Sábado musical #1: Especial Gustavo Cerati.

sábado, 28 de febrero de 2015

¡Hola! ¿Cómo arrancaron el finde? Espero que muy bien y lleno de lecturas, jaja. Hoy, quise hacer una entrada especial, además de arrancar con los sábados musicales. Quise arrancarlo con alguien a quien idolatro muchísimo y del cual soy una gran fan, no solo de él, si no también de Soda; Gustavo Cerati.
“Gustavo Adrián Cerati (Buenos Aires, 11 de agosto de 1959 - 4 de septiembre de 2014) fue un músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino, considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock iberoamericano y una leyenda del rock latinoamericano.
Obtuvo fama y reconocimiento internacional por haber sido el vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo, una de las bandas más importantes e influyentes de la música latina. Luego de la disolución de la banda, obtuvo también reconocimiento y éxito en su carrera solista, que consta de cinco álbumes de estudio y de diversas incursiones junto a otros músicos.” Fuente: Wikipedia.
 Comencé a escuchar su música cuando tenía 15 años más o menos. Escuchaba las canciones por la radio y, como me gustaban un montón, decidí googlear y terminé muy enganchada de gran parte de sus álbumes. Con la noticia de su muerte, el año pasado, quedé muy en shock y, a pesar de que era algo que se venía venir, sigo sin creérmelo. Me hubiera gustado muchísimo poder conocerlo, ir a alguno de sus conciertos... en fin, espero que donde quiera que esté, esté en paz.
Acá les dejo un par de sus temas, que me encantan.
Crimen.

Deja Vu

De música ligera - Soda Stereo.


Adiós





“Cuando pase el temblor en la ciudad de la furia sonará de música ligera y estaremos prófugos detrás de la persiana americana.”





Facebook Twitter Pinterest Google Plus

7 comentarios

  1. Hola. También formo parte de la Asociación Bloggers. Soy del blog Carpa de sueños, dónde organizo concursos literarios con el fin de ayudar a escritores principiantes o desconocidos a ganar publicaciones y a aumentar su biografía literaria.

    http://carpadesuenos.blogspot.com.es/

    Un saludo y espero verte por allí.

    ResponderEliminar
  2. Hola! te devuelvo la visita y me quedo por aquí. Ya nos vamos leyendo. Un beso http://mismomentosderelax.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    No conocía a este cantante, pero la verdad es que no me gusta mucho, no es lo que yo suelo escuchar >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. La idea de una sección musical está muy buena, yo tengo la mía un poco abandonada en mi blog, jaja. Adoro a Cerati T_T ♥
    Pasé por acá y lo que vi me gustó, así que me quedo a seguirte ♥ ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. hola guapa te devuelvo la visita y me quedo por aqui tb soy de la asociacion de bloggers. besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    No soy mucho de musica. Besotes

    ResponderEliminar
  7. uyyy la verdad que da pena lo de este cantante lo hace bien, siento tu perdida saludos

    ResponderEliminar

¡Libre expresión! Puedes dejar lo que piensas, siempre avisando cuando vas a poner algún spoiler.
¡Muchísimas gracias! Mi blog se alimenta de tus comentarios y siempre serán devueltos.
¡Saludos!