Reseña: El juego infinito.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Nombre: El juego infinito.
Nombre original: The eye of minds.
Autor: James Dashner.
Trilogía: 1/3.
La doctrina de la mortalidad.
Sinopsis:
Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael...
Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.








Opinión personal.(Reseña publicada anteriormente en mi otro blog; QEL)

Tuve la suerte de haber probado a James Dashner con Maze Runner. Incluso tuve la dicha de conocerlo a él. Maze Runner me encantó, quizá me llevé algunos disgustos con el final, Cura Mortal, pero sin duda entra en una de mis trilogías favoritas.
Sin embargo, a diferencia de Correr o Morir, éste libro no cumplió con mis expectativas.
El Juego Infinito nos introduce en el mundo de la Red Virtual. En un futuro que no lo veo tan improbable debido a todos los avances que últimamente estamos teniendo. Michael es un hacker que, junto con sus dos amigos, está obsesionado con lograr llegar a Sangre Vital Profunda, el máximo nivel de este juego. Sin embargo y, ante encontrarse en una situación inesperada, Michael junto a Bryson y Sarah se verán envueltos en encontrar a un jugador que está sembrando pánico y terror en la Red Virtual.
Cuando tenías el poder de hacer que alguien viera y experimentara cualquier cosa, había, sin duda, cosas peores que la muerte.
La primera vez que leí la sinopsis estaba completamente segura de que este libro se convertiría en uno de mis favoritos. La historia y el concepto en sí, tenían todo para que así sea y pese a eso...
El principio fue un poco lento, aun que intenté comprenderlo ya que era el inicio y nos estaban explicando de un mundo nuevo, etcétera, etcétera. Pero con el transcurrir de las páginas, no logró engancharme, en serio, estaba llegando a un punto –creo que fue por la página 150, 170– que pensaba en dejarlo pero me rehusaba. Creo que entre las últimas 100 o 120 páginas fue donde me enganché más, quizá.
La idea y la historia en general estaba muy buena. Me gustaron algunas descripciones y otras como que no lograba captar lo que él quería transmitir con sus palabras.
–Vuestros demonios van siempre con vosotros. A estas alturas, ¿todavía no lo habéis entendido? Siempre con vosotros, es imposible escapar de ellos. Pero jamás podréis adivinar cuándo van a manifestarse.
No logré conectar tampoco del todo con los personajes. E incluso los amigos de Michael, en ocasiones, me caían mejor que él y, si bien la historia gira en torno a él, sus amigos parecían más inteligentes de a ratos. Aunque la realidad es que, al no profundizar tanto en las personalidades de ellos, poco me iba importando las cosas por las que atravesaban, aun que no soy del todo insensible, es obvio que por algunas sí y más por las que atraviesa el protagonista llegando al final, más o menos.
–Todo es relativo. –El hombre no movía ni un músculo al hablar–. Un cuchillo supone una bendición para el hombre atado con cuerdas, pero la muerte para uno encadenado.
Creo que, en resumen, lo que no me gustó, fue el avance lento de la historia. La continuidad, todo el camino que tuvo que atravesar nuestro protagonista muchas veces se me hacía innecesario tener que leerlo. No logré adentrarme por completo en el mundo que nos presentaba el autor.
Pero, como todo, tiene su aspecto positivo: el final. Como siempre Dashner dejándonos con la intriga de qué pasará después. No sé si es una trilogía que deseo continuar pero la realidad es que sí deseo darle una segunda oportunidad al autor, sé que podría haber dado mucho más de sí y haber explotado aun que sea un poquito más la historia.

Facebook Twitter Pinterest Google Plus

13 comentarios

  1. Hola!!
    Con James Dashner Quiero Pero No Avanzo!!
    Aun Me Falta Por Terminar de Leer la saga del Corredor del Laberinto
    Gracias por la Reseña!! Pero por ahora Lo dejare pasar!!
    Un Beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo miedo con este libro. Al igual que tú, Maze Runner es de mis trilogías favoritas así que estaba muy emocionada con la idea de este libro (la sinopsis es genial) y cuando salió en español todos los comentarios eran que nos quedo a deber. Esa ha sido la razón de que no la haya leído hasta ahora. No descarto leerlo en un futuro pero bueno, no es una prioridad. Espero que la trilogía mejore :)

    Te mando un beso enorme, Flor<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No me importaría leerlo si se cruzase en mi camino.
    Una buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leído a este autor y casi que puedo decir con certeza que es uno de mis autores favoritos... Quiero leerme todos sus libros!!!.

    ResponderEliminar
  5. Hola, he leído la trilogía del corredor del laberinto que fue unas de mis favoritas. espero que este libro no me decepcione :(.
    Te invito a que pases por mi blog, Y si quieres que nos sigamos,
    Mi blog l Mi twitter
    ~Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encanta este autor, y si bien este libro es completamente distinto a Maze Runner, si tiene una muy buena base.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    No me importaría leerlo, me gusto la trilogía del corredor del laberinto. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo muchas ganas de leer algo mas de este autor porque disfruto mucho de su forma de escribir y esta parece una buena opción. Es posible que me anime con el.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que no me terminó de convencer la saga de "El corredor del laberinto" así que no creo que me lea este libro. Me quedo por tus mundos. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que no me terminó de convencer la saga de "El corredor del laberinto" así que no creo que me lea este libro. Me quedo por tus mundos. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Flor!! Justamente yo leí este libro hace poquito y también subi una reseña. Coincido totalmente con que el ritmo del libro se me hizo muy lento. Y también me cayeron mejor Bryson y Sarah! Me decepcionó un poquito que Michael siendo taan "genio" y groso como hacker resultara tan dependiente de sus compañeros! Ellos terminaban salvándolo y descubriendo todo xD. Igual rescato el final.. ese último capítulo te deja en shock y con ganas de leer el que sigue.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Libre expresión! Puedes dejar lo que piensas, siempre avisando cuando vas a poner algún spoiler.
¡Muchísimas gracias! Mi blog se alimenta de tus comentarios y siempre serán devueltos.
¡Saludos!