Reseña: El Teorema Katherine por John Green.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Nombre: El theorema Katherine
Nombre original: An abundance of Katherines
Autor: John Green
Autoconclusivo.
Sinopsis:
Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.












Opinión personal.

Como conté en el book haul –y también creo que en el wrap up, jaja– este libro fue un regalo que aprecié mucho ya que tenía muchas ganas de leer. La realidad es que no había leído muchas buenas reseñas, entonces como que mucha fe no le tenía, jaja. Me propuse leer todos los libros de Green y este junto con otro más, eran los que me faltaban. Así que no podía no leerlo.
A pesar de todo esto, me gustó más de lo que pensaba. No sé si es lo mejor que leí de él hasta el momento pero me gustó muchísimo, y les voy a explicar por qué.
Este libro nos cuenta la historia de Colin, un joven de diecisiete años, quien ha tenido diecinueve novias. Todas ellas se llamaban Katherine y todas lo dejaron. Cuando la Katherine XIX lo deja, decide emprender un viaje por carretera con su mejor amigo, Hassan. Luego de haber viajado muchos kilómetros, ven un cartel de un pueblo llamado Gutshot, donde descansa el cuerpo de el archiduque, Francisco Fernando. Si bien los dos planeaban que fuera una corta visita, los dos terminan quedándose allí, más tiempo de lo esperado. Y es allí, donde Colin empieza a pensar en crear un teorema que explique cómo va a ser una relación, y cuánto tiempo durará la misma. 
“Los libros son el no va más de los dejados. Los dejas y te esperan toda la vida; les prestas atención y siempre te corresponden.”
 Una de las razones por la que este libro me gustó tanto es por que, es muy fresco y divertido, me he reído muchísimo con él y fue un gran cambio de los dramas —si se puede decir así— que son el resto de sus libros. Es verdad, que no está lleno de giros inesperados, es verdad, que es una historia simple. Pero John Green supo hacer de una historia simple, algo maravilloso.
Me gustó el agregado de las matemáticas y demás, aunque la mayor parte de las veces que Colin se planteaba algún ejercicio matemático o algo por el estilo, no entendía mucho, jaja. No son mi fuerte. Pero creo que para todo aquel que sí sea su fuerte esa parte, va a ser un agregado asombroso y van a poder disfrutar incluso más, de la lectura.
“Le gustaban todos los libros, porque le gustaba el mero acto de leer, la magia de convertir los garabatos de una página en palabras dentro de su cabeza”
Congenié bastante con los personajes, me gustaron todos, y creo que ninguno estuvo de más ya que cada uno, desde su lado, aportó algo. Si hay algo que destaco es que todos tienen su personalidad bien definida, con sus propias convicciones y que, por más diferencias que puedan haber, se aceptan y se quieren de igual manera, jaja.
Hassan es un personaje muy divertido, tiene cada ocurrencia, pero eso es lo que lo marca y lo diferencia. Lindsey Lee Wells, es muy especial. Es de carácter fuerte, es decidida y, por sobretodo valiente y a veces congeniaba mucho con ella, ya que estaba en la búsqueda de su propia personalidad, y eso la confundía, y la entiendo.
“Es muy fácil quedarse atascado. Te quedas atrapado en ser algo, ser especial o guay o lo que sea, hasta un punto en que ni siquiera sabes por que lo necesitas. Solo crees que lo necesitas.”
Comprendí a Colin, acerca de toda su depresión y demás. No es común ser dejado diecinueve veces y el plus de que todas sus parejas se llamen Katherine. –Es como si se hubieran complotado y dijeran “ya que todas nos llamamos Katherine, vamos a enamorarlo y a dejarlo. Diecinueve veces”– El agregado de los flashbacks, cada tanto, explicando su relación con diversas Katherine, fue un punto extra para John, ya que nos hace comprender el grado de amor que tenía por cada una de ellas y cuánto les importaba, también.
En fin, no es un personaje que haya sido de mi completo agrado. Sentí que se obsesionaba mucho con el teorema, que a veces, pensaba demasiado en eso de importar y me daban ganas de decirle que tiene que empezar a relajarse más, a dejar de preocuparse tanto por las cosas.

Creo que El Teorema Katherine es una lectura fresca, ligera y divertida. Con personajes que muchas veces te sacan más de una sonrisa y que, si bien es una historia simple y no tiene muchos giros argumentales, John Green nos sorprende una vez más con una lectura llena de momentos divertidos, con un poco de inteligencia y matemáticas.

Facebook Twitter Pinterest Google Plus

18 comentarios

  1. Hola!! Este libro ya está en mi lista de pendientes, he leído un montón de reseñas sobre él y tengo muchas ganas de leerlo =)
    Además no he leído nada de este autor aún... O.O
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído BLME de este autor y tengo Ciudades de papel y Buscando alaska pendiente, asique si me sigue encantando espero leer este también <3

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado, en mi caso se me hizo demasiado lento al comienzo, y muy predecible hacia el final.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este se suma a la lista de pendientes que tengo del autor >< a ver si lo leo prontito
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. le tengo un montón de ganas a este libro, sobre todo por que la portada es roja y es mi color favorito xd

    ResponderEliminar
  6. Hola, me acabo de unir a la asociación de blogs.
    Este libro no me gusto nada, no digo que sea malo simplemente no fue para mi, lo termine porque odio dejarme los libros a medias pero no conecte con nada con la historia ni los personajes. Así que he dejado de lado un poco al autor, aunque solo me falta una de sus novelas por leer.

    Me quedo por aquí, nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Estoy muy de acuerdo, me encantó este libro por el roque diferente, ya la pareja de Hassan y Colin no podía dejar de hacer reír.
    Nos leemos, besos :3

    ResponderEliminar
  8. Hola! no he leído nada de John Green, no es un autor que me llame demasiado la atención.
    Un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mí me encantó, no esperaba reírme tanto, pero es que con Hassan es imposible xD
    Me quedo por tu blog, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído pero tomo nota de tus impresiones.Gracias y un beso;

    ResponderEliminar
  11. No he leido nada del autor. A ver si me hago pronto con este ^^
    Por aquí me quedo

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Violeta!
    te he nominado a un boog tag.
    Besotes guapa!
    http://entrepaginasdeblue.blogspot.com.es/2015/03/book-tag-este-o-este.html

    ResponderEliminar
  13. Hola! A mi Hassan me ha gustado mucho es muy divertido y aunque no es mis favoritos si me ha gustado mucho. Mi favorito de John estaría entre Bajo la misma estrella y Buscando a Alaska. Un beso y me quedo por aqui!

    ResponderEliminar
  14. Este libro me gusto mucho ya he leído 4 de John y esta entre los que mas me gusta aunque al principio no me gustaba tanto por el asunto de las matemáticas si me llegue a encariñar con los personajes su forma de ser las notas al pie todo fue genial, ya te sigo saludos (^^)/

    ResponderEliminar
  15. Hola
    No se porque pero siempre evito leer os libros de este autor, no me llaman tanto XD
    Lo dejó pasar
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Del autor solo he leído Bajo la misma estrella y me enamoró. Por ahora me quedo así para evitar cogerle manía porque de los siguientes libros que ha sacado no he leído muy buenas críticas.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Hola bebe!! le tenia ganas, pero una amiga lo esta leyendo y le esta aburriendo asi que no se que esperar sobre esto!!! gracias por la reseña! besos

    ResponderEliminar
  18. Hola! hermosa reseña :)
    Te nomino a los Dardos! http://literariainfinita.blogspot.com.ar/2015/03/premio-dardos.html

    ResponderEliminar

¡Libre expresión! Puedes dejar lo que piensas, siempre avisando cuando vas a poner algún spoiler.
¡Muchísimas gracias! Mi blog se alimenta de tus comentarios y siempre serán devueltos.
¡Saludos!