Reseña: Ojos negros por William Richter

sábado, 11 de abril de 2015

Título original: Dark eyes.
Autor: William Richter.
Libro 1 de 2.
Sinopsis:
Wally Stoneman nació en Rusia y fue adoptada por una familia rica de la ciudad de Nueva York. Hermosa y rebelde, cambia su vida privilegiada por las peligrosas calles de Manhattan. No recuerda nada de su infancia en Rusia. Esos años los ha perdido para siempre.

Ahora tiene dieciséis años y ha descubierto, sin querer, un terrible secreto que hará que su vida cambie para siempre: Wally proviene de una familia que será la causa de su muerte. Es hija de Klesko, un conocido gánster ruso que acaba de salir de prisión. Klesko quiere recuperar la fortuna que la madre de Wally le robó hace tiempo, y nada le impedirá conseguirlo. ¿Podrá Wally encontrar y salvarle la vida a su madre antes de que Klesko acabe con las dos?






  • Opinión personal.
Este libro lo había visto en varios blogs y muchos decían que estaba muy bueno, otros que no, pero la mayoría que sí. Yo no me animaba a darle una oportunidad... Hasta que un día, por esas casualidades de la vida, mi mamá me ofrece de ir al carrefour, yo le digo que sí y bueno... Se imaginarán mi alegría inmensa cuando vi la sección de libros. Como ella no tenía mucha plata vi que este libro en especial estaba barato, así que me lo terminó comprando.
Wallis fue adoptada, no recuerda nada de su pasado y eso la frustra, no saber quiénes son sus verdaderos padres... Termina siendo la chica problemática y empieza a pasar más tiempo en la calle, con su "pandilla" por así decirlo. Viviendo tranquila, siempre con los pies en la tierra y bien alejada de los problemas parece que nada estuviera mal, sin embargo hay un pequeño secreto por descubrir...
Wallis es una chica encantadora, inteligente, madura, decidida y con recursos. También está confusa y furiosa, como cabía esperar. Su vida no será un camino de rosas.
El principio fue lento. No sé si era por que no estaba muy bien metida en la historia, falta de concentración mía, o simplemente por que es lento, jaja. Sin embargo a partir de la página 80 o 100 más o menos, empieza la acción(?) si se podría decir así.
Lo que más me gustó de este libro es que no hay casi nada de romance y el poco que hay –al menos para mí– lo sentí como que estaba de más... O como que no me terminé de encariñar con ese personaje en específico y la realidad es que lo sentí innecesario, hubiera dado igual si había romance, tanto como si no había.
Cuando ya llevas un tiempo corriendo, no basta con que alguien o algo te persiga. Yo creo que también hay que correr hacia delante.
Wallis es un personaje que me encantó y, sin duda, está en uno de los primeros puestos de mis personajes femeninas favoritas. Tiene sus defectos, no es perfecta, hay decisiones que yo no hubiera tomado pero coincidí con ella en muchos aspectos.
Ese final... Dios mío, ni yo me lo imaginé. Empecé a sacar un montón de conclusiones y ver qué rumbos la historia iba a tomar y no paso nada, nada, de lo que yo me imaginé.
Lleno de acción, giros inesperados y con una protagonista fuerte y con carácter. Ojos negros promete y da muchísimo. Este fue, sin duda, uno de los mejores libros que leí en el 2014.

Facebook Twitter Pinterest Google Plus

5 comentarios

  1. ¡Hola! Lo he visto mucho en las librerías pero nunca me decidí a comprarlo, ahora sí lo haré.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Flor!
    La verdad que no conocía el libro así que no sabía de qué iba pero tampoco me llama demasiado la atención pues no sé me hace la temática que suelo leer. Aparte, me echa para atrás el hecho de que sea parte de una bilogía porque no tengo ganas de empezar más sagas sin acompletar las que ya tengo. De todas maneras, me alegra que te haya gustado muchísimo, tanto así, que entrara en tus mejores lecturas del año pasado.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me acaba de llamar mucho la atención y más si la acción no empieza hasta bien dentro de la historia.. ^^ Me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Este libro no me llama especialmente así que creo que lo dejaré pasar, que tengo muchos pendientes.
    Aunque como veo que te ha gustado quizá tome nota para más adelante.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues la verdad es que la sinopsis no me llama mucho y eso que estoy buscando un libro de misterio/secretos por variar un poco mis lecturas, pero si dices que fue una de las mejores lecturas del 2014 tendré que tenerlo más en cuenta jaja. Me alegro que lo disfrutaras.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Libre expresión! Puedes dejar lo que piensas, siempre avisando cuando vas a poner algún spoiler.
¡Muchísimas gracias! Mi blog se alimenta de tus comentarios y siempre serán devueltos.
¡Saludos!