Reseña: Love, Rosie / Donde termina el arcoiris por Cecelia Ahern.

jueves, 5 de febrero de 2015

Título: Donde termina el arcoiris.
Título original: Love, Rosie / Where Rainbows Ends.
Autora: Cecelia Ahern.
Sinopsis:
Rosie y Alex, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños...y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.
La mágica conexión que los mantiene unidos, lejos de desvanecerse, se afianza… y ello a pesar de los infinitos malentendidos, de las vicisitudes de la vida, y, cómo no, del propio destino, que ha decidido seguir jugando con ellos manteniéndolos durante demasiado tiempo separados.
¿De pronto, una última oportunidad aparece ante ellos. Apostarán Rosie y Alex por el amor verdadero?




Opinión personal.
Sinceramente... no sé cómo empezar, o por dónde hacerlo. Este libro dejó un torbellino de emociones en mí. No sé ni siquiera cómo explicarme bien, así que desde ya, pido disculpas de antemano si esto se convierte en cualquier cosa menos una reseña.
El libro representa la vida. Cruel, dura, así. Representa lo que las malas decisiones pueden llegar a influir, como las decisiones, las que tomamos día a día, nos marcan, nos determinan. Me desesperaba por momentos justamente eso. Los personajes, Alex y Rosie, eran tan conformistas, que aceptaban lo que les costaba así, sin más, se quejaban, claro está, pero no hacían nada para cambiarlo.
“La vida es dura, ¿y qué? Es dura para todo el mundo, ¿no? Quien diga que vivir es fácil miente.”
Sam Clafin y Lily Collins son los encargados
de dar vida a Alex y Rosie, respectivamente, 
en su adaptación cinematográfica.
Me deprimía un montón ver todas las cosas por las que tuvo que atravesar Rosie, pero a la vez me enojaba con ella por que no podía creer que, la mayoría de veces, tomara las malas decisiones y simplemente se conformara con ello.
En este momento, me estoy riendo, por que: me deprimió y me enojó, pero aún así me sorprendió lo fuerte que fue. La fortaleza que tuvo para seguir adelante, a pesar de las mil y una que le tocó vivir. Nunca se rindió y siempre trató de buscar su felicidad, de alcanzarla, por lo menos. A pesar de que le haya tomado mucho tiempo.
“Las personas llegan y se van y todos sabemos que así tiene que ser; sin embargo nos horroriza cada vez que sucede. Para usar el viejo tópico, la única certidumbre de la vida es la muerte. Es una certidumbre, es la única condición que nos imponen para vivir, pero a menudo dejamos que nos haga pedazos.”
Acerca de Alex, no logro definir mis sentimientos con él, es raro. Siento que no terminé de conocerlo a fondo, no terminé de conectar con él y que, por ende, no lograba comprender muchas de sus actitudes y reacciones. A diferencia de lo que me pasó con Rosie, a quien entendía en muchas ocasiones.
Pasando a lo que son los personajes secundarios, no puedo estar más encantada con Ruby. Es la clase de amiga que me encantaría tener. Sin pelos en la lengua, sincera, simpática y, por sobre todo, divertida.
Los padres de Rosie, quienes fueron un gran pilar, un gran sostén para ella. Su hermana, Stephanie y su hermano, Kevin. Katie y Tobby fueron personajes que tuvieron su importancia y me gustó que la autora los supo desarrollar bien y marcar bien cada una de sus personalidades.

“Qué rara es la vida ¿verdad? Justo cuando piensas que lo tienes todo resuelto, justo cuando por fin comienzas a planear algo enserio, te entusiasmas con la idea y crees saber hacia dónde vas, los caminos cambian, las señales cambian. el viento sopla del otro lado, de repente el norte, es el sur y el este; el oeste, y estás perdida, es muy fácil perder el rumbo, perder la dirección.”
 No había leído nada de Ahern hasta el momento. Me sorprendió mucho la forma en la que estaba escrita la historia que es mediante cartas. Sin embargo, una vez pasada la sorpresa, no me afectó para nada. Me enganchó rápido y sin duda, es muy adictivo, a pesar de que muchas veces te dan ganas de cachetearlos a ellos, te interesa saber qué pasa después.
*Spoiler, leer bajo su propio riesgo* El final fue una de las cosas más desesperantes, hermosas e.. injustas. Sentí que transcurrió tanto tiempo, que tuvo que pasar tanto tiempo para que al final se decidieran y se dieran cuenta de que no iban a alcanzar la felicidad en otro lado que no sea entre ellos dos. Fue tan... inexplicable. Lo que sí, me quedé con ganas de, por lo menos, ¡¡¡un beso!!! *Fin spoiler*

En conclusión, creo que Donde termina el arcoiris es un libro que me provocó millones de emociones, desde ira, desesperación, compasión hasta amor y compresión. Es una historia que logra llegar y que representa todo lo que es la vida: una constante montaña rusa.

Facebook Twitter Pinterest Google Plus

8 comentarios

  1. Últimamente veo este libro por muchos blogs y cada vez tengo más ganas de leerlo. Espero poder hacerme con el pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Ay me encanto tu reseña, me revolvió los sentimientos otra vez y me dejaste con ojos llorosos, este libro lo termine no hace mucho y coincido contigo en todo. Yo también me quede con ganas ;______; gracias por la hermosa reseña. Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Cuando hice la reseña en mi blog estaba igual que vos. Tenía tantas cosas por decir y estaba tan emocionada que no podía conmigo misma jajaja.
    Es una historia hermosa de principio a fin. Nos muestra la vida tal como es, con idas y vueltas, con pérdidas, con logros y demás. Estoy feliz por haber leído este libro que me hizo feliz y me hizo reflexionar un montón.
    Igual le hubiera dado un par de hojitas al final. Quería saber más detalles jajaja.

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No leí el libro, pero tu reseña me emocionó mucho. Debió de ser una muy linda experiencia para vos, así que tengo la esperanza de que cuando lo lea me pase lo mismo. Tengo muchísimas ganas de ver la peli también, ya que adoro a Sam<3 vamos a ver cómo se desenvuelven estos grandes actores visualizando a Rosie y Alex. Siempre pasa que nos conectamos más con un personaje que con otro.
    Un besote, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) creo que no había visitado antes tu blog y me alegro de haberlo descubierto!
    Ayyyy te confieso que me paso exactamente lo mismo cuando quise escribir la reseña... fue muy difícil... no sabia por donde empezar... Este libro me gusto tanto, tanto... que me dejo sin palabras.
    Me enamore de esta historia, de cada parte de ella, de cada mínimo detalle.... es tan imperfectamente perfecta jejeje
    Al igual que a vos me hizo sentir millones de emociones diferentes... me mori de risa, llore mucho mucho... me emocione... todo... pase por todo... porque justamente habla de la vida misma este libro y en la vida pasamos por todo.
    Es una maravilla esta historia y nunca la voy a olvidar... si no viste la peli.. mirala! te va a enamorar...
    Un beso, nos leemos.
    PD: eso del final senti lo mismo que vos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Es un libro que tengo muchas ganas de leer, y después de leer tu reseña más ganas me han entrado. Me quedo por aquí. Te dejo mi blog por si me quieres visitar. Besotes
    http://fantacyviolet.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Esta historia me gusto mucho, tambien me desespero y me provoco muchos sentimientos.
    Comparto la opinion de que merecia un final mas desarrollado.
    Creo que es lo unico malo que tiene la historia.

    Es un un buen libro que da una muestra MUY GRANDE de lo que es la Amistad.

    Buena reseña

    ResponderEliminar
  8. Hola!! No leí el libro aún pero tu reseña me dió muchas ganas de hacerlo. Por cierto, me encanta tu blog y tengo un premio para tí en el mió😉😘😘😘

    http://lomejordeticonantonella.blogspot.com.es/2015/03/premio-excellence.html?m=1

    ResponderEliminar

¡Libre expresión! Puedes dejar lo que piensas, siempre avisando cuando vas a poner algún spoiler.
¡Muchísimas gracias! Mi blog se alimenta de tus comentarios y siempre serán devueltos.
¡Saludos!