De libro a película #1: ¡Asistí a la premiere de Ciudades de papel!

martes, 14 de julio de 2015

¡Hola! ¿Cómo les está yendo esta semana? Yo actualmente, tendría que estar estudiando pero es una de las dos pruebas que me faltan y por fin vacaciones. No veo la hora de que llegue el viernes, jaja.
En fin, quería contarles que tuve el placer de asistir a la Avant Premiere que se realizó el sábado 4 de julio en el abasto organizado por 20th Century Fox. La verdad que al principio no esperaba ir, pero terminé ganando un par de entradas gracias al sorteo que se realizó en la página de Fox y sí, pude asistir. La película me gustó un montón, a pesar de mis sentimientos encontrados con respecto al libro. Si quieren saber más, sigan leyendo, jojo.




Título original: Paper Towns.
Protagonistas: Nat Wolff, Cara Delevingne, Halston Sage, Austin Abrams, Justice Smith,
Año: 2015
Género: Aventura, Romántica, Drama.
Sinopsis:
Quentin Jacobsen, un joven que atiende al sobrenombre de Q, ha pasado toda su vida amando en secreto a la aventurera Margo Roth Spiegelman. Así que cuando ella rompe una ventana y entra en su vida disfrazada de ninja y reclutándole para una misión de venganza, él le sigue sin dudar. Después de que la noche que han pasado juntos termine y el día comience, Q llega al colegio para descubrir que Margo, que siempre ha sido un enigma, ahora es un completo misterio. Pero Q descubre que hay pistas y que son para él. Andando por un camino sin conexión, cuanto más cerca está, menos ve de la chica que él creía que conocía.




Opinión personal.

Voy a comenzar diciendo que leí Ciudades de papel y no me gustó, pero tampoco lo odié. Siento que fue un libro que disfruté pero que sentí que tenía puntos flojos, no solo por que pienso que el ritmo decayó luego de que Margo desapareciera, si no por que yo pienso que las acciones de Margo siempre fueron egoístas, centradas en ella. Pero viendo la película, pude verlo con un enfoque distinto. Logré entenderla, logré entender por qué hizo lo que hizo, no se conocía ni ella misma ¿cómo podía pretender que alguien más lo hiciera por ella? Comprendo que quizá, lastimó a otros con sus acciones pero también era algo que ella tenía que hacer. Me gustó poder conocer ese aspecto que quizá, con el libro no me di cuenta, si lo leo ahora, podría llegar a tener una mirada distinta.
Volviendo al tema –ya que me desvié terriblemente– la película se me hizo tan corta, tan genial y la vería un millón de veces por que me reí muchísimo con los diálogos y las escenas. Sobre todo con Ben –un aplauso desde lejos para el actor, Austin Abrams–, creo que el trío logró esa espontaneidad y esa locura (por así decirlo) que se proyectaba en el libro. Me gustó que se haya resaltado más la amistad, el proceso de crecimiento y maduración que atraviesan, no solo Q, sino Ben y Radar.
La verdad que con la adaptación, no tengo ninguna queja, fue bastante fiel al libro y, como mencioné más arriba, mi problema había sido que luego de que Margo se fuera, éste empezó a ser más lento. En la película no pasó, no solo por que se descubrían un poco más rápido las cosas (debido a la duración, obvio jaja) Sino por que los chistes, el trío y todo lo demás, la hicieron así de amena. Había momentos en que la sala entera se reía un montón y me incluyo. Incluso hay una pequeña sorpresa para aquellos que amaron cierta película... Pero no puedo dar spoilers, por que la verdad es que me pareció genial llevarme esa sorpresa yo, y no quiero arruinarsela a ustedes. Así que espero que la vean y sepan de qué hablo, jaja.
La verdad que estoy re feliz de haber podido asistir a la premiere. Los de Fox se pasaron e incluso nos regalaron una taza re linda (la pueden ver en fotos) y estoy más que agradecida.
Sin duda, Ciudades de papel es una gran película, llena de risas, amistad, amor, descubrimientos. Es una película que no dudaría en ir a verla otra vez y que, sin dudas, el 16 de julio (día que se estrena en Argentina, jaja) tienen que ir a ver.

Facebook Twitter Pinterest Google Plus

6 comentarios

  1. ¡Hola!

    Yo no he leído el libro pero supongo que veré la película, y encima me quedo con más ganas después de saber que se hace tan amena y divertida.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Aun que no hayas leído el libro, la película está muy buena, así que espero que la veas, jaja. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Estoy en proceso de leerme el libro, y lo que llevo que es mas o menos la mitad me esta gustando mucho, asi que cuando lotermine iré corriendo haber la pelicula que tengo ganas de verla. Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bueno que estés leyendo el libro :D Después podes contarme qué te pareció la peli, jaja. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Aaay! Tengo unas ganas enormes de ir a verla. Aquí en Chile se estrena el 23 de julio D: una eternidaaad jajaja.
    Me alegra saber que te ha gustado tantooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, después de mucha espera, unos días más pasan volando (?) La verdad que me encantó ^^
      Un beso!

      Eliminar

¡Libre expresión! Puedes dejar lo que piensas, siempre avisando cuando vas a poner algún spoiler.
¡Muchísimas gracias! Mi blog se alimenta de tus comentarios y siempre serán devueltos.
¡Saludos!