un poco de su punto de vista, una nueva especie o raza (sinceramente, no sé cómo llamarlo) que hace que las cosas sean más interesantes, me quedé queriendo saber un poco más de ellos. Sobre todo la lectura se hace muchísimo más ligera, ya que el autor no va tanto por las descripciones y hay más diálogos haciendo que el libro no se haga denso ni aburrido de leer. El plus es que los capítulos son generalmente cortos, jaja. Las comparaciones a otros libros/sagas/etc, están mucho más moderadas, es decir, las hay pero no en tanta exageración como en el libro pasado, me gustó mucho más esto. Además, me hacía reír un montón en muchas partes, lo hizo más llevadero y no tan tenso.
La sorpresa, en un instante que parece durar para siempre, se convierte en miedo. Miedo de perderlo a él también. Miedo de quedarse completamente sola frente a las sombras. Las propias y las ajenas.
Otra cosa que me gustó mucho es ver el crecimiento que hubo en los personajes, especialmente con Zoe, quien pasó de ser una persona no grata a una persona que es tolerable de leer, jajaj. De todas maneras es entendible, por todas las circunstancias que tuvo que pasar, aun que sin embargo sigo sin entender esa obsesión que tiene con Milo, me saca de mis casillas, en muchas partes. Milo sigue el hilo, y sigue siendo el mismo chico malo que es, por que es su forma de ser. Y Christian... En esta segunda parte me cayó muchísimo mejor (si eso es posible), está aún más maduro y logra ver las cosas con distinta perspectiva. Es imposible no ver lo lindo que es este chico, jaja.
El final fue... todavía no sé cómo digerirlo, jaja. Sin duda me dejó con muchas intrigas, incógnitas, además fue como una bomba, no veo la hora de leer el tercer libro.
En resumen, Zoe supera con creces a su antecesor, la trama es mucho más intrigante, hay más acción, más sangre y se nota un crecimiento importante en los personajes. El final me dejó con mucha intriga de lo que vendrá, así que no puedo esperar a tenerlo en mis manos.