Viernes de series.

viernes, 13 de febrero de 2015

Esta entrada estaba planeada para ser los sábados, jaja, pero decidí adelantarla un poco. Siento que el blog está medio dejado así que decidí inaugurar una nueva sección. Quiero que el blog sea variado, a pesar de que tenga como tema central a los libros.
No voy a decir que todos los viernes voy a estar recomendando series, dado que sería una mentira, jaja. Sin embargo, de vez en cuando, voy a recomendarles una serie que actualmente esté mirando y que me parezca digna de compartirla con el mundo –(?)–.
En fin, sin más que decir, acá va la primera serie recomendada.

Nombre: The 100 / Los 100.
Fecha de inicio: 19 de marzo de 2014.
Temporadas: 2 (Segunda temporada actualmente en emisión)
Actores principales: Eliza Taylor, Thomas McDonell, Marie Avgeropoulos, Bob Morley
Sinopsis:
Noventa y siete años atrás, la Tierra fue destruida por una guerra nuclear. Solo cuatrocientas personas lograron salvarse en doce naves que fueron enviadas al espacio. En el presente, las doce naves están conectadas como una sola llamada El Arca, que ha visto incrementar su población a casi cuatro mil personas, lo que ha derivado en la escasez de alimentos. Las autoridades del Arca han tomado medidas como el control de natalidad y la pena de muerte, para garantizar su supervivencia. En secreto, han enviado a un grupo de cien jóvenes delincuentes a la Tierra para averiguar si el planeta es habitable nuevamente. Para los chicos es un planeta totalmente desconocido y deben hacer a un lado sus diferencias para enfrentar los peligros y asegurar la supervivencia de la especie humana y la de ellos mismos.

Opinión:
En esta entrada, voy a hablar únicamente de la primera temporada y todo spoiler será avisado previamente.

Si les soy sincera, la verdad es que no me acuerdo cuál fue la razón por la que decidí empezar a ver esta serie. Supongo que tardes aburridas en la casa de una amiga llevan a este tipo de resultados.
Y me gustó... Muchísimo.
Como bien dice la sinopsis, The 100 nos cuenta la historia de: después de una guerra nuclear, cuatrocientas personas fueron evacuadas al espacio y noventa y siete años después el número aumentó a cuatro mil y el aire se está acabando, los alimentos también por lo que los que mandan decidieron mandar a cien chicos, considerados delincuentes a la Tierra, para probar si es habitable o no, y ver si pueden volver. Allí, los 100 deberán aprender a cómo mantenerse vivos ellos solos a pesar de las luchas internas y descubrirán que realmente, no están tan solos como ellos creían.
Cuando vi el primer capítulo me iba preguntando ¿qué estoy viendo? Pero una vez pasada esa etapa logré disfrutarla un montón.
Me hubiera gustado que se hubiera explicado qué paso en la guerra nuclear, por qué pasó, como llegaron las cuatrocientas personas al espacio y cómo se dio la idea, inicialmente, de mandarlas al espacio, también. Sentí que fueron temas que no se aprovecharon, pero que, de igual forma, tampoco fueron muy necesarios –sí, déjenme, yo lo necesitaba(?)– también me hubiera gustado que nos explicaran un poco del tema de la radioactividad por qué a ellos no los afectaba, etc, etc.
A pesar de estos detalles y, si no nos ponemos a desmenuzar el argumento, la serie en sí, está genial, llena de acción, de giros inesperados y suspenso. Hay veces en las que me daban ganas de darle una buena cachetada a algunos para que reaccionaran y dejaran de hacer –perdón por la palabra– estupideces.
Al llegar a la Tierra, no solo se presenta el tema de permanecer vivos, a esto se le suma, comida y bebida, y armas. Siempre se necesitan armas, jaja. Y además, está la cosa de no dejarse matar y no matarse los unos a los otros, también.
En lo que a personajes se refiere, me gustó mucho la actitud de Clarke, la principal. Hubo algunas cosas en las que no coincidí con ella pero fuera de eso conecté la mayor parte del tiempo. Es fuerte y tiene debilidades, como todos. Inteligente, también, sabe diferenciar cuándo las cosas se están yendo de las manos y sabe dejar los puntos en claro. Una muy buena líder.
Acerca de Finn, no sé si terminó de agradarme, es un buen personaje, se nota que sus intenciones son buenas, pero la mayoría de las veces sus decisiones no son acertadas y toma demasiados riesgos. Quizá hubiera cambiado la actitud de él en un par de ocasiones.
Y, pasando finalmente a Bellamy... Debo confesar que en los primeros capítulos era completamente exasperante su actitud. Y lo siguió siendo a lo largo de la temporada, pero... No sé, se me hace muy tierno todo lo que hizo por su hermana. Él realmente la quiere demasiado, a pesar de que tomó decisiones no acertadas, también, jaja. Me gustó mucho el cambio que tuvo, fue cambiando su actitud y empezando a pensar más.
En fin, el resto de los personajes, Octavia, Wells, Raven, Lincoln, Thelonious, Kane... Todos ellos me gustaron. En especial, Raven, me dio pena en algunas partes, pero lo superó bien y me agradó muchísimo su actitud madura.
Y sobre todo... ese final... te deja con toda la intriga y picante para dar paso a la segunda temporada. Personalmente, una vez que terminé el último capítulo tuve que ver inmediatamente el primero de la segunda, por que... Es impresionante, jaja.
Sé que hay un libro de la serie, pero todavía no lo pude adquirir. Espero próximamente poder estar leyéndolo y reseñandolo.
The 100 es una serie entretenida, llena de suspenso y que, a medida que van transcurriendo los capítulos, no podes dejar de ver. ¿Te interesó? ¿Planeas verla? Y, si luego de 97 años, volves a la Tierra con los 100, luego de estar en el espacio ¿qué sería lo primero que harías?

Gracias por leerme.
Violeta. 

Facebook Twitter Pinterest Google Plus

6 comentarios

  1. Graaaacias por hacer esta reseña! Te juro que estaba buscando un blog en el que dijeran algo sobre esta serie! Tenía ganas de verla pero no estaba completamente segura sobre si hacerlo o no. Justo estoy viendo Flash pero cuando la termine me pongo a ver esta sí o sí. Me encanta tu blog un montón, es demasiado lindo. Y tus reseñas también, ojalá el mio fuera así ♡

    Te mando un saludo!
    Te dejo mi blog por si queres pasarte, ya te sigo :)
    500daysofrandomness.blogspot.com.ar

    Besos ♡

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estuve dudando en si ver o no esta serie. Me dijeron que el libro no es tan woow y que la serie tampoco. No me gusta cuando el argumento no tiene sentido y no profundizan tanto a la situación en donde llegaron, pero al parecer esta serie es de esas para entretenerse y sin importar lo demás. Muchas gracias por tu reseña, algún día me la voy a poner a ver también. Obviamente que nunca tienen que faltar las armas XD
    ¡Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! la verdad no soy muy fanática de las series, creo que la única que miro es The Walking Dead y antes miraba Skins jaja pero la verdad no sé si vería esta, leí unas cuantas críticas negativas y sobre el libro leí que es muy introductorio, claro que para saber si a mi me gusta, debería leerlo yo misma y espero hacerlo en algún momento, de todas formas se ve que la serie tiene muy buena producción, así que hay que ver jaja te dejo un besote enorme!♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! Esta serie... Por donde comienzo.
    La primer temporada es genial. Es magnífica. Pero la segunda temporada... Decayó mucho. Comenzó a dar muchos giros que no se, no les veo el sentido. Cada vez me atrae menos...
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me encanta esta serie, es una de mis favoritas. Clarke es una muy buen líder, siempre trata de hacer las cosas de buena manera, sin guerras. No sé pero siento que Bellamy y Clarke tienen que estar juntos, se nota que hay una atracción cuando se miran. Finn me gustó pero no tanto como Bellamy. En la primera temporada como que se centraba más en las relaciones de los personajes y la segunda temporada hay más acción y por eso me gusta más. Al igual que a vos me hubiera gustado que profundice más en cómo fue la guerra nuclear.
    PD: Te sigo!! espero que le des una oportunidad a mi blog y puedas pasar por él maniaticaporlalectura.blogspot.com.ar Muchas gracias!! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Debo decir que adoro la serie y se ha convertido, sin duda, en una de mis favoritas.
    Y Bellamy.... ♥♥♥ jajajajaja ¡me encanta!

    Muy buen post. Me encanta el blog.

    Por cierto, te he nominado para el premio dardos =)
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Libre expresión! Puedes dejar lo que piensas, siempre avisando cuando vas a poner algún spoiler.
¡Muchísimas gracias! Mi blog se alimenta de tus comentarios y siempre serán devueltos.
¡Saludos!