Viernes de series #3: Gossip Girl.

sábado, 6 de junio de 2015

¡Hola! ¿Cómo anda todo por sus vidas? Jaja, yo ando medio –bastante– perdida. Lo sé, lo sé. En fin, hoy les traigo un nuevo viernes de series, esta vez con una que creo que les nombré alguna vez, en alguna entrada... O quizá no. El punto es que es una de las razones por las que ando bastante perdida por el mundo de blogger. Hace un mes, no sé si dos, que la empecé y hoy, puedo decir que sí, me terminé las seis temporadas.
Mi segundo nombre no es vicio.



No contiene spoilers de ninguna temporada, aun que cualquiera que pueda aparecer será avisado previamente.
Nombre: Gossip Girl
Año: 2007-2012
Cadena televisiva: The CW.
Temporadas: 6. Finalizadas.
Creado por: Josh Schwarts y Stephanie Savage
Reparto: Blake Lively, Penn Badgley, Leighton Meester, Chace Crawford, Ed Westwick, Taylor Momsen, Jessica Szohr, Kelly Rutherford, Matthew Settle, Michelle Trachtenberg.
Genéro: Drama.

Sinopsis:

Narrada por la "bloggera" omnisciente, "Gossip Girl", interpretada por Kristen Bell, la serie gira en torno de las vidas privilegiadas de adultos jóvenes en el Upper East Side de Manhattan en la ciudad de Nueva York.
La serie inicia con el regreso de la "it girl" del Upper East Side, Serena van der Woodsen de un internado de Cornwall, Connecticut. A su regreso, Blair Waldorf, su mejor amiga, no la recibe de buena manera, por haberse acostado con su novio antes de irse. La historia también sigue a Chuck Bass, el chico "malo" del Upper East Side; a Nate Archibald, amigo de Chuck y novio de Blair por varios años, a Dan Humphrey, a la mejor amiga de Dan, Vanessa Abrams, y la hermana de Dan, Jenny Humphrey.

Opinión personal.

Si soy sincera, no sé qué estaba pensando cuando empecé a ver esta serie. No sé por qué, supongo que la curiosidad o el aburrimiento, por que claramente ver que tenía seis temporadas no me paró, jaja.
Si ustedes piensan que esta es la típica historia cliché, con las chicas malas y las buenas, etc, etc. Sí tiene algo de eso, pero lo que es mejor, todos son malos y buenos a la vez. Si hay algo que todas las temporadas me dejaron fue que algunas personas deciden mostrar su parte buena, a pesar de que por dentro tengan su lado egoísta o algo, por más mínimo que sea, que los puede llegar a convertir en los malos de la historia. Y también aprendí, que incluso los malos, siempre tienen algo bueno que mostrar.
Después de toda esta intro rara que hice, quería contarles un poco de la historia. Al menos del inicio de lo que es la primera temporada. Gossip Girl es una chica/chico que creó un blog y empezó a poner chismes del Upper East Side, por así decirlo, la clase alta, la gente rica. El blog comenzó a hacerse famoso y así fue como Serena, Blair, Chuck y Nate comienzan a ganar popularidad y a ser las personas en las que se basa este blog. A pesar de que también hable de otros.
La serie, como bien dice la sinopsis, comienza cuando Serena vuelve de un internado, a pesar de que nadie supo por qué fue allí en primer lugar. Blair, su mejor amiga, no le habla y todo empieza a ir de mal en peor hasta que conoce a Dan Humphrey un chico de Brooklyn, diferente a los demás. A partir de allí, la serie desemboca en todos los problemas de nuestros cinco protagonistas y más, que se irán uniendo conforme pasa el tiempo.
Creo que de la historia, la trama, es un poco cliché y un poco predecible, por momentos, pero me gustó. La mayoría de las veces pasaban cosas que no me esperaba y que no pensaba que ni en sueños podían pasar, jaja. Para los que la vieron, una pareja en la quinta temporada fue como un shock para mí, jajaj.
Creo que en esta serie lo que más se destaca son sus personajes, cómo están caracterizados. Terminé de ver la sexta y me puse a ver momentos que pasaron en la primera (para hacer más que nada esta entrada) y la verdad que todo el crecimiento (no solo en su apariencia) tanto a nivel personal como con respecto a la ropa que usaban, es impresionante.  Creo que los creadores, los que lo escribieron tuvieron un gran acierto en ese aspecto.
Volviendo a los personajes, Serena fue un personaje que en las primeras temporadas lograba caerme bien y después fue de mal en peor, no podía creer como esa chica podía ser tan egoísta, jaja, sin duda, a pesar de ser la principal, es la que más odio, creo. Dan no sé si le sigue, a pesar de que logro entenderlo, creo que hubo muchos aspectos que no me gustaron de él, así que no termino de decidirme. Pasando a Blair, creo que es el personaje con el que más simpaticé, aunque a veces me dieran ganas de pegarle, jajaj. Creo que es la que estaba dispuesta siempre a luchar por lo que cree, no le importa lo que le digan y nadie la puede bajar de su trono. Chuck es uno de los personajes que más creció, Dios, es impresionante. Logra madurar, logra dejar atrás el pensamiento de nene chico que pensé que nunca iba a hacer, ya había perdido las esperanzas, pobre. Y bueno, Nate, es hermoso pero con esa personalidad, lo dejamos pasar, jaja.
De los demás, hubo muchos a lo largo de la historia, pero creo que la que más resalta es Georgina, que me encanta. Esa chica sí que no tiene inconveniente en decir nada, más directa, imposible, jaja. Jenny, Rufus, Lily, Eric, y tantos otros, fueron muy buenos para la historia. Cada uno tenía su personalidad bien definida y marcada.
Para ir cerrando, y que esto no se vuelva denso, creo que una de las cosas que más destaco, también de esta serie, es la moda, las locaciones. Todo fue un gran complemento para ver la vida de elite que llevaban estos chicos. Sobre todo en la ropa, y los viajes que hacían. Me quedé con la intriga de cuánto dinero manejan estos chicos, por que hasta un millón de dolares lo entregaban fácilmente, jaja
En fin, no creo que sea una serie que destaque por su historia o trama. Si no más que nada por sus protagonistas, sus dramas, sus vidas. Al principio puede parecer demasiado aburrida, y demasiado cliché para el gusto, pero conforme van pasando los capítulos, engancha y hace que no puedas parar de mirarla.
XoXo (? Gracias por leerme, Flor.

Facebook Twitter Pinterest Google Plus

9 comentarios

  1. ¡Hola! me encanta esta serie *_* la veía hace mucho tiempo, pero como me chafaron el final, la última temporada casi no la he visto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué lástima, pero ojalá la puedas ver ya que es bastante cortita, si no me confundo son 11 capítulos.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. He escuchado muchas cosas buenas sobre esta serie, pero la verdad es que no me llama nada la atención xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, para gustos no hay nada escrito, ¿no? Una pena, jaja.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola esta serie ha estado llamando mucho mi atencion ultimamente asi que creo que me pondre a verla ya que ha finalizado y por ende no entra en el riesgo de que sea cancelada jajajaj
    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si hay algo que odio es cuando cancelan la serie, jaja. Ojalá le des una oportunidad ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola, he oído hablar de esta serie pero no la he visto.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá le des una oportunidad.
      Saludos.
      PD. Ya te sigo ^^

      Eliminar
  5. Hola, he oído hablar de esta serie pero no la he visto.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar

¡Libre expresión! Puedes dejar lo que piensas, siempre avisando cuando vas a poner algún spoiler.
¡Muchísimas gracias! Mi blog se alimenta de tus comentarios y siempre serán devueltos.
¡Saludos!