Reseña: Milo por Diego Gualda

martes, 4 de agosto de 2015

Nombre: Milo
Autor: Diego Gualda
Hijos de la oscuridad.
Libro: 1/3.
Sinopsis:
Es el último año de escuela para Zoe y ya tiene suficientes problemas: su madre desapareció sin dar explicaciones y su padre trabaja demasiado, en un empleo por cierto misterioso. Para peor, las matonas del colegio le hacen la vida difícil y se duerme en clase. Su único apoyo es su amigo Christian, un muchacho bonachón y bastante "nerd".Como toda chica buena -aunque conflictiva-, Zoe acabará por enamorarse del chico equivocado: Milo, un galán con un estilo de otros tiempos, que luce como Jemes Dean pero canta en una banda de rock experimental y maneja un Cadillac descapotable. Claro que el seductor Milo, que hará todo lo posible para conquistar a la ingenua Zoe e involucrarla en un romance peligroso, tiene segundas intenciones e intereses macabros. El muchacho esconde un secreto oscuro y sangriento. Es un hijo de la oscuridad.
¡Gracias Ediciones Urano por el ejemplar!



Opinión personal.

La verdad es que no sé qué era lo que me esperaba de este libro y por eso me refiero a que no sabía si me iba a gustar o no. Hace bastante que no leía un libro de vampiros y volver a estos suele ser gratificante y a veces no. Gratificante por que, muchas veces se explora el tema y cada autor tiene una concepción distinta de ellos, y a veces no lo es, por que suelen recaer en el cliché.
Con Milo me quedó una sensación rara. Si bien me gustó por partes, siento que también tuvo muchos puntos flojos.
No voy a dar más explicación de la que ya hay en la sinopsis, por que si no, siento que los voy a spoilear sin necesidad, jaja. Me gustó mucho la trama, a pesar de que se me hizo bastante cliché con respecto a la relación amorosa, creo que el autor tuvo una buena idea en cuanto a los hijos de la oscuridad y la necesidad de sangre, junto con la profesión de Walter y más cosas. El desarrollo de la misma no fue denso, con esto quiero decir que, la lectura no se me hizo pesada en ningún momento. Las comparaciones con otros libros me gustaron muchísimo al principio, jaja. Me reía en varias ocasiones sin embargo cuando se hicieron constantes y siempre atacando a la misma saga, como que ya no me gustaba tanto, jaja.
“"Y si ves la imagen cuadro por cuadro, podrás ver el momento exacto en el que se le rompe el corazón" la voz de Bart Simpsons en aquel Día de San Valentín le retumba en la cabeza.”
 Con respecto a los protagonistas, Milo, me cayó mal pero me gustó. ¿A qué me refiero con esto? Que si bien me cayó mal es un personaje muy bien logrado. Es el chico malo. Y no solo simplemente de palabra, sino también de acción y, seguramente, pensamiento, jaja. Cumple con el rol y eso me agradó. Por el otro lado tenemos a Christian, un personaje que si bien me cayó muy bien, sentí que tenía reacciones un poco exageradas, pero creo que es el que más rescato de los principales. Por que para mí, si bien tenía a veces reacciones que no me gustaban, se me hizo humano y adolescente, con sus sentimientos por una chica que no le da ni la hora, jaja. Y después está Zoe, la protagonista en cuestión, la que si soy sincera detesté. Como reaccionaba ante diferentes situaciones, su personalidad... No sé, histérica es la primera palabra que se me viene a la mente...
“Porque hay solo una cosa peor que pertenecer al bando equivocado: no pertenecer a ninguno.”
 Creo que los personajes secundarios (Y Christian, jaja) fueron un gran acierto. Desde Walter, Lucy hasta la madre de Zoe, quien si bien no está presente con ellos, la tienen en su mente, tanto Zoe como Walter. Logré conectar con ese sentimiento de tristeza por la ausencia de ella.
El final fue genial, jaja (Yo les avisé que mi sentimiento a este libro era bastante confuso). Me dejó con mucha intriga de saber lo que vendrá y qué tendrá para nosotros el autor, en su continuación.
Pienso que Milo tiene una trama original, que si bien es un poco cliché tiene su toque único. Es una lectura que no se hace aburrida en ningún momento y que, si bien falló en cierto personaje, tuvo aciertos en muchos otros. Tengo muchas ganas de leer el próximo libro y ver cómo continúa la historia de Zoe.

Facebook Twitter Pinterest Google Plus

12 comentarios

  1. Holaaa!
    Sip, es complicado leer algo de vampiros, la verdad es que en un comienzo me llamaba la atención pero después supe que iba a ser más de uno y en ese caso prefiero esperar, leer más opiniones y decidir si los compro o no.
    Me gustó mucho tu reseña, sobre todo porque no te gustó el protagonista xD.
    Un besito n.n

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues no conocía el libro pero tiene buena pinta, eso sí, la portada me parece horrorosa O.o
    Muchas gracias por la reseña!!
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No es un libro que me llame mucho la atención así que lo dejo pasar. Me alegro que te haya gustado a ti. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Parece ser legal... Vou tentar encontrar uma versão em Português!! http://appdecelular.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Flor! No creo leerlo, últimamente ando en otras cosas que no sean vampiros, a mi ya como que me tienen media asqueada (?) (aunque ando viendo la serie The Strain, pero esos vampiros no son nada que ver a los que se conocen normalmente jaja fijate en google o capaz que vos la conozcas). En fin, me alegro que te haya gustado :)

    ¡Saludos, nos leemos!
    Aylu.

    ResponderEliminar
  6. Hola! no conocía este libro, pero después de tu reseña me dieron muchas ganas de leerlo!!
    Me gusto mucho tu blog :)
    Saludos y te sigo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Necesito muchisima ayuda, te sigo desde hace bastante tiempo y me encanta tu blog! Espero que puedas ayudarme, aqui esta toda la información: http://teresahache.blogspot.com.es/2015/08/teneis-que-ayudarme-hay-sorteo-libros.html

    Muchas gracias, nos leemos! Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Amé tu blog me quedo por aquí..
    No me ha agradado el libro, no lo he leido, mejor quiero decir, que con lo que has contado en la reseña no sé, no me termina de sorprender. Los fragmentos citados, y sobre todo el último, me suena trillado y que ya lo he leido en otros libros/películas. Tampoco conocía al libro y su autor.

    Un beso grande y buen finde ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Hace poco terminé Zoe y te digo que te deja igual, son muchos sentimiento encontrados, pero sigue gustando y atrapando!
    Espero que te guste tambien!
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tiene muy buena pinta! Y no leo sobre vampiros hace mucho tiempo, así que podría ser un buen libro para regresar.
    Me gustó mucho tu reseña y tu blog! Ya te sigo :D
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte, espero que te guste.
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Este libro no me suena así que lo dejaré pasar. Formo parte de la iniciativa blogs asociados y ya te sigo. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hooola! En estas mismas Entradas Destacadas, ya había otra reseña de Milo. Las primeras veces que lo veía, me resistía (quizás porque hace poquito nomás leí Crepúsculo y después había empezado a ver Vampire Diaries, aunque ahora ya no, je), pero bueno, de a poco va pasando a mi wishlist, más no sea para ver qué tal es.

    Un besoo,

    Pao :)

    ResponderEliminar

¡Libre expresión! Puedes dejar lo que piensas, siempre avisando cuando vas a poner algún spoiler.
¡Muchísimas gracias! Mi blog se alimenta de tus comentarios y siempre serán devueltos.
¡Saludos!