Reseña: Partials por Dan Wells.

lunes, 2 de marzo de 2015



¡Hola! Volví, con una nueva reseña, después de abrir como dos secciones nuevas, jaja. Todavía me quedan en mente dos más, así que veremos como lo hago. Tampoco quiero dejar de lado las reseñas. En fin, acá vamos.

Nombre: Partials: La conexión.
Autor: Dan Wells.
Libro: 1/3.
Mi puntaje: 4/5. 
Sinopsis:
En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años.La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM. Kira Walter, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio?

Opinión Personal.

Tenía muchísimas ganas de leer este libro. Y es que con todas las reseñas positivas que vengo leyendo, y el plus de que el autor viene a Argentina, no podía no hacerlo. Además, estoy participando en lecturas conjuntas del mismo, jaja.
El libro nos sitúa, como bien dice la sinopsis, en 2076. La humanidad perdió la guerra con los Parciales, seres que fueron creados con tecnología genética, y, para sumarle a esto, la población se redució a unos pocos miles debido a un virus letal, el RM, del cual solo algunos son inmunes. No ha habido ningún bebé que haya sobrevivido desde que el virus se desató y, a pesar de la ley de embarazo obligatorio y las constantes búsquedas por una cura, nada dio resultado. Es aquí cuando se nos introduce a Kira Walker, de dieciséis años, estudiante de medicina. Que, cuando descubre que su mejor amiga, Madison, está embarazada, su desesperación crece y sus esfuerzos por intentar descubrir la cura también, descubre que hay algo que hasta el momento, no se estudió y es allí cuando deberá descubrir cuál es la relación entre humanos y Parciales, qué los conecta y no solo eso, también tendrá que lidiar con el gobierno.
Ya no nos quedan niños; solo adultos que no saben lo que hacen.
Creo que si hay alguna parte densa en este libro, son las primeras cien páginas. Se me hizo muy pesado, pero entendí la razón y me gustó. Me gustó que el autor nos meta de lleno en este mundo nuevo, luego de la guerra, desolado y con todas las cosas negativas que ocurrieron. La ley de esperanza de la que nos explican al comienzo, me pareció sumamente degradante para la mujer, para explicarles un poco –Esto no es spoiler, jaja–, a los dieciocho años, las mujeres son obligadas a tener hijos, según ellos, con la “esperanza” de que algún día algún bebé sobreviviera, por arte de magia. Ver –o leer, en su defecto, jaja– cómo obligan a chicas de a partir de los dieciocho años a tener hijos para, eventualmente, verlos morir en un par de días... Ni siquiera tenían el derecho de cargarlos un rato. Me dio muchísima pena.
En fin, fuera de eso, la historia está muy bien construida, Dan supo bien cómo lograr adentrarnos en la historia, sufrir con los personajes por las cosas que estaban pasando y, al menos a partir de la segunda parte, logra que tengamos ganas de leer más y más.
Soy más fuerte que mis dificultades. Puedo aprovecharlas para mi propio beneficio; puedo usarlas para mis propios fines. No digas “Nunca lo haré”; pregunta: “¿Cómo puedo transformar esta situación en mi favor?”
Los personajes están todos muy bien logrados y con sus diferentes personalidades muy bien marcadas.
Empezando por Jayden, quien me agradó desde el primer momento, jaja. Es un personaje al que le tengo mucho aprecio, su personalidad me encanta. Madison, quien es una chica que se me hizo tierna y que daría todo por su hijo, como cualquier madre, creo. Haru no me cayó bien, desde el principio ya su personaje no me cerraba y hacia el final, supe que tenía razón jaja. Marcus tampoco me cierra, y la relación que tiene con Kira... Mmm, directamente no conecto con eso. Creo que los dos tienen pensamientos muy distintos y quieren cosas muy distintas, también. Respecto a Samm, es un personaje que es raro, intrigante y que, a pesar de un pequeño detalle que ocurre, todavía sigo apostando por él, demás está decir que me cae muy bien.
Y pasando finalmente a Kira, creo que es el personaje que más crecimiento personal tiene, a lo largo del libro, me gusta muchísimo que no sea cerrada y que sepa ver que puede haber otras explicaciones, otros “lados de la historia” y que no todo es como se lo contaron.
En fin, creo que sin duda tienen que darle una oportunidad a Partials, es un excelente comienzo de distopía, con un mundo que está muy bien construido y una protagonista que no se queda con los brazos cruzados. Acción, política y, por qué no, un poco de ciencia también.

Facebook Twitter Pinterest Google Plus

17 comentarios

  1. ¡Hola! Estaba esperando a que subas la reseña, jaja. Yo terminé el libro hace unos días pero todavía no me hice un tiempo para publicar la mía.
    A mí también se me hicieron pesadas las primeras páginas. Pensé que era solamente porque recién salía de varios libros realistas y se me complicaba meterme de lleno en un mundo que es totalmente diferente al que conocemos, pero como a vos también te pasó, puede que sea algo común en los que lo leen.
    Disiento en determinadas cosas. Primero, es cierto que La ley de la esperanza era algo horrible, y que hacía sufrir a todas las mujeres; no me gustaría vivir eso ni que nadie lo tenga que sufrir. Pero también me parece algo justificable. Sé que se puede culpar al gobierno por no intentar buscar otra solución, pero ellos no eran malos, de verdad pensaban que algún día iba a nacer un bebé inmune al RM. Hasta yo me planteé la idea de que la inmunidad debía ser hereditaria.
    Otra cosa que sí me cerró y a vos no, es Marcus. O sea, los re shippeo a Kira y a Samm, jaja, cuando hablan las primeras veces o hacen alguna broma yo estaba fangirleando súper emocionada, pero en ningún momento me molestó Marcus. Me pareció un buen personaje para meterle algo de humor a la historia, hasta me sacó algunas sonrisas. Y también entiendo su postura con respecto a lo que quiere hacer Kira, pero son muy diferentes.
    Haru no me caía mal, sobretodo porque me causaba risa su mala onda, jaja. Pero con lo que pasó llegando al final de la historia, se ganó mi odio.
    Bueno, me despido porque parece que estoy escribiendo un testamento, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cuando la publiques, voy a pasar, jaja ^^.
      La verdad es que a mí, no me pareció justificable. Te explico: se me hizo muy idiota de su parte por que en once años (creo que pasaron, no me acuerdo) si no nació ningún bebé inmune no creo que por arte de magia ocurra alguna vez. Me parece un manotazo de ahogado sin necesidad.
      A mí tampoco me molestó Marcus, jaja. Es solo que lo que no me cerró, fue su relación con Kira. Como dije, son muy diferentes y no siento que tengan muchas cosas en común. Es solo para pasar el rato, creo.
      Haru al principio se me hizo indiferente, si te soy sincera, jaja. Pero ya después de ciertas actitudes simplemente no me lo tragaba.
      Jaja, no pasa nada. Me encantan los testamentos (?)
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Muchas gracias por la reseña, creo que es la segunda que leo y me has ayudado a decidirme a leer el libro♥ A pesar de que las primeras páginas sean algo densas, creo que me va a merecer la pena ^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho de que la reseña te incentivara a leerlo. Espero que no te decepcione.
      Saludos:D

      Eliminar
  3. Ahora mismo como que no tengo muchas ganas de leer distopias, pero me la apunto para mas adelante por que seguro que me gustará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad, futuramente, jaja.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Siempre he tenido curiosidad por este libro pero nunca me he terminado de animar aun cuando me digan que vale mucho la pena leerlo.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí tampoco me llamaba al principio, pero tendrías que probarlo para saber, jaja.
      Saludos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Lo cierto es que no conocía el libro, así que tu reseña es la primera que leo sobre este y me has dejado con ganas de leerlo hahaha Creo que me gustaría y lo cierto es que llevo buscando desde hace algún tiempo un libro distópico que me llame la atención y este lo ha conseguido, así que supongo que caerá pronto hahaha ¡Gracias por la reseña!

    Por cierto, ya tienes una nueva seguidora :)

    Esther FZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me encanta dejar con ganas de leer a la gente (? jaja. Espero que tengas la oportunidad de hacerlo pronto.
      Muchísimas gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola Flor! la verdad es que me encantaría tener esta trilogía ahora que vienen a firmar los libros, así que me anoté en todos los concursos activos xd jajaja la verdad escuché muy buenos comentarios y el tuyo no se queda atrás y creo que es muy importante que los personajes estén bien logrados en las distopías, un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo estaba igual que vos con los concursos, tuve la suerte de ganar uno al menos, jaja. Suerte.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola! Me gustó tu reseña! Este libro hace muucho que lo quiero leer y más ahora que viene el autor a la FILBA! Todos dicen que es un muy buen libro y lo recomiendan por todos lados, ojalá pueda leerlo :) Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es verdad, el libro está llenándose de publicidad, jaja. Así que estoy segura que en la FILBA va a ser una locura. Ojalá le puedas dar una chance.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola,vengo de la asociacion blogger, mi blog es http://enamoradadelasletras.blogspot.com/
    Gracias por la recomendación la verdad el libro parece interesante.

    ResponderEliminar
  9. bueno hablan tanto de este libro, que al final aunque sea se lo tendre que leer aunque sea creo un poco juvenil, pero no me importa tengo el espiritu joven jejeeje, saludos, me encanta como reseñas,

    ResponderEliminar

¡Libre expresión! Puedes dejar lo que piensas, siempre avisando cuando vas a poner algún spoiler.
¡Muchísimas gracias! Mi blog se alimenta de tus comentarios y siempre serán devueltos.
¡Saludos!