Top Ten Tuesday #1: Heroínas literarias.

miércoles, 25 de febrero de 2015

¡Hola! ¿Cómo va? Espero que hayan empezado bien y con una sonrisa la semana, jaja. Hoy es martes, y decidí inaugurar una nueva sección: Top Ten Tuesday. Esta sección es original del blog The Broke and the Bookish y es semanal. Consiste en que, todos los martes, se propone un tema especial para armar una lista de diez favoritos (ya sea libros, protagonistas, temas, etc)
En fin, seguramente, muchos de ustedes conocerán esta sección así que quise probarla también.


El tema de hoy es: Heroínas literarias.

1. Rose Hathaway (Vampire Academy)


La verdad, me acuerdo que cuando comencé a leer esta saga lo que más me llamó la atención fue la personalidad de la protagonista, Rose. Y es que no es como las demás, me gusta que
tenga ese toque sarcástico y también de luchadora, es algo que la hace única y sin duda es una de las cosas que me impulsó a terminarme la saga. Además de que me encantan esos libros.



2. Cinder (Las crónicas lunares)

Con Cinder tuve algunos momentos confusos, pero sin duda lo que más me gustó de ella fue la evolución que va teniendo a lo largo de los libros (Llegué hasta Cress, Winter no está publicado). Me encanta que pase a ser una chica fuerte, las situaciones lo ameritan, también.


3. Katniss (Los juegos del hambre)

No podía dejar de poner a la chica en llamas. No creo que sea necesario explicar por qué, jaja.






4. Sophie (Hex Hall)

Estaba en conflicto sobre si poner a Sophie o no, pero la verdad es que me encanta, a lo largo de la trilogía me hizo reír muchísimo, y también tuvo un crecimiento personal importante.




5. Tris (Divergente)

Tampoco podía dejar de poner a Tris. Es alguien que da mucho y que es muy fiel a sus principios.






6. Karou (Hija de humo y hueso)

Karou es un personaje que me encantó desde las primeras páginas, creo. Si bien diferí con ella en bastantes ocasiones, entendí sus razones. Todo lo que le pasó, la guerra y demás, sin duda Hija de humo y hueso es una de mis trilogías favoritas.


7. Hermione (Harry Potter)

Hermione, es una de mis personajes favoritos. Muchas de las veces, coincido con ella en las actitudes, en los pensamientos. El amor que tiene por Ron y por Harry, también.




8. Cath (Fangirl) 
Con Cath no hice más que sentirme identificada a medida que iba leyendo Fangirl, jaja. A pesar de algunas cositas que tiene (como todos) la comprendí muchas veces.

9. Rosie (Donde termina el arcoiris)

Rosie, Rosie... Si habré sufrido con vos en tantas ocasiones... La verdad, que con todas las que le tocó vivir, destaca por su fortaleza.










10. Isabelle Lightwood (Cazadores de sombras)
Y para finalizar, Isabelle, uno de mis personajes favoritos de TMI.




¡Bueno! Esas son las diez, jaja. Voy a hacer una mención especial a Juliette de Shatter Me, por que, a pesar de no entrar en este top, es, sin duda, uno de los personajes que tuvo un enorme crecimiento personal a lo largo de la trilogía. *posible spoiler*Pasó de ser alguien que le temía a su poder, a alguien que confiaba plenamente en ello.*fin de spoiler* Sin duda, especial, jaja.

Hasta acá llegué, espero que les haya gustado y no los haya aburrido mucho. Sé que esta entrada se está publicando ya siendo miércoles, pero ... yolo, jaja. ¡Saludos!

Facebook Twitter Pinterest Google Plus

21 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me encantan Hermione, Karou y Katniss las tres son unas geniales protagonistas. Con Tris no tengo una relación muy buena e Isabelle... meh.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Una pena que Tris e Isabelle no te caigan tan bien, jaja. Hermione, Karou y Katniss son geniales♥.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hermione e Isabelle me encantan *-*
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en Rose, Tris y Hermione *-* Me encantaron las 3!!
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Violeta!

    He acabado por aquí gracias a la brujilla de Yzzi♥ Tienes un blog precioso y me voy a quedar por aquí para descubrir tu rincón de la bloggosfera^^

    En cuanto al TTT... ¡por fin alquien que pone a Karou! :D Además, concuerdo contigo en Tris, Hermione y Rosie♥ Y yo añadiría a Lisbeth Salander (Los hombres que no amaban a las mujeres) y Lumikki (Rojo como la sangre)^^

    Besitos y nos veremos mucho ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias por las lindas palabras ^^.
      Karou es un personaje que me encantó, y las demás, también jaja. Geniales las recomendaciones, son libros que no leí, pero los voy a tener en cuenta:)
      Saludos y espero que nos sigamos leyendo:)

      Eliminar
  5. Me encanta leer los top!
    Y al ver a Rosie he chillado de emoción, la adoro y estoy alucinada que tengas a Rose en primer lugar, la saga esta entre mis favoritas y que decir que Rose en la leche, su personalidad es única.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me encantan los top, jaja. Rose es mi personaje femenina favorita, me encanta todo de ella, hasta sus defectos(? jaja y Rosie también *-*
      ¡besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Acabo de conocer tu blog gracias a tu madrina :D
    ¡Adoro a Sophie! Coincidimos en Katniss y Hermione ♥
    ¡Un besote!
    Te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro muchísimo:D
      Sophie es amor, jaja. Katniss y Hermione unas genias.
      ¡Besos!
      Te sigo también.

      Eliminar
  7. *Qué hermosa la foto de Sam yLily*
    ¡Hola! ¿Cómo estás? Coincido totalmente con Tris, Katniss y Rosie (ese sería mi orden). Me parecen personajes admirables, cada una en su mundo se hace idolatrar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mujeres al poder!! jeje. Algunas de ellas no las conozco, investigaré.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^ Soy de la iniciativa "asociación bloggers"y me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Justamente ahora voy a empezar a leer Cinder, así que voy a ver qué tal está. Me dijeron que es una protagonista que sale totalmente de los estereotipos de chicas débiles que se conocen en la mayoría de los libros. Me encantaron todas las protagonistas que pusiste en esta sección porque de verdad son fuertes y capaces de cuidarse por sí mismas (sin la necesidad de nadie, oh yeah) así que las admiro mucho. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Somos El Gen de Ayla. Un grupo de música de Badajoz. Te hemos conocido gracias a la asociación blogger. Te invitamos a pasar por nuestro blog y disfrutes con nuestra música.

    http://elgendeayla.blogspot.com.es/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola :) me quedo por aquí. Gracias por pasarte por mi blog.
    Adoro los top ^^ y respecto a este coincido contigo en todas jj y Rose en primer lugar es *-* Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola te he visto en el grupo de la Asociación blogger y ya soy seguidora tuya, te espero por mi blog, saluditos! http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Me encantan tus elecciones, aunque no he leído la mayoría de los libros :(

    ResponderEliminar

¡Libre expresión! Puedes dejar lo que piensas, siempre avisando cuando vas a poner algún spoiler.
¡Muchísimas gracias! Mi blog se alimenta de tus comentarios y siempre serán devueltos.
¡Saludos!