Viernes de series #2: Once upon a time.

viernes, 17 de abril de 2015


¡Hola! Hoy tuve ganas de volver a hacerles una recomendación de series por que últimamente estoy muy enganchadas con ésta y con Gossip Girl. Pero ésta última la voy a dejar para una futura recomendación.

En fin, espero pronto estar llenándolos de reseñas, por que ya estoy extrañando el hacerlas. Por lo pronto, aquí está la mini recomendación.





No contiene spoilers de ninguna temporada, aun que cualquiera que pueda aparecer será avisado previamente.

Nombre: Once upon a time.
Primera emisión 23 de octubre de 2011.
Cadena televisiva: ABC.
Temporadas: 4 hasta el momento (Cuarta temporada en emisión).
Creado por: Edward Kitsis y Adam Horowitz.
Reparto: Ginnifer Goodwin, Jennifer Morrison, Lana Parrilla, Josh Dallas, Jared S. Gilmore y Robert Carlyle.
Genéro: Drama, fantasía.

Sinopsis:
La serie se basa en la teoría de que existe un universo alterno donde todos los personajes de los clásicos cuentos de hadas existen, un mundo que tiene una conexión perdida con nuestro mundo, por lo que se centra en los personajes del Bosque Encantado y la conspiración de la Reina Malvada para perturbar la vida de los demás habitantes. Mediante una maldición, la Bruja envía a los personajes de los cuentos al pueblo de Storybrooke, Maine, donde todos ellos viven sin saber quiénes son en realidad, para que sea ella la única con un final feliz.


Opinión personal:

Sinceramente, no recuerdo muy bien cómo fue que terminé viendo esta serie. Sé que fue en algún momento del año pasado. Había escuchado hablar de ella y, como tenía el propósito de darle chances a más series, me arriesgué con esta.
Y me enganchó muchísimo.
“Toda buena historia empieza con un deseo”
Para mí, fue como el boom. No sé, yo no era de ver series. Lo único que veía eran dramas coreanos –que, por cierto, son escasos los que completé– y películas –que también son escasas–. En fin, el punto es que a raíz de que comencé a ver esta serie vi con otros ojos a las demás, y ahora tengo varias pendientes y varias ya vistas.
A pesar de que nada de esto tiene que ver con la serie –o quizá sí... suelo irme por las ramas–. Los voy a introducir un poco al mundo de Once upon a time.
“No son mis ideas.
Son historias de un libro que perdí”
Esta serie nos cuenta la historia de Emma, quien vive una vida solitaria en Boston. A pesar de esto, el día de su vigésimo octavo cumpleaños aparece un niño quien dice ser su hijo a quien, nuestra protagonista, dio en adopción, Henry. Ella le aclara que no quiere tener nada que ver con él, que no quiere ninguna relación sin embargo, acepta llevarlo de regreso a la ciudad donde vive, Storybrooke. En el camino, el niño le comenta acerca de su libro de cuentos, tales como blancanieves, caperucita roja, cenicienta. Y, cuando por fin llegan, Henry le revela que, en realidad, todos los cuentos de hadas son reales y que los habitantes de Storybrooke son, verdaderamente, protagonistas de uno. Exiliados por una maldición, condenados a no recordar nada y sin saber sus verdaderas identidades. Henry sabe que Emma es la única que podrá salvarlos pero ¿podrá ella aprender a creer en los cuentos de hadas?
Me encanta como le queda el pelo largo.
 Me gusta el pelo corto, pero el pelo largo en ella es mi completa debilidad.
La verdad es que no sé muy bien que decir. Amo esta serie, me atrapó por completo desde la primera temporada. Quizá ahora en esta última no me esté enganchando tanto pero aún así.
Si hay algo que me encanta es como todo está conectado, las historias, tanto los flashbacks en el bosque encantado, con el ahora, cuando están en Storybrooke. No sé, un altar a los escritores, jaja. La verdad que es una genialidad lo que hicieron. Justo cuando pienso que no pueden sorprenderme lo hacen. Ya sea por alguna conexión entre personajes que no creí posible, o quizá por un cambio en la trama que nunca me vi venir, es genial.
“El amor verdadero no es fácil. Pero es algo por lo que pelear.
Porque una vez que lo encuentras, no puede ser reemplazado”
Las frases, los significados. El significado de la serie puede parecer cualquier cosa a simple vista, ¿magia? ¿cuentos de hadas? Es muy fantasioso, pero a la vez está pegado a la realidad. Y esa es la parte que me gusta. 
De los actores no puedo decir nada, como saben, no soy quién para juzgar el “acting” –no sé cómo decirle, perdonen, jaja–. Pero creo hicieron una buena elección. Como habrán notado en el gif anterior, amo a Ginnifer Goodwin con el pelo largo –ycortotambién–, y también soy fan de Lana Parrilla, por que es Lana, una genia, yyyyy... Eso.
Once upon a time tiene un poco de todo. Fantasía, realidad, cuentos, finales felices. Es una serie que no pueden dejar de ver. Por que es adictiva, una vez que pensas que conoces todo acerca de la historia y/o personajes, te sorprende.
Gracias por leerme, deary. 

Facebook Twitter Pinterest Google Plus

7 comentarios

  1. ¡Holaa!
    A esta serie siempre le he tenido ganas pero no se porque nunca me termino de animar con ella, quizas este verano le de una oportunidad, gracias por la recomendación. Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siempre me ha encantado esta serie, la empece a ver en la 1era temporada pero ahora le perdí un poco el rastro, espero poder retomarla y es genial que te guste (#TeamOUT). Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta esta serie! Cuando tenga tiempo me tengo que poner al día con ella, porque la verdad es que la tengo un poco abandonada, pero es genial <3 Me encanta esa mezcla entre cuentos de fantasía y realidad.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa^^^He de decir que la única serie que veo es esta , ME ENCANTA^^
    Aun no he tenido tiempo, pero espero ponerme ya con la 4º temporada, tengo muchas ganas^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me enganche a esta serie desde el principio. Aúnque la sefunda parte fue bastante sosa, con las últimas dos temporadas no puedo parar de verlas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. AMO esta serie.. la estoy viendo desde el 2013 creo y dnjkdnkjd. Mi temporada favorita fue la de Peter Pan. Es geniaaal. Es verdad que esta temporada no fue tan wow.. pero me sigue gustando igual. Hablando de la serie.. tengo que ver el último capítulo right now.
    Un beso, deary.

    ResponderEliminar
  7. Siempre le he tenido muchas ganas a la serie pero cuando empiezo a sentir que salen y salen muchas temporadas me dejo de emocionar porque siento que va perdiendo la esencia que lo representaba. Voy averiguar cuantos capítulos son y ya decidiré si la inicio o no porque he visto tantos gifs de Emma & Hook que ya los shippeo intenso y no los conozco(?) <3 se me hacen bien tiernos :')

    P.D. Ginnifer se ve preciosa en la serie pero creo que igual la prefiero de cabello largo :D
    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar

¡Libre expresión! Puedes dejar lo que piensas, siempre avisando cuando vas a poner algún spoiler.
¡Muchísimas gracias! Mi blog se alimenta de tus comentarios y siempre serán devueltos.
¡Saludos!