Reseña: Cinder por Marissa Meyer

miércoles, 18 de marzo de 2015

¡Hola! ¿Cómo empezaron la semana? Espero que muy bien, jaja. Estuve un poco ocupada estos últimos tiempos y eso es por que estoy con cero tiempo. Empecé la semana pasada mi último año de secundaria y volver a acostumbrarme al horario escolar fue dificilisimo, jaja. En fin, lo que quería decirles es que espero no desaparecer tanto por acá, y seguir publicando. Sobre los comentarios, voy a ir devolviendo de a poco, sobre todo por que hay un montón que pasan y quizá no lo devuelvo, sepan que ya me voy a pasar. Solo les pido paciencia, jaja. Dicho esto, no quiero aburrirlos más, vamos a la reseña.


Título: Cinder. 

Autora: Marissa Meyer
Crónicas lunares #1 (1/4)
Mi puntuación: 3.75/5.
Sinopsis:
Humanos y androides abarrotan las ruidosas calles de Nuevo Beijing. Una plaga mortal está haciendo estragos entre la población. Desde el espacio, la despiadada gente lunar vigila, esperando el momento adecuado para hacer su próximo movimiento. Pero nadie sabe que el destino de la Tierra depende de una sola chica. Y esa chica es Cinder, una humana con implantes robóticos que trabaja como mecánica, reparando androides. Cinder es una ciudadana de segunda con un misterioso pasado, maltratada por su madrastra, quien la culpabiliza de la enfermedad que ha sufrido su hija. Hasta que un día se cruza en su vida el apuesto príncipe Kai y surge una atracción prohibida. Atrapada entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, Cinder tendrá que descubrir los secretos de su pasado para proteger el futuro del mundo.
Opinión personal.

Este libro lo había visto varias veces, tanto por youtube, como por blogger y también facebook, pero por una u otra razón no me animaba a leerlo. He visto reseñas bastante variadas acerca de él, así que no sabía muy bien con lo que me iba a encontrar.
Voy a contarles más o menos de lo que se trata. El libro habla acerca de la historia de Cinder, una cyborg que tras la muerte de su padre adoptivo, le toca vivir con su madrastra y con sus dos hermanas –Por que es un retelling de Cenicienta, lo sé, lo sé– En fin, ella es la encargada de llevar a la familia, es decir, de mantenerlas ya que ella es la mejor mecánica del país. A pesar del maltrato de su madrastra, disfruta de su trabajo. La vida de Cinder cambia cuando Kai la visita para que le arregle un androide que contiene un secreto de suma importancia para él. A la vez Peony, su hermanastra buena, la que la trata bien y con la cual tiene una gran amistad, contrae la enfermedad que azota al país y para la cual se necesita la cura urgentemente. Su madrastra, al creer que Cinder fue quien contagió a Peony, decide enviarla como "voluntaria" para participar en pruebas para encontrar la cura de la cual nadie sale con vida. Cinder se llevará una gran sorpresa allí....
“El vestíbulo estaba abarrotado de médicos, sanitarios, androides, funcionarios y técnicos y todos guardaban un incómodo silencio, atentos al príncipe y la joven de los anchos pantalones cargo con quien flirteaba.
Flirteaba.”
Al principio, creo que las primeras 100 páginas, me aburría de a ratos. Había momentos en los que tenía pensado dejarlo y no sé... retomar la lectura en algún otro momento, jaja. Pero la realidad es que a partir de la mitad más o menos va agarrando ritmo y empieza lo que se diría la acción.
Si hay algo a favor y que en mi opinión me gustó, fue la personalidad realista de los protagonistas. Es decir, si yo estuviera en el lugar de Cinder con el príncipe Kai, estaría igual que ella –a pesar de que a veces se pone media tonta a su alrededor, pero vamos, díganme si te viene tu artista famoso favorito de todos los tiempos, ¿no te vas a poner medio así? Es más o menos la fascinación de Cinder por Kai–. Kai también se me hizo realista, a pesar de su corta edad, tener que ponerse al mando de un pueblo, cosa que él no deseaba... Bueno, es medio difícil. A pesar de eso, me gustó que la historia no se centrara tanto en el amor, es decir sí quizá haya cierta atracción, pero ese no es el eje principal y también se desarrollan otros temas (como la letumosis, los lunares, etc).
“Sin embargo, si algo sabía después de los años que llevaba trabajando de mecánica era que algunas manchas nunca se iban.”
Si hay algo que no me gustó fue lo absolutamente predecible que fue el libro. Estaba llegando al final y es que se me hacía bastante obvio esa parte. Y hay bastantes más, pero creo que esa es la más notoria –Los que lo leyeron, me entenderán–.
En fin, obviando esas partes creo que la historia en sí es muy buena, me encantó el mundo nuevo en el me adentré y, a pesar de mínimas cositas, lo disfruté bastante. Me quedé con bastantes ganas de leer su continuación, Scarlet.
Espero que le den una oportunidad y me comenten qué les pareció y si ya lo leyeron también.
¡Besos!

Facebook Twitter Pinterest Google Plus

13 comentarios

  1. Yo no he leído el libro pero estoy esperando que lo publiquen en México para tener la oportunidad de adentrarme en la historia y es que, a decir verdad, al principio no me llamaba porque no soy de leer retellings pero esta saga tiene tantas buenas críticas que es imposible no fijarse en ella sin contar las hermosas portadas. Dicen que Scarlet es mejor, ojala lo puedas leer pronto.

    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gustó bastante, estoy deseando poder leer Cress *-*
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Me muero de ganas por empezar este libro, lo tengo en la estantería y no sé que hago que aún no lo leo >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me gustaría leerlo... Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A primera vista lo descarte la primera vez pero después de leer la sinopsis tengo ganas de leerlo, es una pena que sea algo predecible, le resta puntos.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    La verdad es que esta saga me llama mucho la atención.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en casa, los dos primeros jejej pero no he empezado aun ^^

    ResponderEliminar
  8. Holaaa! Esta saga se convirtió en una de mis favoritas. Si bien es verdad que es bastante predecible... no me afecta porque amo demasiado los personajes y lo que sucede que no me molesta. Estoy esperando ansiosa que salga Winter para poder terminar estas historias tan geniales. Y estoy muy feliz de que V&R los traiga en español.. al fin!!! Espero que puedas continuar la saga y que te enganche aún más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Violeta!
    te he nominado: http://entrepaginasdeblue.blogspot.com.es/2015/03/nominacion-liebster-awards.html
    ¡Muak!

    ResponderEliminar
  10. Hola! yo estoy esperando a que llegue en un mes, a Argentina para leerlo! Lo quiero leer desde hace tiempo! saludos

    ResponderEliminar
  11. Hace mucho tiempo que quiero leer este libro. Pinta muy muy bien >-<

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Creo que es la segunda reseña que leo (se que hay muchas por blogger pero no las leí) Lo que más me gusta es la hermosa portada. Hace poco llegó a la Argentina pero las dos portadas son muy bonitas. Me llama la atención de que trata pero no quiero que se vuelva aburrido aunque como vos decís mejora a la mitad del libro. Yo también actuaria como Cinder frente a Kai jaja
    Formo parte de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo!! Espero que le des una oportunidad a mi blog y pases por él :D
    PD: me encanta la cabecera de tu blog

    ResponderEliminar

¡Libre expresión! Puedes dejar lo que piensas, siempre avisando cuando vas a poner algún spoiler.
¡Muchísimas gracias! Mi blog se alimenta de tus comentarios y siempre serán devueltos.
¡Saludos!