Reseña: Obsidian por Jennifer L. Armentrout

domingo, 15 de marzo de 2015


Título: Obsidian.
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Saga Lux 1/5.
Mi puntaje: 4/5.
Sinopsis:
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.









Opinión personal.

Había escuchado y leído reseñas geniales de este libro y, la verdad, es que no me animaba del todo a leerlo. La cosa es que no me atraía. Ya desde lo que dice la sinopsis, que se trata de alienígenas, mmm... bueno, como que creo que era eso lo que me echaba para atrás.
Pero finalmente le pude dar una oportunidad y no me arrepiento de haberlo leído.
Para empezar, les voy a comentar un poco de qué trata, para los que no lo conocen. Este libro nos cuenta la historia de Katy de diecisiete años quién, junto a su madre, se muda a West Virginia. Allí, alejada de todo lo que alguna vez conoció, conoce a Dee, su vecina de al lado, con quien se llevan magnífico. Sin embargo, debido a esto, también conoce a Daemon, hermano de Dee, quien no aprueba la relación de amistad de Dee y Katy. En un tira y afloja constante, por parte de Daemon y Kat, ella empieza a tener dudas, sabe que algo raro está pasando y empieza a creer que los hermanos ocultan mucho más de lo que dicen. 
— ¿Sabes lo que creo? –dijo con tono dulce–. Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás. Aquellos que ostentan la belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera. Es un caparazón que oculta las sombras y el vacío que hay en el interior.
Este libro se me hizo completamente atrapante, la autora tiene ese algo que hace que se te haga imposible parar de leerlo. Me gustó muchísimo. Además, me gustó todo el tema de los aliens y el mundo que la autora creó, fue bastante original, ya que no había leído nada hasta el momento que se tratara de aliens. Me agradó que no sea cliché, ni nada por el estilo. Los dos personajes principales no pierden su forma de ser al estar con el otro, no son indecisos, mantienen sus ideales, y son fuertes, a su manera.
La narración no se hace tediosa, o pesada. Al estar contada desde el punto de vista de Katy se hace más llevadera y la autora no se va mucho por las ramas con las descripciones tampoco. Los diálogos muchas veces son divertidos, las peleas de Katy y Daemon pueden llegar a ser muy divertidas, en especial.
Él no sonreía, pero al menos no parecía como si me quisiera matar en este momento. En todo caso, su expresión adquirió una máscara de educación a regañadientes, probablemente como yo me vería cuando leo un ansiado libro y descubro que no llenó mis expectativas.
Sin embargo, lo que más me gustó fueron sus personajes. Originales, divertidos, especiales.
He logrado conectar muchísimo con Katy –no es por que sea bloggera ni algo así.. no, claro que no...– Lo que más me gustó de ella es su personalidad. Es fuerte, decidida, y no se deja pisotear por nadie. Me gustó que la autora la haya hecho un poco madura pero que a veces pierda el sentido cuando está con Daemon, tenga sus momentos de debilidad. Es una adolescente, después de todo, y no es de roca, tampoco, jaja. El agregado de ser bloggera y de que muchas veces haga alusiones a libros que leyó, o que tiene que actualizar su blog, por ejemplo, me encantó. La hizo más real, de alguna forma, e hizo que me sintiera aún más cercana a ella.
Daemon puede ser muchas veces exasperante, puede comportarse como un idiota, muchas veces, puede sacarte de quicio, también. Pero a la vez me encanta el amor que tiene por su hermana, la necesidad de protegerla. También cuando está con Katy, muchas veces, se le escapan cosas muy lindas y tiernas.
Por otra parte, Dee se me hizo un personaje muy tierna, fiel y una muy buena mejor amiga. La amistad de ella y Katy se me hizo muy linda.
En conclusión, Obsidian se me hizo un gran comienzo de saga. Atrapante, adictiva, Jennifer L. Armentrout sabe cómo hacer que sigas leyendo y leyendo sin parar. La historia es sumamente original y los personajes, completamente geniales. Un libro absolutamente recomendable.

Facebook Twitter Pinterest Google Plus

10 comentarios

  1. He visto infinidad de buenos comentarios sobre estos libros y es que la verdad no sé si espero demasiado de ellos y por eso no me he animado a leerlos, además la sinopsis me tira un poco para atrás. Quizás le de una oportunidad más adelante, pero por ahora no lo creo...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me pasa como a ti antes, no me animo a leerlo aunque no dejo de ver buenas reseñas sobre el libro. Al final voy a tener que rendirme xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no me gusta demasiado esta saga, aunque todo el mundo la adora ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer la saga y ya la echo de menos (lloro) :(

    Espero que termines de leerla y te guste tanto como a mi. Jennifer L. Armentrout tiene una pluma que realmente atrapa y fascina^^

    Feliz lectura

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Me alegra un montón que te haya atrapado tanto el primer libro*w* Ya verás cuando continúes con el resto, porque cada vez va a mejor la cosa :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Este libro me gustó, pero no tanto como a la mayoría, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Concuerdo con lo que decís, los personajes son geniales, aunque me gusta más la personalidad de ella.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Conozco los libros, pero aún no se sí leerlos o no, por el momento no creo, estoy llena de pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo voy por el tercer libro de esta saga y es genial. A mi también me gustó mucho su protagonista, pero sobretodo Daemon jaja
    Para mi gustó, el segundo es mejor. Ocurren muchas cosas y no pude parar de leerlo hasta que lo acabé
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Vengo de la asociación Blogger. Me quedo por aquí. Un saludo.

    http://leonmontero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Libre expresión! Puedes dejar lo que piensas, siempre avisando cuando vas a poner algún spoiler.
¡Muchísimas gracias! Mi blog se alimenta de tus comentarios y siempre serán devueltos.
¡Saludos!