Reseña: Insomnia by J. R. Johansson

domingo, 18 de enero de 2015



Título: Insomnia.
Autora: J. R. Johansson
Saga: Caminantes Nocturnos #1
Sinopsis:
Sus ojos le salvaron la vida. Sus sueños liberaron su lado oscuro.
Después de cuatro años sin poder dormir, el estudiante y deportista Parker Chipp ya no puede soportar mucho más. Cada noche, en lugar de descansar, entra a los sueños de la última persona con quien hizo contacto visual, y nunca tiene paz.
Si no logra dormir pronto, morirá. Aunque es posible que antes actúe como un desquiciado y hasta cometa algún asesinato…
Hasta que conoce a Mia. Sus sueños, serenos y de una simplicidad bella, le permiten un descanso que le resulta absolutamente adictivo. Pero lo que empieza como un encuentro casual se convierte en una obsesión; el deseo furioso de Parker de conseguir lo que necesita lo lleva a extremos a los que nunca pensó llegar.Y cuando alguien empieza a aterrorizar a Mia con unas perversas amenazas de muerte,
los lapsos que se borran de su mente lo hacen dudar de su propia inocencia.
¿Será que la Oscuridad ha triunfado y Parker es el responsable de los crímenes cometidos a su alrededor?
Una historia de supervivencia psicológica para valorar el sueño, aunque paradójicamente, no nos dejará dormir en paz…
Opinión personal.

Había visto muchas reseñas de este libro, todas lo ponían muy bien, así que después de tantas expectativas no sabía bien qué esperar, así que me dije que iba a ser neutral... y me terminó gustando un montón.
Este libro nos cuenta la historia de Parker un chico que, desde hace tiempo, no tiene sueños propios, sino que se adentra en los sueños de la última persona que miró directamente a los ojos. Debido a esto, él no duerme, no puede, ya que no tiene escapatoria. Su cuerpo descansa pero su cerebro no lo hace. 
Hasta que conoce a Mia. Una noche, casi la atropella, y pensando que iba a tener que soportar los sueños de un desconocido, no lo agradece. Sin embargo, cuando cierra los ojos, ve que es un sueño tranquilo y que, por primera vez en años, duerme.
Hacía más de cuatro años que no dormía realmente, y tenía la sospecha de que eso estaba matándome.
Una vez que comencé a leerlo, no pude soltarlo. Se me hizo adictivo y para cuando me quise acordar ya estaba en la página 100 y más... También, tuve que dejarlo por un momento por que me había puesto demasiado nerviosa, estaba frustrada. Me sentía igual que Parker: necesitaba respuestas a todo lo que ocurría.
Johansson hizo un gran trabajo al lograr que me haya adentrado tanto en la historia y que, incluso, me sienta como el mismo protagonista. Ya no sabía en qué creer, en qué confiar; en quién decía la verdad y quién mentía. Aun que tenía una leve sospecha; la autora supo mantenerme en vilo y dudando hasta el final.
El mundo de mis sueños ya no era mío. Era prohibido y lejano. Yo solo era el tipo que observaba...
Los personajes secundarios fueron un complemento. Mia logró sacarme canas verdes en muchas ocasiones y logré comprenderla aun que sea un poco (al menos, jaja). Finn y Addie fueron grandiosos, los dos apoyándolo a su manera.
Quizá, no le doy una puntuación redonda de cinco estrellas, por que sentí que, hacia el final, el ritmo decayó un poco, como que se volvió un poco monótono, pero de igual manera eso no arruina todo lo demás.
De todas formas, no todas las preguntas se responden en este libro y comprendo por qué: es una trilogía y supongo que en los futuros libros podremos llegar a comprender más a fondo lo que le ocurre al protagonista con sus sueños y qué pasará con él.
En fin, Insomnia es un libro adictivo, intrigante y lleno de giros que no ves venir. Me mantuvo pegada hasta el último momento para saber quién era el verdadero culpable. Además de una buena trama y buenos personajes, es absolutamente recomendable. 4.5/5

Facebook Twitter Pinterest Google Plus

13 comentarios

  1. Hola! Bienvenida a Blogger! Sería más adecuado decir blogósfera, pero bueno, me salió blogger.
    Vi este libro una sola vez en la librería y si bien me pareció atractivo, había otros que eran más atractivos... Es una tortura tener que elegir uno y solo uno para llevarte...
    Leyendo tu reseña debo decir que me imaginaba otra cosa totalmente distinta... Aunque supongo que para ver que tan distinta era a lo que originalmente esperaba debería leerlo...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, jaja.
      Comprendo el únicamente poder elegir un solo libro, es feo jaja. Tendrías que leerlo, la verdad es que me gustó bastante, espero que no te decepcione si le das una oportunidad.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola! Todas las reseñas que vi de este libro son positivas. Esto aumenta mis ganas de leerlo! Me llama mucho la atención el hecho de que el protagonista tenga que vivir los sueños de los demás... me intriga saber de que manera lo vive. Siempre digo que voy a tratar de conseguirlo, pero siempre hay otro libro antes y se pospone. Igualmente no veo la hora de tenerlo en mis manos. Me alegro mucho que te haya gustado, esperemos que se publiquen pronto las continuaciones!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la primera vez que leí la sinopsis me intrigó mucho eso, en parte. Era un concepto nuevo, el de los sueños, así que quise adentrarme y probar.
      Espero que pronto lo puedas adquirir, jaja, sin duda no te vas a arrepentir!
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola :)
    Pues ya me has convencido para leerlo, ya que estoy buscando un libro así porque hace tiempo que no leo uno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, me alegro que te haya convencido ^^
      Saludos.

      Eliminar
  4. hola has empezado fuerte con esta reseña, no la conocía pero me ha llamado la atención y me gusta lo que dices así que me la apunto chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias :) Ojalá que te guste tanto como a mí, ¡¡saludos!!

      Eliminar
  5. Yo quiero este libro, definitivamente después de leer tu reseña me lo apunto.
    Tiene muy buena pinta y la historia parecede esas que enganchas (como te paso a vos jaja).
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que me enganchó mucho desde el principio. Ojalá pronto lo puedas adquirir.
      Besos!

      Eliminar
  6. Muy buenas!!!!

    Pues nunca había oído hablar de este libro, así que ya tengo curiosidad!! :O gracias por la recomendación! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Jaja, espero le des una oportunidad :D

      Eliminar
  7. Holaaaa!! te he nominado a varios premios como Liebster Awards, Premios Dardos, Best Blog Awards y One Lovely Blog Awards. Pásate por aquí: http://secretosdeunabooklover.blogspot.com/2015/01/ultimas-nominaciones-para-el-blog.html
    Saluditos :3

    ResponderEliminar

¡Libre expresión! Puedes dejar lo que piensas, siempre avisando cuando vas a poner algún spoiler.
¡Muchísimas gracias! Mi blog se alimenta de tus comentarios y siempre serán devueltos.
¡Saludos!