Reseña: Fiebre por Lauren DeStefano

domingo, 24 de mayo de 2015


No contiene spoilers. Excepto la sinopsis.

Título: Fiebre.
Título original: Fever.
Autora: Lauren DeStefano.
Libro: 2/3.
Trilogía del Jardín Químico.
Sinopsis: Contiene spoilers del libro anterior.
Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.
Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.
En esta secuela de la fascinante Efímera de Lauren DeStefano, Rhine deberá decidir si la libertad vale su precio, ahora que tiene mucho que perder.

Opinión personal. (Sin spoilers)

Tenía muchas ganas de leer la continuación de esta trilogía. Sobre todo después de cómo terminó Efímera. Y siento que tuvo muchas cosas positivas pero también algunas negativas.
Les voy a explicar un poco lo que sentí, jaja.
El mundo o nos quiere por nuestros úteros y nuestros cuerpos, o no nos quiere. Nos raptan, nos destruyen, nos amontonan como ganado moribundo en carpas de circo y nos dejan en medio de suciedad y el perfume hasta que alguien vuelva a querernos.
Si hay algo que me encantó y con lo cual no me decepcioné al leer este libro fue que la autora nos haya introducido finalmente en el mundo que creó. Sentí como que el primero fue algo más centrado en las relaciones, casamientos, esposas... Y si leen mi reseña anterior, incluso puse algo relacionado con que quería que se profundizase más en la enfermedad, en cómo está la sociedad, etc jaja *Mis deseos han sido cumplidos*
La autora supo crear un mundo en el que se tocan temas que, si bien parecen distópicas, no están muy alejadas de la realidad. Se trata a la mujer como un objeto, como alguien sin capacidad de decisión o elección. Literalmente, a pesar de que las cosas en nuestra sociedad estén cambiando bastante, todavía siguen habiendo personas que están –como les digo yo, perdón si ofendo a alguien– chapadas a la antigua y siguen creyendo que la mujer vale tan poco. Por no hablar de los demás temas que se tratan. Me gustó mucho que DeStefano tuviera la oportunidad de recalcar esto en este libro y adentrarnos aún más en la historia y en su mundo.
Lo que tiene la esperanza es que no te desprendes de ella aunque no te sirva de nada.
Pasando un poco a lo que no me gustó de esta parte –acá saco mi lado malo, jaja. Mentira–. Mi gran problema fue el ritmo. Empezó bastante bien y terminó decayendo bastante, más o menos por la mitad empiezan los párrafos que eran demasiado descriptivos que me aburrían y tenía que saltarlos. Esto se notó un poco en Efímera pero acá como que la autora saca su lado “poético” –por así decirlo–.
Y la otra cosa que me molestó es Rhine, nuestra protagonista. Entiendo toda la situación, y cómo estaba pero siento que decayó muchísimo, como que la mayor parte del libro está perdida, desorientada. No es la chica decidida que vi en el primer libro, cambió pero siento que hasta llegado el final, no lo hizo para bien.
La libertad es lo único por lo que estaría dispuesta a sacrificarlo todo en este lugar.
Sin embargo, para complementar a Rhine hay personajes que van pasando a lo largo de la historia que son muy queribles, en especial me encariñé mucho con Loquilla, siento que todo lo que tuvo que pasar en su vida únicamente la hizo más fuerte y me dio mucha pena a la vez, por ser tan chica y tener que haber sufrido tanto. Todavía no termino de empatizar con la relación que tienen Gabriel y Rhine, pero quizá sea por que me da pena el primero. Siento que le contaron todo felicidad y amor y resultó ser peor que antes. No estaba preparado. Para no cometer ningún crimen, diré que hay muchísimos personajes que aportan su grano de arena en la historia. Algunos quizá más que otros.
Fiebre es una gran continuación para una trilogía que, a pesar de tener sus contras, también tiene muchos pros. Con ese final, no puedo esperar a ver cómo termina todo.

Facebook Twitter Pinterest Google Plus

8 comentarios

  1. ¡Hola! La verdad es que no conocía esta serie, pero no es de lo que más suelo leer. Gracias por informarme de ella con tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me he pasado de puntillas por tu reseña porque aún no he leído el anterior. De todos modos, gracias ppr la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No conozco esta trilogía pero suena bastante bien, más si dices que los pros superan lo contras... Quizá le dé una oportunidad.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    No sabía de esta trilogía y aunque no pinta nada mal, por el momento la dejare pasar, pues tengo varias pendientes por leer que me atraen más. Feliz comienzo de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! hace tiempo que quiero leer estos libros, tienen buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! En lo personal este segunda parte me gustó aun más que la primera, y ya quiero tener Ruptura para saber como termina la historia.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ponerme con la trilogía, la verdad es que las portadas son preciosas pero además la sinopsis me llama mucho >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues venia a decirte que me han nominado a un premio, y que cuando me tocaba nominar te nominé asi que espero tus respuestas y te dejo el link de la entrada del premio, un beso!
    http://goo.gl/vZglJf

    ResponderEliminar

¡Libre expresión! Puedes dejar lo que piensas, siempre avisando cuando vas a poner algún spoiler.
¡Muchísimas gracias! Mi blog se alimenta de tus comentarios y siempre serán devueltos.
¡Saludos!