Reseña: Ruptura por Lauren DeStefano

viernes, 3 de julio de 2015


Título original: Sever.
Autora: Lauren DeStefano.
Libro: 3/3.
Trilogía del Jardín Químico.
Sinopsis:
¡Contiene SPOILERS de los dos primeros libros!.
Después de los terribles sufrimientos a los que la ha sometido Vaughn, Rhine consigue un aliado inesperado en Reedd, hermano de Vaughn e inventor excéntrico.
Mientras tanto, Rowan se involucra cada vez más en la resistencia y Rhine debe encontrarlo antes de que haga algo irreparable. Pero lo que descubre en el camino puede tener consecuencias alarmantes tanto para su futuro como para ese pasado que sus padres nunca habían tenido oportunidad de explicarle.
En Ruptura, la estremecedora conclusión de la Trilogía del Jardín Químico, Rhine verá todas sus certezas destruidas para siempre.










Opinión personal. SIN SPOILERS.

La verdad que cuando comencé a leer esta trilogía iba con cero expectativas, no sabía si me iba a gustar o no, y también leía reseñas muy diversas de los tres libros en general.
Fue una muy grata experiencia y Lauren DeStefano me dejó con un buen sabor en la boca.
Esta tercera parte, se me hizo muchísimo más ligera que sus anteriores. Sinceramente, no sentí que iba avanzando tan rápido hasta que me di cuenta de que iba por la página 150... Sentí que hubo un crecimiento en la escritura de la autora del primer libro a éste. Si bien da descripciones, da las justas y necesarias y de una manera tan magnífica que sentís que es la dosis justa.
“Morir intentándolo es mejor que morir sin un objetivo.”

Si hay algo que me encanta de estos libros, y que en los tres coincidí, son los personajes. Pienso que todos los personajes tuvieron, de alguna manera u otra, su crecimiento personal. Quien sentí que tuvo mucho de esto fue Cecilia, de a ratos, se me venía a la mente la edad que tenía –14– y me daba pena por todo lo que tuvo que pasar, pero se me pasaba por que podía ser un poco –bastante– insoportable, jaja. Logre encariñarme muchísimo más de lo que quería con Linden, es un personaje que aprendió a abrir los ojos y a pesar de cierto momento, pasó lo que tenía que pasar.
Vaughn sigue siendo Vaughn, y un personaje que llegó en este libro, que fue Reed, su hermano, que me encantó, no sé por qué me gustó muchísimo su personalidad. Vuelven a aparecer muchos personajes, cuyas historias parecían finalizadas y que, sin embargo, en este libro vuelven a cobrar vida y se siente la ausencia de otros, como por ejemplo Gabriel. A pesar de todo, con éste personaje sentí que no terminé de conectar.

“¡La esperanza, ese sentimiento tan arriesgado y glorioso! A estas alturas debería ya de haberse extinguido, pero lo seguimos manteniendo vivo. Esperamos cosas que tal vez nunca se cumplan y nos aferramos a la esperanza con ambas manos, por que es de las pocas cosas que no nos pueden quitar.”
Siempre dije que todo el trasfondo que tiene, lo social, lo personal, lo amo, jaja. La autora traslada temas que pasan en la vida normal, a una distopía, a algo que podría llegar a pasar. Me encantó la forma en la que se van desenvolviendo los hechos en esta tercera parte, como dije, hubo muchas historias que creí, en los libros pasados, que ya estaban cerradas, finalizadas, pero volvieron a adquirir vida e importancia, más que nada como una ayuda para Rhine, para que consiga su objetivo final.
Sentí que el final fue muy justo para algunos y muy injusto para otros, pero de alguna manera lo consideré el final correcto para esta trilogía. No el mejor, pero correcto.
Ruptura fue un gran final, un gran cierre para estos libros tan geniales. La cual destaca por su originalidad, la autora se involucra en temas reales, dejando muchos mensajes en el camino, y con unos personajes que van creciendo libro a libro. El jardín químico es, sin duda, una gran trilogía que recomiendo muchísimo.

Facebook Twitter Pinterest Google Plus

6 comentarios

  1. ¡Hola! he leído opiniones mixtas de la trilogía, pero tengo curiosidad de leerla porque la idea parece muy interesante :3 tienes nueva seguidora :D ¡un saludo!

    p.d. te he nominado a un premio http://bookwalker7.blogspot.mx/2015/07/liebster-awards-discover-new-blogs.html

    ResponderEliminar
  2. He visto comentarios muy variados de esta trilogía y poco puedo opinar porque no he leído ninguno. La historia suena bien y me alegra que te haya gustado el final pues suelo fijarme mucho en eso a la hora de decidir si la saga o trilogía me gusto en general. No te digo que los leeré pronto porque tengo otros pendientes u otros que quiero más pero me lo plantearé leer en el futuro.

    Te mando un beso enorme, Flor y te deseo un bonito inicio de mes<3

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Aún no he leído ningún libro de la trilogía. Parece algo superficial (porque lo es), pero no me llamaban la atención porque sus portadas me parecen algo feas xD
    No obstante, tiene bastantes buenas críticas, así que tengo pensado darle una oportunidad en un futuro :3
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. No he leído esta trilogía, pero la verdad es que no me llama demasiado la atención, y tengo bastantes sin terminar y otras tantas que me gustaría empezar... Me alegro de que, dentro de lo que cabe, haya tenido un buen final, que yo siempre voy con mucho miedo cuando empiezo a leer la última parte de una trilogía/saga.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La sinopsis parece entretenida y creo que lo leería si se cruzase en mi camino.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Flor! la verdad es que tengo unas ganas enormes de leer esta trilogía, todo el mundo habla bien de ella y veo que no te quedas atrás :3 creo que es un tema muy original y por lo que decís, cierra perfectamente, eso es algo que para mi siempre suma, buenos finales jajaja un beso enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar

¡Libre expresión! Puedes dejar lo que piensas, siempre avisando cuando vas a poner algún spoiler.
¡Muchísimas gracias! Mi blog se alimenta de tus comentarios y siempre serán devueltos.
¡Saludos!