Reseña: Efímera por Lauren DeStefano.

domingo, 5 de abril de 2015

Título original: Wither.
Autora: Lauren DeStefano.
Libro: 1/3
Trilogía del Jardín Químico.
Sinopsis:


¿Qué harías si supieras la fecha exacta de tu muerte?
En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba del tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco años, y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.

Cuando secuestran a Rhine, una joven de dieciséis años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine solo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ellos deba dejar varios cadáveres en el camino.
¡Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!




Opinión personal.

Como bien nos cuenta la sinopsis, Efímera, trata sobre un mundo en el cual la expectativa de vida es poca. Algo salió mal, y a pesar de que los científicos han logrado erradicar todas las enfermedades, solo hubo una generación que logró pasar la bomba genética. Ahora, los hombres y mujeres nacidos a partir de esta primera generación, no pasan los 25 y 20 respectivamente. Nadie sabe cómo ni por qué está pasando esto, a pesar de que todos están intentando buscar o crear una cura. Mientras tanto se producen secuestros y las mujeres son forzadas a casarse. Nuestra protagonista, Rhine, es una de las desafortunadas. A pesar de todas las riquezas y la buena vida que lleva, no todo lo que brilla es oro, y Rhine no puede dejar de pensar en una forma de escapar y volver a ser libre. Pero, ¿a qué costo?
“Cualquiera que haya sido libre entiende lo importante que es volver a serlo. Pero él nunca lo ha sido. Si ni siquiera conoce la libertad, ¿cómo iba a desearla?”
No esperaba absolutamente nada de este libro, quise ir con la mente en blanco, sabía que tiene muy buenas críticas pero aún tenía mis dudas. Y me terminó gustando bastante.
Para empezar, me gustó mucho el estilo de escritura de Lauren, de a ratos como que se iba un poco con las descripciones y demás, pero dentro de todo se me hizo muy llevadero y adictivo. Logró, al menos a mí, poder sentir empatía con los personajes, y poder ponerme en su lugar a través de todo lo que estaban pasando. La trama es muy original, fresca y si algo me hubiera gustado un poco más, es que se hubiera profundizado un poco en esta especie de “enfermedad” que sufrían una vez que llegaban a la edad terminal. A pesar de que en este primer libro no se nos presente mucha acción, ni haya demasiados giros inesperados, no se torna pesado y además, como resalté antes, la escritura de la autora hace que pierdas la noción del tiempo a medida que las páginas pasan.
Si hay algo que destaco son los personajes, cada uno de ellos es diferente y tiene su personalidad bien marcada. Todos destacan por algo, incluso aquellos que no tienen demasiada importancia.
“El amor es natural. Incluso la raza humana ya no puede afirmarse que sea natural. Somos seres artificiales que nos estamos muriendo. Era de esperar que yo acabara en esta farsa de matrimonio.”
Las actitudes de Rhine me sorprendían, es un personaje que demuestra mucha fortaleza y sin embargo, no he logrado congeniar mucho con ella. A veces lograba confundirme demasiado y terminé sin saber si le gustaba el blanco o el negro, no sé si me explico jaja pero cualquier forma de explicarme implicaría un spoiler por lo que dejémoslo así. De Linden no se puede decir mucho, siento que no terminé de conocerlo por que *posible spoiler* vive en un cuento de hadas *fin de posible spoiler*. Gabriel, Deirdre, Elle y Alair, todos ellos sirvientes. Los últimos tres demasiado jóvenes, huérfanos, con Deirdre simpaticé un montón, me dio mucha pena todo lo que pasa. Y luego está Gabriel, quien entablará una relación muy cercana con Rhine, me gustó su relación por que no se da de un momento para otro, al principio ella desconfía bastante de él ¿y quién no en una situación así?. Y luego está el Amo Vaughn, un hombre que hará todo para conseguir la cura que tanto ansía.

Efímera es un comienzo de trilogía que promete. Con una historia muy original, personajes muy bien creados y una lectura que no se hace para nada pesada, Lauren DeStefano logra sumergirnos en una historia completamente adictiva y que te hará quedarte con muchas ganas de poder leer su continuación.

Facebook Twitter Pinterest Google Plus

21 comentarios

  1. A diferencia tuya yo leí críticas muy malas del libro que me hicieron alejarme de el sin saber bien de qué iba la cosa, lo cual me demuestra ahora que debemos averiguar un poco más. La historia me ha llamado la atención precisamente por lo original que tiene y la idea de la bomba en las personas (según la sinopsis ya estaría muerta a mis 22 años T.T) y por qué tienen esa "enfermedad" y cómo planean encontrar la cura. La investigaré un poco más a ver que me parece pero gracias por la reseña<3

    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, a veces pasa que juzgamos sin haber leído otras opiniones –hablo desde mi experiencia, jaja, me ha pasado muchas veces </3–. Está bueno variar en géneros también. Muchas gracias a vos por leerla.
      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Holaaaa^^
    La verdad es que tiene muy buena pinta, y además un portada preciosa:)

    Quizás le dé una oportunidad, gracias por la reseña:D Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá le des una, jaja. De nada, ¡besos! :D

      Eliminar
  3. Hola! Yo tengo muchas ganas de leerlo. Ya de por sí la portada es muuy linda y te invita a querer conocer la historia.. hasta hace poco ni sabía bien de qué trataba! Pero he leído algunas reseñas además de la tuya y lo de que la obligan a casarse.. y son polígamos me dejó WTF. Parece bastante original en ese aspecto y lo de la enfermedad me gusta bastante (aunque ya esté algo utilizada en varias distopías). Parece una buena historia y te felicito por tu primera colaboración editorial ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también se me hizo wtf lo de las relaciones polígamas y lo de los secuestros y demás. Es horrible ver lo que les hacen, pero es muy original en ese aspecto. Ojalá puedas darle una oportunidad. Muchas gracias.
      Besos! :)

      Eliminar
  4. Hola preciosa!
    Es un libro que me apetecía leer, pero había visto críticas negativas sobre él, así que lo he ido dejando atrás, ahora con tu reseña me lo volveré a pensar. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, también he leído varias reseñas negativas, jaja. Pero me gustó, besos! ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    La verdad es que muero por leer este libro, parece tan interesante.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá lo puedas leer pronto, un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Esta es una trilogía bastante original, aunque algunas actitudes de la protagonista me sacaban de quicio.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, es verdad, pero la verdad es que en su situación como que la entendía un poco, jaja. Un beso.

      Eliminar
  7. La verdad es que esta trilogía me llama mucho, pero aún no he podido conseguirla <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ojalá que la puedas conseguir pronto, jaja ♥

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Me alegro de que te haya gustado^^ Yo tengo la trilogía entera esperando en la estantería, a ver si me animo^^
    Aquí tienes una nueva seguidora :D
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bueno, ojalá que pronto la puedas empezar ^^
      Muchísimas gracias, besos <3

      Eliminar
  9. ¡Hola! Te he nominado a un premio en mi blog, te dejo el enlace para que le eches un vistazo :) http://unmundocreadoamimedida.blogspot.com.es/2015/04/premio-black-wolf-blogger-award.html
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!!! no conocia este libro, pero me ha llamado mucho la atencion. PArece muy original y veo que ahs disfrutado con el. asi que me lo apunto.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bien, ojalá que lo puedas leer y lo disfrutes ^^
      Muchísimas gracias, ya me paso.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Me ha gustado! Gracias por la reseña, un arabzo y nos seguimos!

    ResponderEliminar

¡Libre expresión! Puedes dejar lo que piensas, siempre avisando cuando vas a poner algún spoiler.
¡Muchísimas gracias! Mi blog se alimenta de tus comentarios y siempre serán devueltos.
¡Saludos!