Lo que la feria me dejó: S. Fitzek + J. Ruescas + M. Maxwell + Dan Wells + Convención.

martes, 12 de mayo de 2015

Muy buenas gente, hace poco estuve justificando la ausencia y, finalmente, el día de hoy les voy a estar contando mis experiencias en la que creo que, hasta ahora, fue mi feria del libro favorita de todas las veces que fui.

Domingo 26 de abril.

La primera felicidad de la feria, ocurrió el primer fin de semana en el que abrió sus puertas. Se me hace tan irreal que ya hayan pasado dos semanas de eso, jaja. Si me siguen en twitter o instagram –ejem, indirecta para que me sigan, ejem–. Estuve publicando algunas fotos, por instagram más que nada –Soy un poco colgada para twitter...– En fin, hace poco estuve haciendo una relectura de Terapia (acá la reseña) y la verdad es que amo ese libro, fue uno de los primeros que leí por absoluto placer y que me devoré por completo. Cuando supe que el autor iba a venir a la feria de este año era imposible que no vaya. Algo así como asistencia por obligación/placer, jaja.
Estuve junto a dos amigas desde temprano, y éramos las primeras en la fila, algo inusual para mí. Aun que después terminamos como en la tercera fila pero bueno, jaja. 
“Gracias @sebastianfitzek
Quizá nos encontremos de nuevo”
“Amaría eso“
PD. Soy un queso para traducir, jaja
pero algo así sería (?)
En fin, gracias a Ediciones B, el autor de Terapia y Noah, Sebastian Fitzek estuvo dando una charla en la sala Victoria Ocampo. La verdad que fue un genio, me encanta su personalidad, aparte muy alegre siempre el señor. Luego, en el stand, después de un rato de fila, finalmente llegó la hora y logré que me firmara el libro ♥, también me saqué una foto con él –por favor, ignoren mi no tan linda cara (?)–.
 Sin embargo, eso no fue todo, si no que después le twiteé y me contestó, jaja. Fue tan inesperado, pero se nota que es una gran persona y todo su éxito lo tiene bien merecido. Ojalá le den una oportunidad a sus libros.

Sé que estoy saltando de un día a dos semanas después, y que yo dije que estuve ocupada con la feria, y que por eso no pude actualizar, es verdad. Pero el fin de semana que no fui, –2 y 3 de mayo, sábado y domingo– tuve un concierto de kpop –por si alguien conoce Boyfriend vino a Argentina (?) jaja– Y bueno, es por eso que ese fin de semana tampoco estuve mucho por acá.


Viernes 8 de mayo.

Volviendo al viernes. creo que fue mi favorito, especial. Aun que sinceramente, no esperaba nada de todo lo que me pasó ese día. Lo único que esperaba era ir a una charla y conocer a Javier Ruescas, nada más.
Fui con Meli y Ailu, la hermana de Meli, Rocio y su primo, Matias (Más abajo van a encontrar un agradecimiento especial a todos (?). Al principio, creíamos –por información que había leído en internet– que la charla la iban a dar Ruescas y Wells, entonces como que pensamos que íbamos a ver a los dos. Pero cuando llegamos a la fila, nos enteramos que era solo Ruescas. Todo bien, o sea, nosotras re felices tanto si conocíamos a los dos como solo a uno, jaja. 
En fin, hicimos la fila, todo bien. Yo había llegado antes y separada de Ailu y Meli, entonces, cuando ellas vinieron, Meli se quedó cuidando el lugar y me fui a recorrer con Ailu por que me dijo que estaba firmando Megan Maxwell y quisimos probar suerte. No conseguí que me firmara nada –1) Por que no tenía ni sus libros ni plata para comprarlos y 2) por que fue todo re de sorpresa–, pero aún así, ella, re buena onda, aceptó sacarse una foto conmigo. Fue re amable y linda, a pesar de que casi ni hablé con ella, jaja.
Bien, después de la firma, perdimos a Rocio y a Matias, entonces, como ninguno tenía celular, tuvimos que salir a buscarlos y en la vuelta a la fila, veo que de la nada salen Cris Alemany, Leonel Teti y algunos más que conozco por que trabajan en V&R (Son re conocidos, por las redes sociales, especialmente twitter, jaja) Y bueno, se me hizo raro que estuvieran como un grupo junto jaja, así que después veo que sale un hombre más alto que ellos y con un sombrero... raro, jaja. Es ahí cuando me doy cuenta de que era Dan Wells! Imagínense lo loco que es eso, estar caminando lo más tranquilo por la feria y encontrarse a Dan Wells paseando casual, como si fuera lo más pancho por la vida, jaja. Después de repetirle varias veces a Ailu que era Dan Wells –por que no me creía, ja, inocente palomita (?– Los seguimos re stalkers, hasta que nos indican que nos acerquemos y ¡sí! Nos pudimos sacar una foto con él. Lamentablemente, y por el tiempo, hablamos unos segundos con él, nos sacamos las fotos y fue todo tan rápido que ni yo me lo creo, jaja.
En fin, después de esta locura –encontramos a los chicos, jaja– cuando estábamos a punto de entrar a lo de Ruescas, Dan se acercó y muchas chicas se acercaron y lograron una foto grupal con él, que se las dejo por si quieren, jaja.
Finalizando lo de Dan, ¡finalmente conocimos a Javier Ruescas! Un genio la verdad, las respuestas que daba en la charla fueron la mayoría muy graciosas y eso lo hizo muy ameno y además, se nota que está re agradecido por todo lo que le pasó con sus libros y el reconocimiento. Después de la charla, estuvo firmando en el stand de SM y allí pude hablar un poco más –El “Tu remera mola mucho” No me lo olvido más–, jaja. En fin, la verdad que fue un placer conocer a todos estos autores.

Sábado 9 de mayo.

Después de todas las alegrías que tuve uno pensaría que no se puede pedir más, ¿no? Y la verdad es que no se pidió más, jaja. El sábado fue un día caótico, aun que gracias a Ailu no fue tanto –Estuvo en tres filas distintas al mismo tiempo la pobre (?)–. Aun que hizo fila para ver a Fa y a Javier, los tiempos no dieron y no pudimos, pero los vimos de cerca y la verdad que fue más de lo que podíamos pedir.
A las 6.30 estuvimos en la charla que dio Dan en la sala Jorge Luis Borges y lo que me reí es impresionante. La verdad que se las ingeniaba y aparte el que hablara en español, era un plus, todos pudieron entenderlo. El saludo de Dashner me puso nostálgica, también. Lo pueden ver aquí.
Después de la charla, ¡fuimos a la convención! Y a pesar de que no nos quedamos hasta el final, la pasamos genial y los autores que estuvieron presentes fueron simpáticos y todo el ambiente estuvo genial. Un aplauso para los organizadores, jaja.
Como dije antes, nos fuimos antes pero no por que quisiéramos, si no por que ¿se acuerdan que Ailu estaba en tres filas? Una de ellas, era para la firma de Dan, aunque no la hizo ella sino su mamá –un millón de gracias– y finalmente, nos firmó Partials y pudimos hablar aunque sea un minuto –por que había una cola larguísima–. Un genio él, me firmó Partials y el separador que me habían dado antes, jaja.




Creo que hasta acá llegaron todas las pequeñas grandes alegrías de la feria, lo que me compré lo voy a estar uniendo con el book haul de marzo y abril, por que no fue mucho y eso. Además de que gané el #Reto24hs y gané Legend, les estaré mostrando eso también, muy feliz.
Para ir cerrando quiero agradecerles a estas personitas. Ailu (La vida en las páginas, su blog), Meli, Matias y Ro (Que en esta foto no está, pero sí fue a lo de Javier). Creo que toda la felicidad no hubiera sido así si no fuera por que los tuve a ellos, en especial Meli y Ailu que estuvieron siempre diciendo ¿qué vamos a hacer? o ¿a qué hora vamos? Y cosas así. Estoy muy contenta por haber pasado estos tres días hermosos en la feria que lo único que me trajeron fue felicidad y más felicidad.
En fin, quiero decirles que si leyeron todo este choclazo/testamento/loquesea, les estoy muy agradecida. La verdad es que gracias al blog (éste y Químicaentreletras) lo único que hicieron fue hacerme crecer como persona, junto a los libros y poder conocer gente genial que aprecio muchísimo con sus virtudes y defectos. Al grupo en whatsapp que se formó en la Comunidad Blogger también.
Nunca estuve más agradecida.
Gracias, gracias, gracias, 
Flor. 

Facebook Twitter Pinterest Google Plus

11 comentarios

  1. ¡Tu remera mola mucho! Jajaja, me acuerdo de eso! (hola) yo ese día estaba en SM cuidando la fila, quizás me recuerdes, tenía una remera blanca de la editorial :D ¡Me alegra mucho que hayas podido conocer a Javier! Es divino, además, le gusto tu remera ¿Qué mas se puede pedir?
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ay, ¡qué lindo! Jajaja. Fueron días increíbles y yo tampoco puedo creer todo lo que pasó en tan poco tiempo. El "es Dan, blda, es Dan" no me lo olvido más, jajajaja.
    Me mató la parte en la que dice que hice tres filas a la vez, jaja, valió la pena pasar horas y horas ahí parada. Fue hermoso conocer a tanta gente increíble y que ustedes pudieran estar ahí también.
    Gracias por aclarar que sí encontramos a mis primos porque sino quedaba mal, jajajaja. Me diste ganas de hacer una entrada así, lo voy a evaluar(?
    Hermosa entrada, besos.

    ResponderEliminar
  3. Que locura Flor!
    Me alegro que te lo hayas pasado tan bien, ¿Wells? ¿Ruesca? jajaja espero pasármelo tan bien como tu la próxima feria del libro.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Creeo que te vi el sábado pero no te reconocí xD. Yo también hice tres filas distintas.. pero consegui todas las firmas así que valio la pena! A la convención no llegué a ir por las susodichas filas... cuando quise escaparme ya estaba medio cerca de Dan y la emoción me pudo. Que lindas fotos!!!! se ve que la pasaste geniaal. Me hubiera encantado ir más días y recorrer la FIL de punta a punta.. pero estoy re contenta con lo que paseé y con poder conocer a varios de los bloguers/booktubers ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pero qué bien te lo has pasado! En la feria de mi ciudad había seis casetas nada más. :/
    Nos leemos, guapa! :)

    ResponderEliminar
  6. Waaa necesito que hagan de estas cosas en mi país, me alegro mucho de que te lo hayas pasado tan bien en la feria.
    Saludos guapa y un besazo ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    La verdad es que Javier Ruescas me gusta mucho pero Megan Maxwell es una de mis autoras favoritas así que me encantaría conocerla. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Que suerte tienes. A mi ciudad no vienen autores conocidos!
    Te dejo un premio en mi blog.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!! Ten un buen finde cielo!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mis sorteos internacionales:
    10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    Nos seguimos? Hazlo y yo haré lo mismo :) :
    Mi blog | Bloglovin | Facebook

    (っ◕‿◕)っ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto del encuentro. Que envidia >.<
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Acabo de entrar en la iniciativa blogs asociados. Ya te sigo ^^ Un besoo

    ResponderEliminar

¡Libre expresión! Puedes dejar lo que piensas, siempre avisando cuando vas a poner algún spoiler.
¡Muchísimas gracias! Mi blog se alimenta de tus comentarios y siempre serán devueltos.
¡Saludos!