Reseña: Prodigy por Marie Lu.

martes, 7 de julio de 2015

Título: Prodigy.
Autora: Marie Lu.
Libro 2 de 3.
Trilogía Legend.
Sinopsis: *Puede contener spoilers de su primer libro*
Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.


¡Gracias a SM Argentina por el ejemplar en digital y por el #SMReto24hs!







Opinión personal. Sin spoilers.

Cuando salió la propuesta para leer este libro, de manos de SM, no podía negarme. Simplemente, no podía. Y más por cómo me había dejado Legend, con ese final tan abierto...
Así que lo leí con muchas esperanzas y no me defraudó.
Marie Lu no deja de sorprenderme. Espero que el final de la trilogía sea igual, sin dudas está a un paso de convertirse en una de mis sagas favoritas.
Pero les voy a contar un poco por qué pienso esto, obviamente tratando en lo posible de no dar
ningún spoiler.
“Soy June Iparis, me recuerdo a mí misma. No permitiré que note la confusión que me invade”
En mi reseña anterior –del primer libro– había mencionado que uno de los aspectos en los que medio como que había flaqueado Legend era por que no se explicaban muchos temas y que, a veces, se daban por entendido. Bueno. En Prodigy todo eso, se mejoró, hasta tal punto que no tengo ni una queja por eso.
Me encanta la acción que tuvo este libro, por sobre todo la trama. La autora logró que este libro se me hiciera adictivo por lo que las 24 horas se convirtieron en menos de 6, 7 horas, para un libro de casi 400 páginas. Justo cuando pensas que lo sabías todo, aparece algo que te cambia toda la estructura y ya no sabes en qué confiar. Se profundiza más en la historia, logramos conocer un poco más acerca de la República, las Colonias, etc. Conocemos a personajes nuevos y recordamos a los viejos. June y Day tienen presente en todo momento a sus familias y, por más que no estén, mediante flashbacks la autora nos da algunos detalles muy lindos, en este libro más que nada con Day y su familia. En el anterior, fue el turno de June y su hermano. Amé esos pequeños detalles de la autora.
Logré sentirme en sintonía con los personajes, Marie Lu logró que yo sintiera lo que ellos, en cada momento. Los momentos de desconfianza de June, por ejemplo hacia Razor, los sentí yo. No sabía si confiar o no en lo que estaba diciendo justo igual que ella. Y también con Anden. Hay algo que sin duda no me veía venir con respecto de un personaje en particular, los que lo leyeron, me entenderán, espero.
“Al ver el dolor que crispa su rostro, se me saltan las lágrimas: el criminal más buscado de la República no es más que un chico. Está sentado delante de mí, vulnerable de pronto, mostrando toda su debilidad ante mis ojos.”
Si hay algo en lo que yo pienso que flaqueó o que descuidó la autora fueron en algunas actitudes de los personajes, como que las veía demasiado inmaduras. Pero lo comprendí más que nada por la historia con la que cargaban y por que, después de todo, son adolescentes. No se les puede exigir que abandonen esa parte de ellos.
Con respecto al final... La verdad que hay una parte, en donde se le revela algo a un personaje que me dejó... No sé, shockeada se podría decir, jaja. Y fue tan triste, doloroso, sinceramente no sabría describirlo. Solo puedo decirles que me imaginen a las 3 de la mañana llorando en la cama, jajaj.
Prodigy ha logrado superar muchísimo a su antecesor. Con una historia que sorprende y que, cuando pensas que ya está todo dicho, hay un giro de 180° que te hace replantearte todo. Con mucha acción, demasiado adictivo y unos personajes muy bien logrados, no puedo esperar para leer el último libro, Champion.

Facebook Twitter Pinterest Google Plus

16 comentarios

  1. Hola! Como todo... he leído muchos comentarios contrarios de esta saga y en el último tiempo de Prodigy. Pero tu reseña es la primera que cuenta con real entusiasmo que te gustó y no sé, me dejo llevar jaja En realidad tengo mucha curiosidad de esta saga, pero mientras no lea Legend, este está un poco lejos :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que hasta ahora, los primeros dos libros, son realmente geniales así que te la recomiendo un montón, jaja. ¡Espero que pronto consigas Legend!
      Saludos ^^

      Eliminar
  2. Yo le tengo muchísimas ganas y de verdad espero conseguirlos pronto. Lo malo, es que a México tardan mucho en llegar los libros de SM. No te miento si digo que llevo años esperando Requiem o la continuación de Despierta y en el caso de Legend, esta segunda parte. Veremos cuanto tarda en salir pero créeme que cuando se pueda, lo conseguiré.

    Me alegra que te haya gustado un montón y claro que te imagino a las 3 a.m. porque me he visto en la misma situación. Las ventajas de ser una fangirl :')

    Te mando un beso enorme, Flor♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Una pena que sea así, acá también los libros suelen tardar en llegar, pero ¡nunca se deja de esperar! Jaja, espero que pronto se solucione el tema y consigas esas continuaciones ^^
      Jajaj, yo creo que todo lector ha tenido alguna situación parecida.
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola Florencia! Soy nuevita por acá y creo que amé poder leer una reseña en la que me asegures que no hay spoilers jaja gracias.
    Con respecto al libro, Prodigy se ve bastante bueno, puede que le de alguna oportunidad, seguramente :)
    Me quedo por acá.

    ¡Saludos, nos leemos!

    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aylén! Qué bueno, suelo hacer las reseñas sin spoilers, para que todos puedan leer sin ningún problema ^^
      Ojalá puedas darle una oportunidad :D ¡Gracias! Nos leemos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! yo tengo pendiente el primer libro y espero poder leerlo pronto porque tiene tantas buenas críticas :D aparte estoy esperando a que llegue el segundo porque seguro me quedo picada xD ¡un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jjaja, es verdad la trilogía en general tiene muy buenas críticas. Seguro pronto la vas a poder leer! Un beso.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Otro título que no me importaría leer pero no sé si tendré tiempo.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Una lástima, pero bueno, nos leemos! :D

      Eliminar
  6. Este libro es genial.

    Ya quiero leer el tercero y muy prontito. :D


    saludos.


    XD


    -Me encanta la cabecera. :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, me gustó muchísimo, jaja. Saludos y gracias! ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola Flo! Qué bueno saber que te gustó tanto esta segunda parte. Tengo muchísimas ganas de leer Legend porque he visto muchas cosas buenas sobre cada uno de los libros. Espero darles una oportunidad muy pronto.
    Te sigooo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es verdad que hay muy buenas reseñas y es por que los libros (hablo por los dos primeros, no sé el tercero, jaja) son muy buenos. Espero que pronto les des una oportunidad!
      Muchas gracias, un beso!

      Eliminar
  8. Hola!
    Mmm... no estoy segura de si leerlo o no, aunque me gustó Legend no me siento preparada para leer Prodigy :/
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, ojalá algún día decidas continuar la trilogía, jaja. Un saludo!

      Eliminar

¡Libre expresión! Puedes dejar lo que piensas, siempre avisando cuando vas a poner algún spoiler.
¡Muchísimas gracias! Mi blog se alimenta de tus comentarios y siempre serán devueltos.
¡Saludos!