Reseña: Legend por Marie Lu

domingo, 19 de abril de 2015

Título: Legend
Autora: Marie Lu
Libro 1 de 3.
Trilogía Legend.
Sinopsis:
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

¡Gracias SM por el ejemplar en digital y por el #Reto24Hs!

Opinión personal.

¡Hola! ¿Cómo les está yendo en este sábado/domingo? Depende del día en que lo estén leyendo, jaja. ¿Se acuerdan que hace poco les comenté la iniciativa por parte de la editorial SM? Bueno, resulta que el blog fue elegido para leer este libro. Le tenía muchas expectativas, así que estaba en dudas de si me iba a terminar gustando o no, pero la verdad es que me encantó y lo leí en menos de 6 horas, creo. En fin, les voy a contar por qué pienso que es un gran comienzo de trilogía.
Uno pensaría que los caminos del criminal más buscado de la nación y la chica prodigio, la que sacó un puntaje perfecto en la prueba en la que casi nadie lo logra, nunca podrían cruzarse ¿no es así? Por vueltas del destino, el hermano de June, Metias, es asesinado y todas los indicios apuntan a Day. June, en medio del dolor por la pérdida y sin querer quedarse con los brazos cruzados, es asignada a una misión de búsqueda contra Day que no rechaza y acepta de buena gana. Vengar la muerte de su hermano es en todo lo que ella piensa y nadie ni nada podrá impedir que ella consiga lo que quiere. Pero, ¿qué pasará si a lo largo del camino empieza a descubrir cosas que no son como ella había creído?
“No soy el criminal más peligroso del país, pero sí el más buscado, por que los pongo en ridículo.”

 Si hay algo que amo en los libros es que las chicas sean fuertes también. Que sean de armas tomar y que no se queden de brazos cruzados o llorando todo el tiempo. Y eso es lo que vi en June, fortaleza. Hay que lidiar con el estar sola en el mundo, haber perdido a tu hermano. Me gustó que la autora supiera introducirnos en cuánto lo quería ella a él, como dependían uno del otro. Incluso después de su muerte ella lo tenía presente en todo, a veces pensaba en lo que diría su hermano en tal situación o lo que haría. Se notaba el lazo y me gustó que la autora supiera cómo representar eso a la perfección y que nos hiciera encariñar con él, a pesar de su ausencia. Otro aspecto que me gustó de June es el pensamiento tan calculador que tenía. No era precipitada, siempre lo piensa bien antes de decidirse por actuar. Y es algo por lo que también me gustó Day.
Parecen muy iguales, en algunos aspectos pero me sorprendió que en sus pensamientos eran diferentes. Day, quizá por la situación en la que creció, tenía en claro y era consciente de muchas cosas que June no se percataba por que le habían contado otro lado de la historia. Esta última tuvo un gran crecimiento al poder abrir los ojos.

“A veces me da la sensación de que somos la misma persona, nacidas en mundos diferentes”
De los personajes secundarios, amé a Tess. Podía mostrar un lado fuerte, pero la realidad es que no era más que una niña que intentaba ocultarse a través de un caparazón. Sentí pena por todo lo que tuvo que pasar. Thomas, la comandante Jameson, Eden, John y Kaede, son también personajes que parecen no ser de mucha importancia pero son cruciales para el desenlace, y que cumplirán un rol fundamental.
La lectura es completamente atrapante y la autora no se va mucho por las ramas con las descripciones, tiene la dosis exacta de cada cosa.
Acerca de la historia en sí, si tuviera que criticar algo, sería que me hubiera gustado que se profundizaran más los temas de la Colonia, la República, qué es lo que los mantiene tan alejados, por qué están en un enfrentamiento continuo. Pero al ser tres libros, espero que en los próximos eso se trate un poco más a fondo. También se podría decir que me molestó un poco que la relación entre los protagonistas fuera algo instantánea, pero la realidad es que no está basado completamente en eso.
En conclusión, Legend es un gran comienzo de trilogía, con personajes que destacan por su fortaleza y lucha personal. Con muchas sorpresas para nada predecibles, adictivo y con bastante acción; Marie Lu nos adentra en el comienzo de lo que espero, sea una gran trilogía.

Facebook Twitter Pinterest Google Plus

13 comentarios

  1. ¡Holaa!
    Había oído hablar de él y, aunque no me llamaba mucho la atención, tras tu reseña creo que le daré una oportunidad.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho, sólo con ver la portada le echaría un vistazo para investigarlo, después de leer tu reseña me lo apunto, creo que me gustará mucho, besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buenas!
    Te he nominado al Premio Liebster Award en mi blog!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de ponerme con éste libro >.<
    A mí también me gusta que los personajes femeninos sean fuertes y con carácter.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llamaba bastante este libro, espero conseguirlo en FIL.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo esta saga pendiente, a ver cuando consigo sacar tiempo para empezarla porque tiene muuuy buena pinta :)
    Me alegro de que te haya gustado y gracias por la reseña ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola Flor! Todo bien?
    Felicidades por haber sido escogida para leerlo antes que todos! Yo no me quise anotar porque realmente no tengo tiempo para leerlo en un solo día. Prefiero esperar a tenerlo en mis manos para leerlo en tranquilidad y disfrutarlo.
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía... no paro de ver comentarios positivos como el tuyo por todos lados. Es genial que los personajes sean de esta índole :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo Deseos de Ponerme al Tanto con esta Saga
    Espero Pueda Hacerlo Pronto
    Un Saludo:)

    ResponderEliminar
  9. Tengo que hacer un esfuerzo y terminarlo xD me quede por la mitad, me molestaba muchísimo como estaba escrito, no tengo ni idea de porque ><
    ¡Un besito Flor!♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! te conozco por la asociación bloguera, te sigo hace tiempo, te gustaría seguirme? http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa. Simplemente perfecto, este libro me encanto, la verdad es que la trilogia es muy buena uno de mis favoritos. Besos

    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  12. ufff adoro muchísimo esta trilogía!! <3

    ResponderEliminar
  13. En mi país hicieron mucho ruido cuando llego aqui el libro pero cuando lo leí me quede con cara de What, se me hizo una historia normal, al igual que casí todos los libros de distópias, así que no me gusto mucho :7 pero de la trilogía entera me quedo con el segundo :D saludos.

    ResponderEliminar

¡Libre expresión! Puedes dejar lo que piensas, siempre avisando cuando vas a poner algún spoiler.
¡Muchísimas gracias! Mi blog se alimenta de tus comentarios y siempre serán devueltos.
¡Saludos!