Reseña: Ángel Mecánico por Cassandra Clare.

viernes, 31 de julio de 2015

Nombre original: Clockwork Angel.
Autor: Cassandra Clare.
Libro: 1/3.
Cazadores de sombras: Los orígenes.
The Infernal Devices.
Sinopsis:
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada Club Pandemonium, y rescatada por los cazadores de sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.












Opinión personal.

Voy a empezar esta reseña haciendo una confesión. Yo leí los seis libros de la saga principal, sin leer ésta, a pesar de que todos recomendaban leer estos tres para poder entender mejor la historia de los instrumentos mortales. La cuestión es que me spoilearon muchísimo estos libros, y básicamente sé lo que pasa con algunos personajes, por esa razón se me fueron las ganas de darle una oportunidad.
Hasta ahora.
No vamos a negar que la trilogía está llena de comentarios positivos por internet y tenía tantas expectativas con este primer libro que me gustó, pero hubo algo que no me dejó engancharme por completo.
Pero voy a explicar –intentar, al menos– por qué.
Voy a empezar por lo que sí me gustó. Pienso que la autora dio en el clavo con la ambientación, logró transmitirme ese Londres del siglo XIX que estoy segura que ella tenía en mente. Las calles, los lugares, todo y me encantó, pienso que le dio un toque excepcional tanto a los personajes, como a la trama. Quiero destacar esta última, por que, a pesar de que tenga cosas clichés, como el malo al que persiguen, étc, étc, toma rumbos muy diferentes y hay giros en la historia que quizás no te los ves venir. Es algo que suma puntos, y que te mantiene atrapado para saber qué va a pasar.
“—Algunos de esos libros muerden –contestó–. Es mejor tener cuidado.
—Siempre hay que tener cuidado con los libros –replicó Tessa–, y con lo que contienen, por que las palabras tienen el poder de cambiarnos.”
Si hay algo que siempre me gustó de la pluma de Cassandra son lo bien estructurados que son sus personajes, este libro no fue la excepción. Sentí que cada personaje tenía su propia personalidad, se destacaba por eso y me encariñé con alguno por su característica particular. Desde el arrogante de Will, siempre apelando a su sarcasmo para evitar ser herido, pasando por el tranquilo y amable de Jem, hasta llegar a Tessa a quien, las cosas que le han sucedido no la debilitaron sino que la fortalecieron. Logré encariñarme con el trío, por cada una de sus particularidades. Y los demás personajes tampoco sobraron, Charlotte, Henry, Sophie, Jessamine... Me gustó mucho la profundidad que le dio a todos. Incluso a los ya conocidos personajes como son Magnus y Camille. Cabe aclarar que no es necesario haber leído la saga principal –a pesar de que es recomendable, hay algunas cosas que se entienden mucho mejor–, para leer estos libros. La autora se encargó de que quienes no hayan leído nada de ella, entiendan todo y para los que sí lo hicieron, entiendan mucho más.
“Sea lo que seas físicamente, hombre o mujer, fuerte o débil, enfermo o sano; todo eso no importa tanto como lo que tengas en el corazón. Si posees el alma de un guerrero, eres un guerrero. Todas esas otras cosas son tan solo el cristal de la lámpara, pero tú eres la luz que brilla en su interior.”
Bien, hasta ahora he dicho todo lo que me gustó pero como mencioné más arriba hubo algo que no me dejó engancharme. Más o menos hacia la mitad del libro logré encariñarme con todos y poder sentir que me importaba lo que les pasaba. La primera parte se me hizo algo aburrida y me costó un poco pasarla.
Creo que ese fue mi principal problema. Fuera de eso, quedé con unas ganas horribles de leer el segundo libro por que ese final quedó muy abierto, jaja.
Pienso que Ángel mecánico es un buen comienzo de trilogía, que promete muchísimo, que destaca por su ambientación y más que nada por los giros en la trama. Si bien no pude encariñarme con los personajes y la historia al principio, terminé haciéndolo y quedé encantada con cada uno de ellos. No puedo esperar a tener Príncipe Mecánico en mis manos.

Facebook Twitter Pinterest Google Plus

18 comentarios

  1. Lo estoy viendo en este momento en la biblioteca esperando a ser leído :P Leí el primer libro de la otra saga y mucho no me gustó *cofnobancoaclariecof* pero como dicen que éstos son mejores decidí darles una oportunidad. Gracias por la reseña, ya estoy prevenida de que la primera parte es medio lenta. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Adoro toda la saga,y esta trilogía también.Ame a Will♥ siempre tan sarcástico,tal cual a los Herondale.Tessa,no tanto en este sino más adelante me molestaban un poco algunas actitudes,pero hay que destacar que siempre se mantuvo fuerte.
    Henry me encantaba,jajaja.Como dices,todos los personajes están bien estructurados.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Te apoyo, la ambientación es algo de lo mejor de esta trilogía, la manera en que Cassandra lo hace es estupendo, a mi me gustó el libro, pero no tanto, la verdad si mejoran los siguientes, espero pronto los leas, saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Oh, tengo una relación de amor y odio con estos libros u.u primero, porque me gustaron los personajes y las relaciones secundarias, pero con el triangulo principal, agh !
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó en cuanto llegue a la mitad, aunque ahora tenga una relación amor-odio con su autora por lo que esta haciendo de sacar y sacar y sacar más libros de CDS, esta trilogía no me decepciono, me alegra que te gustara.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo de Cassandra sólo tengo empezada la otra saga y esta aún no la he tocado, aunque me muero de ganas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Empecé con la saga de cazdores de sombras y no me pareció para tanto además que me spoilearon hasta el tercer libro, me han recomendado mucho más esta saga así que a ver si me animo ya que a todos os gusta.
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de empezar con estra precuela de Cazadores de Sombras. No sé por qué pero me llamá más la atención la precuela, que la historia en sí.

    Buen finde!
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Esta trilogía me gustó aun más que la principal.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Flo! Qué bueno que te haya gustado tanto esta primera parte de la trilogía. He visto que todos aman Los Orígenes, así que tengo demasiadas ganas de comenzarla.
    Ojalá me guste tanto como a ti este primer libro :D

    ResponderEliminar
  11. Cuando llegues a Princesa Mecánica... :'(

    Espero te guste tanto como a mí. :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que yo también le tengo muchas ganas a esta historia, y estoy más que agradecida de aún no tener ningún Spoiler jajaja.
    Muy buena reseña, y definitivamente te sigo :)

    ResponderEliminar
  13. Yo leí la saga casi en el orden que quería la autora pero fue de manera inconscien ya que leí la saga en el orden de publicación así que no tuve el problema de spoilearme nada pero, a mi hermanita si le advertí que los leyera de acuerdo a lo planeado para que los disfrutara más. Me alegra que te gustara y estoy segura que conforme avance la trilogía, te guste más :)

    Te mando un beso enorme, Flor<3

    ResponderEliminar
  14. Ayyy, el siguiente libro que me tengo que leer de la saga Cazadores de sombras es este. ¡Qué ganas tengo de empezar con él! Lo malo es que no consigo por ningún lado, ¡ni el la biblioteca! Aunque admito que me da un poco de miedo comenzar con él, por si me defrauda o algo. En fin, tonterías mías. ¡Gracias por tu reseña! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Justo estoy leyendo este libro y leí tu reseña, en realidad, estoy por terminarlo, así que no me has dañado en nada, incluyendo el hecho de que spoiler no das =P

    Totalmente de acuerdo contigo, este es el primer libro que leo de la autora, me gustó como define a los personajes, las cosas que suceden, los giros de la historia, que ponga abajo que significan algunas cosas y así te hace entender mejor de lo que está hablando, estoy fascinada leyendo y me imagino que tendrá final abierto por aquello que le siguen dos libros más, ya me estoy haciendo la idea =P

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Me ha gustado mucho tu reseña. Yo recién he empezado a descubrir a la autora, ayer terminé Ciudad de hueso, y la verdad es que me ha gustado mucho cómo escribe.
    Cuando termine con la serie, me pondré con esta, que todo el mundo dice que está mucho mejor que la otra.
    Besos!! <33
    Por cierto, soy de la iniciativa blogs asociados, por si te apetece pasar por mi blog. ^^

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!
    "El amor es la fuerza más poderosa del mundo", dicen.

    No sé por qué, Cazadores de Sombras no me termina de llamar la atención. Todos lo leyeron, y todos lo recomendiendan pero no me termina de atrapar. Quizás más tarde se la dé, así me pasó con Crepúsculo, que recién ahora la leí jaja.

    Un besooo,

    Pao.

    ResponderEliminar

¡Libre expresión! Puedes dejar lo que piensas, siempre avisando cuando vas a poner algún spoiler.
¡Muchísimas gracias! Mi blog se alimenta de tus comentarios y siempre serán devueltos.
¡Saludos!