Jueves de película: August Rush.

jueves, 2 de abril de 2015

¡Hola! ¿Cómo empezaron el mes? ¿A full? Aprovecho para comentarles algo que seguramente no sabían (ja, ja)... ¡Mañana es viernes!
Sí, mañana es el tan esperado viernes. ¡Bailemos! Jaja.
En fin, hoy vengo a presentarles el jueves de películas.
¿De qué se trata esta sección? Para los despistados que no se dieron cuenta (ja, ja x2) esta sección está dirigida a la recomendación de películas. O quizá, a publicar los nuevos estrenos. O quizá a publicar adaptaciones literarias. ¿Quién sabe? Pero hay algo que es seguro: siempre películas.
Lo que sí quiero justificar es el por qué los jueves. Y no los viernes, por ejemplo. O los sábados. Cuando uno tiene tiempo para relajarse y ver una peli tranquilo. Quise hacerlo los jueves por dos razones: la primera es que acá, en Argentina, las películas se estrenan los jueves. Quise coincidir un poco y hacerlo los jueves por esa razón y la segunda es porque YOLO (no, mentira)  no tengo una razón específica, jaja. Simplemente se dio así.
Después de todo este choclo que hice explicando, los dejo con la peli del día.


Título original: August Rush.
Hispanoamérica: Escucha tu destino.
España: El triunfo de un sueño.
Protagonistas: Freddie Highmore, Keri Russell, Jonathan Rhys Meyers, Robin Williams, Terrence Howard, William Sadler
Año: 2007
Género: Drama.
Argumento:
Cuenta la historia de un carismático joven guitarrista de rock y una sobreprotegida violonchelista clásica, quienes comparten un encuentro romántico una mágica noche de verano en Nueva York. Debido a circunstancias desafortunadas la joven pareja es separada tras este breve encuentro, dejando como única estela a un niño, Evan, quien por un engaño de su abuelo, es dado por muerto por su madre cuando ella sufre un accidente. Ahora Evan, de 11 años, se encuentra solo en el mundo ganándose la vida como músico callejero con el seudónimo de "August Rush" y bajo la tutela del misterioso Wizard, quien pretende explotarlo para obtener dinero con su arte. Pero Evan posee un talento musical excepcional e intentará hacer uso de él para poder reencontrarse con sus padres. August Rush, es casi como un cuento de hadas hecho realidad. En esta película la banda sonora cobra una singular importancia, destacando su curiosa fusión entre lo clásico y el rock.

  • Mini opinión.
No recuerdo con exactitud la fecha en la que vi por primera vez esta película. Lo que sí recuerdo fue que estaba haciendo zapping por la tele y la enganché un poco empezada. Me atrapó por completo. Siempre digo que la música es una parte fundamental de mi vida y lo seguirá siendo, entonces, al ver que está conectada con ese tema, la música, siento que me fascinó por completo. La banda sonora es genial. Me gustaron mucho las actuaciones, aun que no pueda decir mucho acerca de eso, por que es un tema en el que no soy experta –y además, si bien veo películas, no las suficientes como para ponerme a comparar o para calificar algo, jaja–. La historia es muy buena, dentro de todo. Hay muchas casualidades que supongo que están para que la película siga y no se haga tan densa.
En fin, recomiendo esta película para aquellos amantes de la música o simplemente quieran pasar un buen rato en compañía de una muy buena película. Y que no falten los pochoclos.
“Yo creo en la música de la forma en la que algunas personas creen en los cuentos de hadas.”
“Escucha. ¿La oyes? La música. Yo la oigo en todas partes. En el viento, en el aire, en la luz. Está por todas partes. Todo lo que tienes que hacer es abrirte. Todo lo que tienes que hacer es escuchar.”

Facebook Twitter Pinterest Google Plus

12 comentarios

  1. ¡Hola!, -que gracioso, veo la fecha de publicación aun en miércoles y mencionaste el viernes- Yo la adoro, es una película muy bella -a veces lloro con el final- me llega mucho, adoro las actuaciones, aunque como dices no soy experta en eso tampoco (adoro la parte en que esta con su padre por primera vez tocando). La música de la película es una de las cosas que más me gustan, de verás que la recomiendo mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también he llorado con el final, que sin dudas es muy emotivo. Y la vez que toca con el padre también. Me encanta como se define bien lo mucho que puede transmitir la música o lo mucho que puede influir.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Creo que la he visto por partes pero nunca he logrado sentarme a verla completa, siento que no me atrae aunque sé por mi hermanita que esta bonita. Me dice que la vea precisamente por eso, porque sabe como me gusta la música así que con eso y tu opinión, no descarto el verla cuando la pasen en la tele la próxima vez.

    Y por cierto, en mi ciudad igual los jueves estrenan las películas :D
    Un beso enorme, Flor<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá puedas verla la próxima vez, sin duda tu hermanita tiene un gusto genial (? jaja. La música es una parte fundamental de mi vida.
      Los jueves son de película.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que ésta película no me termina de convencer, me alegro de que la disfrutaras pero creo que no está hecha para mí.
    Mañana es viernes pero publicaste el día 1 xDDD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Una pena que no sea tu género, pero bueno.
      Sí, jaja es que se programó mal y terminó saliendo un rato antes de las doce. Se quiso ir rápido como Cenicienta (?)
      Beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me encanta, así que me quedo por aquí.
    La verdad es que no me llama mucho la atención esta película porque no es de mis géneros así que la dejaré pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Me alegra mucho que te quedes ^^
      Una pena, pero cuando no es, no es, jaja.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola!
    La primera vez que vi esta película fue hace ya bastantes años en el colegio y me gusto mucho. Ahora cuando la engancho en la tele la suelo mirar, en especial por el final, es mi parte favorita de la película.
    Cati-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me pasa lo mismo. Cada vez que la engancho, se me hace imposible no mirarla otra vez por que me encanta jaja.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola! No conocía esta película sinceramente, pero con tu recomendación tal vez le de una oportunidad. Tiene muy buena pinta. Además, las películas de esta temática me encantan, espero verla pronto! Gracias por el dato :D
    Saludos! Te invito a que te pases por mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que la consideres, ojalá que la puedas ver algún día, jaja.
      Un beso y nos leemos ^^

      Eliminar

¡Libre expresión! Puedes dejar lo que piensas, siempre avisando cuando vas a poner algún spoiler.
¡Muchísimas gracias! Mi blog se alimenta de tus comentarios y siempre serán devueltos.
¡Saludos!