Reseña: La reina de la noche por Andrea Milano

viernes, 24 de abril de 2015

¡Hola! ¿Cómo les fue esta semana? Les quería pedir disculpas por que me ausenté esta semanita, pero la verdad es que la escuela me puso exámenes tras exámenes, no había respiros. No les puedo prometer que el blog vuelve a la normalidad por que empezó la FILBA, y voy a estar en varios eventos. Más adelante les comentaré acerca de eso. En fin, vamos a lo que nos concierne, jaja

Nombre: La reina de la noche
Autora: Andrea Milano
Mi puntuación: 3.5/5.
Autoconclusivo.
Un asesinato. Una investigación. Y una mujer dispuesta a todo.
Tomó una máscara dorada con forma de una enorme libélula brillante y se la colocó; para su buena fortuna cubría casi la totalidad del rostro y con la ayuda de la peluca rubia sería imposible que alguien la reconociera, ni siquiera el detective Ryan Maloney podría sospechar que detrás de aquel disfraz de Nisha, se ocultaba ella, Nicole Francis; contadora de una de las empresas financieras más importantes de la ciudad.
Aquella noche, el detective Ryan Maloney estaba investigando el asesinato de una de las chicas que trabajaba en el bar de Tony Valente, unos de los mafiosos más buscados por la División de Vicios. Y aunque era un hombre con calle y bueno en lo suyo, nada lo había preparado para aquella aparición: una bailarina, tan sensual y bella, que casi le quita la respiración y lo hace olvidar el motivo de su visita al Red Sunset. Una mujer inolvidable, capaz de camuflarse en Nisha, la Reina de la Noche.
¡Muchísimas gracias a la autora por el ejemplar!

La vida de Nicole Francis da un completo giro inesperado cuando se entera de que encontraron a una mujer muerta en el departamento de su hermana, Caitlin. Angustiada, sin poder creerlo, piensa que su hermana menor fue asesinada. Allí, descubre con gran alivio que no es así y, en medio de todo el caos, conoce al detective Ryan Maloney. Los dos sienten una atracción inexplicable y la desaparición de Caitlin, los unirá.  Él hará todo por resolver su caso. Ella, desesperada, hará todo por recuperarla.
Tenía muchas ganas de leer este libro por que había leído un par de reseñas bastante buenas y me llamó mucho la atención la sinopsis.
“¿Cómo era posible que se pudiera amar de dos maneras tan diferentes?”
La verdad es que me gustó mucho la historia de Nicole y Ryan. Ella es muy fuerte y decidida. Es alguien de armas tomar y que no duda ni un minuto en arriesgarse a todo por encontrar a su hermana menor. Ryan es un personaje fuerte, caballero, atractivo. Sentí que la relación entre estos dos fue un tanto apresurada, sin embargo, con el correr de las páginas y gracias a la descripciones de la autora se denota bien la atracción que tiene y eso pasa a un segundo plano. De Caitlin, no puedo decir mucho, pero algo que sí pude notar es la relación estrecha que tenían las dos hermanas. Me gustó que la autora pueda plasmar eso, por que a veces, por mucho que digan cuánto la quieren, no se explaya por qué. Sin embargo, la protagonista la tenía presente casi todo el tiempo, y me gustó.
Sentí que no podía parar de leer, si hay algo que me gustó es que la lectura no se me hizo pesada y la autora tuvo el toque justo de descripciones. Ni muy muy ni tan tan, como digo yo, jaja. Al ser un libro cortito –220 páginas– se lee rapidísimo.
La historia puede sonar un tanto cliché y, a pesar de que me gustó el desarrollo a veces, el romance como que quedaba muy en el centro y opacaba la búsqueda de Caitlin, las cosas que pasaban en el Red Sunset o Tony Valente, también. Me hubiera gustado un poco más de balance entre los temas.
Si hay algo que le hubiera agregado, sería unas páginas al final. Sentí que estuvo bien, pero que se resolvió como que todo muy rápido. Amo el suspenso y hubiera estado un poco mejor que no fuera todo tan fácil.
—No hay nadie allí afuera esperándome y si lo hubiera no te cambiaría por nadie.
En conclusión, La reina de la noche es un libro ligero, que logra atraparte, ideal para disfrutar la tarde. Tiene un par de puntos flojos, pero a pesar de todo es un libro que se disfruta, ¿logrará Nisha capturarte?